Cómo funcionan los hornos microondas

Moléculas Danzantes | ¿Qué es un microondas de todos modos? | El magnetrón mágico | Microondas ... ¿Se puede confiar en ellas? | Burritos congelados y más
¡NO RETIRE UN GABINETE DE HORNO DE MICROONDAS A MENOS QUE SEA MUY CÓMODO CON LO QUE ESTÁ HACIENDO!

Moléculas Danzantes

La mayoría de los alimentos contienen moléculas de agua. Cada molécula de H2O tiene un extremo con carga positiva y negativa, al igual que los polos norte y sur de un imán. El campo electromagnético de un microondas orienta todos los extremos positivos en una dirección. Sin embargo, el campo magnético se invierte 4.9 mil millones de veces por segundo. Esto hace que las moléculas se muevan de un lado a otro tratando de mantenerse equilibradas. Este movimiento de volteo microscópico crea calor que produce fricción. Los recipientes de vidrio, cerámica y plástico no contienen agua y, por lo tanto, permanecen fríos, aunque la transferencia de calor de los alimentos da la impresión de que las microondas también los están calentando.

¿Qué es un microondas de todos modos?

espectro electromagnético



Para comprender qué es un microondas, debemos observar el espectro electromagnético. Un microondas es una gran onda de radiación de aproximadamente 1 centímetro de longitud, ligeramente más corta que las ondas de radio de frecuencia ultra alta. Para dar una imagen general, se utiliza una longitud de onda electromagnética de entre 1 metro y 10 kilómetros (aproximadamente 6 1/4 millas) para la transmisión de radio. Las ondas de luz visibles están entre 300 y 650 nanómetros, es decir, aproximadamente 3,5 × 10 al porcentaje de potencia 26 negativa del espectro, ¡eso es muchos ceros! En el otro lado del espectro están los rayos X y los rayos gamma. Ni siquiera intentaré pensar en lo corta que es esa ola.



El magnetrón mágico

Los hornos de microondas transformador , diodo , y condensador Aumente el suministro eléctrico de su hogar de 120 voltios a aproximadamente 3,000 - 4,000 voltios. El voltaje aumentado energiza un alambre relativamente pequeño dentro del magnetrón llamado filamento del cátodo. A medida que el filamento se calienta emite electrones cargados negativamente. Los imanes grandes generan un campo magnético que hace que la nube de electrones gire. A medida que lo hace, se crean radios o brazos que pasan placas cargadas positivamente. Cada radio que pasa proporciona una carga negativa a la cavidad entre las placas, que luego se cae hasta que llega el siguiente radio. La subida y bajada crea un campo electromagnético en las cavidades que oscila a 2,45 gigahercios. Y así nacen las microondas. Las microondas recién creadas se mueven a través de una guía de ondas hacia la cámara de cocción, donde las ondas se reflejan en las paredes metálicas y estimulan cualquier molécula receptiva a esta vibración.

Microondas ... ¿Se puede confiar en ellas?

Esta caja mágica de radiación electromagnética se ha utilizado ampliamente desde la década de 1950. 'Si todo el mundo saltara por un acantilado, ¿lo harías?' Bueno, en respuesta a esa pregunta, generalmente preguntaba 'cuántas personas saltaron y cuántas sobrevivieron porque parece divertido'.



Contener una fuerza tan poderosa por el bien de la preparación rápida de comidas puede ser intimidante, pero el hecho es que la radiación de microondas no puede salir de la cavidad del horno debido a su tamaño físico. No puede filtrarse como un gas o agua porque es una ola y el hecho de que no podamos ver no significa que sea pequeña. Incluso si se quitara la ventana de vidrio o plástico, las microondas seguirían contenidas dentro de la pequeña rejilla de metal que se incrustaba dentro de la puerta como una pequeña prisión de máxima seguridad. Disfruta tu pizza congelada y no temas más ... a menos que estés en un motín y veas uno de estos ...

Burritos congelados y más

Los ingenieros a menudo usan un plato o plato giratorio que hace girar los alimentos a través de las microondas para un calentamiento más uniforme. Los modelos de horno sin plato giratorio tienen una pequeña cuchilla giratoria al final de la guía de ondas para distribuir completamente las microondas. ¡Es como jugar béisbol en el microondas!
Un horno de microondas debe tener algo de humedad en la cavidad del horno para que funcione correctamente. Hacer funcionar un horno de microondas vacío o bombardear regularmente alimentos extremadamente secos como las palomitas de maíz puede reducir en gran medida la vida útil de sus microondas debido al sobrecalentamiento de las partes internas del microondas. Colocar una pequeña cantidad de agua en un recipiente con su tratamiento mantecoso ayudará a enfriar los componentes del microondas y prolongará su vida útil. Contrariamente a la creencia popular, el metal se puede colocar en un microondas; sin embargo, la forma del metal es el aspecto más importante para generar el entretenido pero también peligroso efecto de arco que puede causar una bola de papel de aluminio o un tenedor olvidado. Los electrones cargados negativamente que se mueven a través de la cavidad del horno pueden acumularse en un punto metálico, como un tenedor. Cuando la carga se ha acumulado hasta un punto en que el material anfitrión ya no puede contener, la carga saltará provocando el efecto de arco familiar. El metal se usa a menudo en nuestros alimentos de microondas favoritos para reflejar el calor que se irradia fuera de los alimentos para dorar y dorar su bolsillo caliente.

Cómo funcionan las microondas