¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los extintores de incendios?

Extintores son necesarios en su hogar o negocio para seguridad contra incendios . Los extintores tienen un gas incombustible en su interior. Este gas es un líquido o polvo químico no combustible que se bajo presión constante . Un extintor de incendios puede despresurizar. Si el extintor de incendios se despresuriza, esto dejará el extintor completamente inútil. Si ocurre un incendio, se necesitará su extintor de incendios para 'apagar' el fuego. Asegúrese de que su extintor esté completamente presurizado leyendo el manómetro. Todos los extintores de incendios deben inspeccionarse periódicamente y recargarse O reemplazarse por completo.

Con que frecuencia reemplazar el extintor de incendios Con que frecuencia reemplazar el extintor de incendios



Existen 'Un uso' extintores y 'Recargable' extintores.



Si tienes un extintor de un uso , debe inspeccionarse mensualmente para detectar corrosión y asegurarse de que esté debidamente presurizado . Si su extintor de un solo uso no está presurizado adecuadamente, debe ser reemplazado. La aguja del manómetro del extintor debe estar en el área verde para una presurización adecuada.

Medidor de extintor en verde Medidor de extintor en elverde



Si tienes un extintor recargable , debe revisarlo mensualmente para asegurarse de que esté presurizado. La aguja del manómetro del extintor debe estar en el área verde para una presurización adecuada. Asegúrese de que el extintor no tenga corrosión. La corrosión en un extintor de incendios puede hacer que el contenido presurizado gotee y se produzca una despresurización. Un extintor recargable generalmente se revisa cada 5 a 6 años, dependiendo de las condiciones.

Si su hogar o negocio es húmedo, la humedad puede corroer el extintor a un ritmo más rápido. Reemplace su extintor de incendios con más frecuencia si este es el caso. La corrosión provoca fugas y las fugas provocan baja presión en el extintor. Si su extintor de incendios tiene baja presión, no tendrá la capacidad de 'apagar' correctamente un incendio.

Identificación de piezas de extintor Identificación de piezas de extintor




cómo usar el kit de reparación de anteojos

Lista de verificación del extintor de incendios:

  1. Revise el manómetro mensualmente. (La aguja del manómetro debe estar en el área verde)
  2. Verifique si su extintor tiene corrosión u óxido.
  3. Revise la manguera y la boquilla en busca de grietas y rasgaduras.
  4. Verifique si falta el pasador de bloqueo del mango o si no está sellado.
  5. Verifique la etiqueta de inspección. Debe haber un registro de controles y mantenimiento.
  6. Reemplace o repare su extintor si ha sido usado.

Si su extintor de incendios tiene baja presión, hágalo reparar o reemplácelo. Si su extintor tiene óxido o corrosión, reemplácelo. Si la manguera o la boquilla están sueltas, agrietadas o rasgadas, reemplácelas. Si falta el pasador de bloqueo o no está sellado, reemplácelo. Asegúrese de que la etiqueta de inspección del extintor tenga un registro de revisiones periódicas o mantenimiento. Si su extintor ha sido usado, reemplácelo o hágalo reparar.

Cómo usar un extintor de incendios Cómo usar un extintor = TIRA - APUNTA - APRETURA - BARRIDO

Etiqueta y código de colores del extintor Etiqueta y código de colores del extintor
AGUA =RED
POLVO SECO =AZUL
DIÓXIDO DE CARBONO = NEGRO
ESPUMA AFFF =AMARILLO
LÍQUIDO VAPORIZANTE (HALÓN) =VERDE

Reemplazos de extintores Reemplazos de extintores

¿Tiene preguntas sobre cuándo reemplazar o recargar su extintor de incendios? Deje sus preguntas a continuación y podemos ayudarlo con sus preguntas sobre el extintor de incendios.