Cómo quitar el pegamento para alfombras de pisos de concreto

Si acaba de quitar la alfombra y ahora necesita quitar el pegamento de la alfombra de un piso de concreto , aquí hay algunos consejos. Los métodos siguientes son formas fáciles de preparar sus pisos de concreto para baldosas laminadas o madera dura . Puede probar los productos respetuosos con el medio ambiente o utilizar los decapantes de pegamento químicos probados pero tóxicos. Debe tener cuidado, ya que algunos productos químicos generan humos tóxicos y son peligrosos para usted y el medio ambiente. La mayoría de los removedores de pegamento 'buenos para el medio ambiente' son productos a base de soja. Estos productos eliminan el pegamento rebelde para alfombras del concreto, pero cuestan más dinero y deben aplicarse varias veces. Aquí hay algunos buenos métodos para quitar el pegamento de alfombra sobrante del concreto ...

quitar el pegamento de la alfombra



Quita el pegamento de la alfombra con un raspador.

Compra un raspador grande con hoja de afeitar de mango largo. Son del tamaño de una escoba, pero en un extremo hay una gran hoja de afeitar afilada. Quita el pegamento de la alfombra raspándolo con un poco de grasa para los codos. Estos raspadores eliminan fácilmente grandes trozos de pegamento.



raspador de piso con hoja de afeitar

Usa agua hirviendo para ablandar el pegamento.

El agua caliente hará que el pegamento se vuelva más suave. Simplemente hierva un poco de agua y viértala con cuidado sobre el pegamento para alfombras en secciones. Deje que el agua caliente penetre durante unos 2 minutos. El calor ablandará el pegamento y, mientras lo hace, límpielo con su práctico raspador de cuchilla de afeitar.




El código de error del refrigerador es 15

Frote el pegamento sobrante con un estropajo resistente

Si los 2 mejores métodos anteriores funcionaron pero aún tienes residuos del pegamento, usa un cepillo de limpieza de alta resistencia en un poste para fregar el resto. Mezcle un galón de agua hirviendo con 2 tazas de amoníaco y unas gotas grandes de detergente líquido Dawn en un balde de 5 galones. Sumerja el cepillo de fregado en la mezcla y frote el concreto vigorosamente. Lave o pase un trapeador bien el área cuando termine de usar este método.

cepillo para fregar con mango de metal

Utilice un potente removedor de pegamento adhesivo

Un removedor de adhesivo suavizará químicamente el pegamento para que sea más fácil de raspar. Aplique el removedor de adhesivo sobre el piso de concreto siguiendo las instrucciones de la caja. Usa el raspador de afeitar para quitar el pegamento una vez que esté suave.




¿Puedes secar ropa blanca y oscura juntas?

¿Solo un área pequeña de concreto para quitar el pegamento? Utilice el método de planchado.

Cubre el pegamento sobre el concreto con periódicos. Enciende la plancha y deslízala sobre los periódicos. Esto debería hacer que el pegamento sea suave y fácil de raspar. Es posible que deba hacer esto muchas veces hasta que se elimine todo el pegamento.


Aquí hay un método completo paso a paso para eliminar el pegamento de la alfombra.

Cuando los métodos anteriores no sean suficientes, considere alquilar una amoladora de concreto o un martillo de demolición con los accesorios adecuados en su tienda local de mejoras para el hogar. Estas herramientas eléctricas profesionales pueden hacer el trabajo más rápido, pero le costarán más dinero, así que evalúe las opciones al elegir su mejor método de eliminación de pegamento.