Cómo funcionan los refrigeradores

En realidad, un refrigerador no genera frío. Elimina el calor. El frío es la ausencia de calor, y la ausencia total de calor se considera cero absoluto, que es -459.67 ° F -273.15 ° C.

Quizás se pregunte de dónde vino el “frío”, aquí hay un poco más de física. A medida que el refrigerante es empujado a través de un sistema de tubería sellado por el compresor del refrigerador, se mueve desde un tubo capilar muy delgado hacia la tubería más grande del evaporador. A medida que esto sucede, la presión del refrigerante se reduce en gran medida, lo que hace que hierva a una temperatura más baja, lo que aumenta en gran medida su capacidad para absorber el aire caliente dentro del compartimento del congelador.



Dentro del congelador, un ventilador hace circular el aire sobre el tubo frío y el refrigerante absorbe el calor del aire más caliente del congelador. Al igual que el viento que se mueve de una zona de alta presión a una zona de baja presión para igualar, el calor se moverá hacia áreas más frías para tratar de igualar. No se puede lograr la igualdad porque el gas ahora caliente continúa a través del sistema hasta el condensador. A medida que el gas calentado fluye a través de las bobinas del condensador en la parte posterior o debajo del refrigerador, el calor dentro del gas se va a favor del aire más frío de la habitación y el ciclo comienza de nuevo. Si prefiere pensar en el ventilador que sopla aire frío en el aparato, está bien; pero técnicamente, el calor se bombea en lugar de bombear el frío.




cómo limpiar un videojuego rayado

En la imagen de la página, puede ver el serpentín del evaporador del refrigerador donde el calor se absorbe y se elimina del electrodoméstico. Esta imagen muestra un refrigerador con un problema importante, una restricción del evaporador. Esto es cuando el gas no puede fluir libremente a través del serpentín debido a una restricción de contaminación.

El aire frío que se genera en el congelador pasa a través de las rejillas de ventilación (el difusor de aire) hacia el compartimento frigorífico. Un termostato o control de frío en el refrigerador activa el compresor cada vez que la temperatura sube por encima del punto de ajuste. En algunos modelos más nuevos hay un serpentín de enfriamiento separado para el congelador y el refrigerador y, por lo tanto, dos controles de temperatura.



Título Img


Lavadora de punto caliente gotea agua desde abajo

A medida que el aire del frigorífico se enfría, el agua del aire (humedad) se condensa. El agua que se condensa en el congelador se congelará y se congelará. La mayoría de los refrigeradores modernos tienen un calentador de descongelamiento automático en el congelador, que se enciende de vez en cuando para evitar la acumulación de escarcha. El sistema de descongelación es simplemente un elemento calefactor controlado por un temporizador de descongelación y un termostato. El agua de la escarcha derretida se drena del refrigerador a una cacerola debajo del refrigerador cerca de los serpentines calientes del condensador o del compresor y se evapora.


es 1 o 6 más frío en un refrigerador

Un interruptor de puerta cierra un circuito cuando se abre la puerta y enciende la luz interior. Cuando la puerta está abierta, algunos refrigeradores desactivarán ciertos componentes como el ventilador, el calentador de descongelación, la fábrica de hielo o los sistemas dispensadores de hielo y agua.



Los refrigeradores y congeladores no se enfrían de manera eficiente cuando se operan a temperaturas inferiores a, aproximadamente, 45 grados (F). La primera razón es que la temperatura exterior puede ser tan baja que el termostato dentro del refrigerador nunca se calienta lo suficiente como para activar el compresor, por lo que el congelador se calienta a la temperatura exterior. Otro problema es que si hace demasiado frío, la presión del refrigerante se vuelve demasiado baja para generar el frío necesario, por lo que el congelador solo se enfría hasta la temperatura exterior. Esto puede ser un problema común cuando se opera un refrigerador en el garaje u otro espacio sin calefacción durante el clima frío.

Para obtener más información sobre los sistemas individuales de un refrigerador, visite el resolución de problemas comunes del refrigerador o Página de física del refrigerador .

Cómo funcionan los refrigeradores