Cómo funcionan los fabricantes de hielo

El ciclo de la máquina de hielo | Componentes de la máquina de hielo | Tamaño del cubo
Fabricantes de hielo de repuesto

Hombre congelado en hieloEllos no hacen
¡A los fabricantes de hielo les gusta los viejos tiempos!

Hace mucho tiempo, en una tierra muy lejana, los fabricantes de hielo duraban la vida media de un frigorífico. En los tiempos modernos, su esperanza de vida se ha reducido considerablemente a unos 5 años en promedio. (Tengo que amar la tecnología de marketing moderna) Entonces, antes de invertir un montón de dinero en efectivo en una reparación, inspeccione cada parte de la máquina de hielo en busca de daños, especialmente el molde de hielo recubierto de teflón que es común que se rompa y se corroa.



Debido a que las fábricas de hielo tienen una esperanza de vida tan corta en estos días, la mayoría de las veces reemplazar su fábrica de hielo es la forma de reparación más rentable.



Ha habido varios diseños diferentes de máquinas de hielo a lo largo de los años; todos tienen la misma mecánica básica, pero algunas variaciones menores de diagnóstico y mecánicas.

Guía de reparación de la máquina de hielo modular Whirlpool



Solución de problemas del sistema de hielo interior Whirlpool


código de error de la lavadora lg fe

Descargas PDF

El ciclo de la máquina de hielo

Una máquina de hielo es como un aparato separado dentro de su congelador. En promedio, una fábrica de hielo producirá un lote de hielo cada 1-2 horas.

Sorprendentemente, la creación de hielo comienza con el agua. Es difícil de creer, pero sí, es verdad. En los viejos tiempos, uno tenía que levantar pesadas bandejas de hielo hasta el fregadero, llenarlas con agua y esperar a que el agua se congelara. Suena bárbaro, ¡pero eso fue lo que hicieron! ¡Ahora todo es automático!



El productor de hielo energiza temporalmente una válvula de agua automática detrás del refrigerador con 120 voltios . Cuando el solenoide se energiza y se abre permitiendo que el agua fluya hacia el molde de la máquina de hielo.


cómo limpiar el desagüe de descongelación en el refrigerador

Algunos refrigeradores tienen sistemas de filtración de agua que eliminan todos esos contaminantes molestos, lo cual es bueno porque para uno no desea un tercer ojo, y en segundo lugar, los minerales pueden hacer que la capa extremadamente delgada del molde de su máquina de hielo se rompa. El revestimiento del molde es importante porque permite que el hielo se salga del molde fácilmente, si se rompe y se vuelve áspero, el hielo se atascará en su lugar y necesitará usar esos cubitos de hielo de plástico en su cóctel.

Después de que la máquina de hielo se haya llenado de agua, esperamos. La naturaleza apresurada está bien a veces, como cuando realmente quieres la pizza de ayer caliente ahora, pero quitar el calor lleva un poco más de tiempo. Una vez el termostato siente que el agua se ha congelado, cierra un circuito, energizando el motor y calentador . A medida que avanza el temporizador, el brazo sensor de hielo se eleva y el brazo recolector gira hasta que entra en contacto con el hielo. El motor no puede mover el hielo hasta que el calentador lo suelta del molde. Cuando el calentador ha hecho su trabajo, el brazo recolector continúa girando.

Una vez que se ha quitado el hielo del molde, termostato reabre. El sensor de hielo o 'brazo de fianza' ahora intentará caer; sin embargo, si se bloquea para que no caiga completamente a su posición neutra 'abajo', no se suministrará energía al motor y la máquina de hielo detendrá la producción. De esta forma, el fabricador de hielo puede detectar si el depósito de hielo está lleno.

Componentes de la máquina de hielo

La máquina de hielo es un dispositivo mecánico bastante simple hecho de seis componentes principales. El módulo de control, que contiene un pequeño motor , que impulsa un engranaje con un patrón conductor en la parte posterior, que energiza varios componentes en el momento adecuado mientras gira. El brazo recolector elimina los cubitos de hielo formados. La máquina de hielo termostato normalmente está abierto y se cierra temporalmente cuando el hielo se ha congelado energizando el molde calentador y provocando que el motor gire de nuevo. El calentador de moldes calienta el molde y hace que los cubitos de hielo se derritan un poco para facilitar su extracción. El brazo de seguridad abre y cierra un pequeño contacto dentro del módulo de control que interrumpe la energía si detecta que el depósito de hielo está lleno. Por ultimo el válvula de agua suministra el agua de alta calidad necesaria para la producción de hielo.
diagrama de la máquina de hielo

Tamaño del cubo

Los fabricantes de hielo no tienen ningún tipo de sensor de nivel de agua como lo hace una lavadora, sino que se llenan durante un período de tiempo determinado, ya que la rotación del temporizador energiza temporalmente la válvula de agua. Las máquinas de hielo se configuran en la fábrica para una presión de agua doméstica promedio. Sin embargo, si comienza a tener problemas con grupos de cubitos de hielo individuales conectados a lo largo de la parte superior, carámbanos que cuelgan de la máquina de hielo, el piso del contenedor de hielo cubierto con hielo o cubos pequeños, puede corregir el problema ajustando cuánto tiempo se energiza la válvula con un tornillo ubicado en el módulo de la fábrica de hielo. El ajuste suele ser en el sentido de las agujas del reloj para reducir el tiempo de llenado y en sentido contrario para aumentarlo. Tenga cuidado, un poco rinde mucho.