Cómo obtener agua caliente más rápido: el agua caliente al grifo tarda demasiado

Problemas para llevar agua caliente al grifo. los el agua tarda una eternidad en calentarse al usar el grifo del baño de arriba. Se tarda incluso más en abrir la ducha en invierno. El agua se desperdicia cuando se espera que se caliente. ¿Qué puedo hacer para obtener agua caliente más rápido?

Obtenga agua caliente más rápido Cómo conseguir agua caliente más rápido



En su caso, el clima frío ralentiza la capacidad de que el agua caliente llegue al grifo o la ducha que está usando. Esto se debe a que las tuberías que llevan el agua al grifo están más frías de lo normal. Cuanto más frías estén las tuberías, más tiempo tardará el agua caliente.



¿Por qué se necesita mucho tiempo para que el agua caliente llegue al grifo?

1. El clima frío hace que las tuberías de agua estén más frías
2. El calentador de agua está lejos del grifo o la ducha.
3. El cabezal / grifo de la ducha tiene un caudal bajo
4. El amplio diámetro de las tuberías aumenta el tiempo que lleva
5. El grifo más antiguo puede derramar agua fría en la corriente caliente
El agua aún en las tuberías, la longitud, el tipo y el tamaño de las tuberías también pueden influir.


como lavar la ropa blanca con colores

¿Cómo conseguir agua caliente más rápido?

1. El clima más frío provoca tuberías más frías



El clima frío hace que las tuberías se enfríen. El agua caliente se reduce de temperatura a medida que pasa por las tuberías frías. Esto aumenta el tiempo que tarda el agua caliente en llegar al grifo o la ducha.

Solución para tuberías en clima frío: Aísle las tuberías de agua. Agregue aislamiento de tubería a todas las líneas de plomería. El aislamiento mantendrá el calor en las tuberías por más tiempo. Al aislar las tuberías, esto permitirá que el agua se caliente más rápido en su fregadero, grifo o ducha.

Aislamiento de tuberías Tubería con aislamiento de preservación del calor Tubería de aislamiento de tuberías - Aislamiento de preservación del calor



2. Grifo demasiado lejos del calentador de agua

Cuanto más lejos esté el grifo o la ducha del calentador de agua, más tiempo tardará en llegar el agua caliente al grifo o la ducha. Esto lleva incluso más tiempo si las tuberías están frías en invierno.

Solución para accesorios demasiado lejos del calentador de agua: Una bomba de recirculación de agua caliente puede ser la única forma de resolver este problema. Este sistema funciona mediante la creación de un bucle mediante una línea de agua caliente dedicada que va desde su accesorio más alejado y de regreso a su calentador de agua. Esta solución también le permitirá ahorrar dinero al no desperdiciar cientos de galones de agua por año.

Sistema de recirculación de agua caliente instantánea Sistema de recirculación de agua caliente instantánea


Cómo instalar un Sistema de recirculación de agua caliente


lg tv no responde al control remoto o los botones

3. Caudal demasiado bajo en el cabezal de la ducha

Cuanto menor sea el caudal (GPM) del cabezal de ducha, más tiempo tarda el agua que sale de la ducha en calentarse.

Solución para cabezal de ducha de bajo flujo: Si tiene un cabezal de ducha que tiene una tasa de flujo baja, como por debajo de 2.5 GPM (galones por minuto) , puede ser el momento de actualizar a un cabezal de ducha de mayor flujo. Un flujo de agua más alto permitirá que el agua fluya fuera del cabezal de ducha más rápido. Esto permite que el agua que sale del cabezal de la ducha se caliente más rápido.

Cabezal de ducha ajustable de alta presión de 2.5 GPM Cabezal de ducha ajustable de alta presión de 2.5 GPM

4. Diámetro de las tuberías


panasonic tv se enciende pero no hay imagen ni sonido

El agua tarda más en viajar a través de tuberías de mayor diámetro. Las tuberías de menor diámetro permiten que el agua circule más rápido. (Las tuberías residenciales generalmente tienen un tamaño de ¼ de pulgada a 2 pulgadas).

Solución para tuberías de gran diámetro: Las tuberías más anchas deben estar fuertemente aisladas para ayudar a mantener el calor y evitar el frío. Aísle sus tuberías para ayudar en esta situación.

Aísle las tuberías de agua Tubería Aislante Tubería 1/4 ″ x 3/8 ″ Aislamiento para preservación del calor

5. Es posible que el grifo gotee agua fría

Algunos modelos de grifos monomando pueden derramar agua fría en la corriente caliente. Esto sucede cuando los grifos envejecen y las juntas tóricas fallan.

Solución para fugas en el grifo: Reemplace las juntas tóricas en el módulo de la válvula para evitar que el agua fría se filtre en la corriente caliente.

Kit de juntas para juntas tóricas de grifos de cocina Kits de juntas para juntas tóricas de grifos de cocina

Explicado más: Si su calentador de agua está en el garaje y hay un fregadero al lado, el agua caliente será casi instantánea al abrir el grifo. Si tiene un lavabo en el piso de arriba y en el otro lado de la casa, el agua del calentador de agua al grifo del baño de arriba tiene que viajar una gran distancia. (Podría ser hasta 100 pies o más, imagina el agua viajando esa distancia antes de llegar a ti)

Recuerde también que las tuberías todavía tienen agua, las tuberías tienen muchos giros y vueltas, y el clima frío mantiene frías las tuberías.

Si las tuberías están frías por el clima invernal, el agua caliente tardará mucho en llegar al grifo del baño. Si tiene una distancia considerable desde el calentador de agua hasta un artefacto, aísle las tuberías e instale una bomba de recirculación de agua caliente para que el agua caliente llegue al grifo o grifos lo más rápido posible.

Bomba de recirculación de agua caliente Bomba de recirculación de agua caliente

Agregar una bomba de recirculación de agua caliente ahorrará dinero a largo plazo. En lugar de esperar 5 o 10 minutos para que la ducha se caliente, estará caliente en unos segundos y, por lo tanto, se desperdiciará menos agua por el desagüe.


Triturador de basura el agua obstruida no se drena

Otros problemas del grifo: Reparar grifo ruidoso - Solución de problemas de golpe de ariete

¿Necesita ayuda para llevar agua caliente a la ducha o al grifo de la cocina más rápido? Deje su problema a continuación en los comentarios y nos pondremos en contacto con usted para brindarle ayuda.