Cómo funcionan las estufas de gas y los hornos

Cocine con gas

Suministro de gas | Onda de temperatura | Hornos de encendido piloto | Hornos de encendido electrónico | Hornos de chispa directa | Quemadores de encendido piloto | Quemadores de encendido electrónico

cocineroCocinar puede haberse vuelto más fácil que intentar encender un fuego con dos palos. Pero cuando sus quemadores no se encienden o el horno no quiere calentarse, ¿qué hace? En esta sección, describiré los componentes mecánicos y eléctricos que se utilizan dentro de la estufa y el horno para crear y mantener la cantidad correcta de calor, necesaria para impresionar a sus amigos con una comida de cinco platos. También describiré algunos de los problemas que pueden convertir su obra maestra culinaria en una cena en el microondas para un hombre hambriento.

Los aparatos de cocina vienen en dos sabores principales, eléctricos y de gas. En esta sección hablaré principalmente sobre los aparatos de cocina a gas. Para ver más de cerca los hornos y estufas eléctricos, echa un vistazo a 'Cook’n With Current'.



Suministro de gas

Las estufas de gas generalmente vienen listas para gas natural, pero la mayoría de los modelos se pueden modificar con algunos accesorios adicionales y ajustes menores. El gas ingresa a la estufa a través de un regulador de presión. Este componente hace exactamente lo que esperaría que hiciera; Regula la presión del gas al resto del aparato. Su hogar o tanque de propano también tiene un regulador de presión, pero este regulador secundario para electrodomésticos actúa como garantía de que el gas está bajo la cantidad correcta de presión para el funcionamiento correcto del electrodoméstico. Los reguladores de presión deben instalarse en la dirección correcta para permitir el paso del gas y, por lo general, tienen una flecha marcada en el regulador que muestra la dirección correcta del flujo de gas. A menudo, el regulador está integrado en la válvula de control del horno.



Onda de temperatura

Su horno se enciende y apaga constantemente automáticamente para mantener un rango de temperatura cercano a lo que ha configurado en el termostato del horno. Algunos

temperatura del hornoLos hornos tienen termostatos más precisos que otros. El sistema de encendido del horno debe abrir automáticamente una válvula que libera gas, que luego se enciende y comienza a calentar la cavidad del horno. Una vez que el horno ha pasado ligeramente la temperatura objetivo, el termostato cierra la válvula permitiendo que el horno se enfríe. Cuando el horno cae al lado bajo del rango de temperatura seleccionado, el termostato vuelve a energizar el sistema de encendido para generar más calor. De esta forma se produce una ola de temperatura.
Los problemas de temperatura pueden ocurrir cuando el termostato no detecta la temperatura correcta dentro de la cavidad del horno, lo que hace que un horno con éter esté demasiado caliente o demasiado frío, o que el sistema de encendido utilizado sea lento para abrir la válvula del horno y provoque temperaturas más bajas de lo normal.
Hay dos métodos principales para encender el gas, el encendido piloto, que es una pequeña llama continua, y el encendido electrónico, que utiliza un arco momentáneo o un elemento calefactor como fuente de calor capaz de iniciar la combustión del gas. Obviamente, los fabricantes de electrodomésticos se preocupan por la seguridad cuando liberan gas inflamable en su hogar, por lo que hay algunas cosas que deben suceder con ambos estilos de encendido antes de que la válvula del horno deje volar el gas.



Hornos de encendido piloto

termopar hornoLos hornos de encendido piloto son muy efectivos para abrir de manera segura una válvula de gas automática en el momento adecuado, así como para apagar y encender el quemador del horno para mantener una temperatura óptima; sin embargo, ya casi no se utilizan debido a la constante fuente de gas o llama, lo que plantea problemas de seguridad en un mundo feliz. El horno de encendido piloto utiliza un dispositivo llamado termopar que utiliza el efecto termoeléctrico, que convierte el calor en electricidad y hace que la válvula se abra y libere gas. barra luminosa del encendedor de rango

Problemas comunes con este sistema puede ocurrir cuando el termopar no produce la electricidad necesaria para abrir la válvula. Pero más a menudo se apaga la llama piloto utilizada para crear el calor necesario para que el termopar haga su trabajo. Algunas estufas requieren que presione la perilla de temperatura del horno mientras vuelve a encender la llama piloto del horno.

Hornos de encendido electrónico

Barra luminosa válvula de gas del horno dsi
Los hornos de encendido electrónico utilizan un componente llamado encendedor, que generalmente es una 'barra luminosa' que se pone al rojo vivo cuando se les suministra corriente eléctrica. A medida que la electricidad pasa a través de este material especial, se crea calor y las moléculas dentro del encendedor se expanden ligeramente, lo que permite que entre más corriente eléctrica. quemadores de encendido pilotofluir a través del encendedor a la válvula de gas automática del horno. De esta manera, la válvula no se abrirá a menos que el encendedor esté lo suficientemente caliente como para encender instantáneamente el gas que se libera.



Problemas comunes con el método de encendido de la barra luminosa, por lo general, las temperaturas del horno son demasiado frías o las cosas no se cocinan por completo. Estos síntomas pueden deberse a un problema con el termostato o el sensor, pero la mayoría de las veces el encendedor no se calienta lo suficiente como para abrir la válvula. Esto hace que el quemador tarde más de lo normal en abrirse y, por lo tanto, la onda de temperatura del horno desciende hacia el extremo frío. Después de un tiempo de tolerar temperaturas frías del horno, el horno puede dejar de calentar por completo. La barra luminosa debe liberar y encender el gas en siete a veinte segundos después de que se enciende el horno. sí ¡El encendedor puede brillar y aún estar defectuoso!
Nota: por lo general, se puede observar un pequeño clic en los hornos con control electrónico digital. Este sonido es el cierre del interruptor de relé interno, que activa el sistema de encendido y comienza la cuenta regresiva de siete a veinte segundos.

Chispa directa

El encendido por chispa directa es un sistema un poco más complicado; sin embargo, los beneficios son un encendido más rápido del quemador y temperaturas del horno más precisas. El método de encendido del horno de chispa directa utiliza el control 'DSI' para generar la corriente necesaria para crear el arco necesario para que se encienda el quemador. Un encendedor similar a la bujía de su automóvil está montado al lado del quemador y hace clic mientras produce un arco para encender el gas que se libera. Este sistema también utiliza una válvula de distribución de gas ligeramente diferente. Esta válvula tiene dos solenoides en su interior para liberar gas cuando sea necesario, así como un interruptor de cierre de gas. Estos solenoides deben medir 216 Ω de resistencia (siempre revise ambos solenoides si alguno de ellos está defectuoso y ninguno de los dos funcionará) y deben abrirse cuando se suministren 8-18 DCV

Problemas comunes
con este sistema puede ser causado por el propio encendedor que no genera la chispa requerida, el control 'DSI' no envía la cantidad adecuada de electricidad a un componente en particular, los solenoides dentro de la válvula de distribución de gas no se abren o el interruptor de corte de gas ser cerrado accidentalmente por algún objeto en el cajón inferior. manual para obtener información sobre la resolución de problemas del sistema de encendido por chispa directa.

Quemadores de superficie

Encendido piloto

Los quemadores de superficie de encendido piloto funcionan de la misma manera, pero no se necesita un termopar porque la válvula no es automática, el usuario abriría manualmente la válvula del quemador en la parte delantera de la estufa liberando la cantidad correcta de gas para la cantidad de calor deseada. Luego, una pequeña cantidad de gas fluirá a través de pequeños orificios en el costado del cabezal del quemador y bajará por un tubo de conexión a la llama piloto del quemador. Por lo general, hay dos llamas piloto, una para los quemadores delanteros y traseros derechos y otra para los quemadores delanteros y traseros izquierdos.
Problemas comunes con este sistema puede ocurrir cuando una llama piloto se apaga o los pequeños orificios que permiten que el gas fluya hacia el tubo de encendido se obstruyen o bloquean. Si la luz piloto está encendida pero los quemadores no se encienden rápidamente, intente limpiar estos orificios con una aguja o un alfiler. El tamaño de la llama del piloto generalmente se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo con un control de tornillo de cabeza plana en la parte superior del pequeño tubo de gas que suministra gas a las luces piloto. La llama del piloto debe ser lo suficientemente grande para permanecer encendida, pero no tanto como para que la estufa se caliente mucho.

Ignición electrónica

Los quemadores de superficie de encendido electrónico son el nuevo estándar. Este método de quemador El encendido utiliza un módulo de chispa para generar la corriente necesaria para crear el arco necesario para que se encienda el quemador. El módulo de chispa está ubicado en diferentes lugares según el modelo de su estufa; se puede localizar fácilmente siguiendo los cables del encendedor hasta su origen, o utilizando el cuadro de búsqueda del modelo en el menú de la página del lado izquierdo para encontrar un dibujo de despiece de su modelo. El módulo de chispa se suministra 120 voltios CA a través de un interruptor que está montado detrás de la perilla de control del quemador, cuando se gira la perilla, el interruptor gira y se cierra, permitiendo que la corriente eléctrica fluya a través del módulo de chispa. El módulo de chispa luego suministra un pulso repetido de alto voltaje al encendedor.
Problemas comunes
con este sistema puede ocurrir cuando el módulo de chispa no envía la cantidad adecuada de corriente requerida para que el encendedor produzca una chispa, el encendedor se rompe o los contactos del arco se ensucian o desalinean, el interruptor del quemador no permite que la electricidad fluya a través del módulo de chispa , o un cable de conexión se rompe y no lleva la electricidad necesaria al componente del circuito de encendido de las estufas.