Cómo congelar su crédito y proteger su dinero duramente ganado

Cómo congelar el crédito. En estos días, parece que nadie está a salvo de violaciones de datos y seguridad . Incluso Equifax , una de las tres principales agencias de informes crediticios, se vio afectada recientemente por una infracción sustancial que afectó a millones de estadounidenses. Con todos los posibles riesgos de seguridad que existen, ahora es un buen momento para asegurarse de que comprende cómo congelar su crédito rápidamente. Con suerte, nunca necesitará realizar esta acción, pero si lo hace, se alegrará de saber qué hacer.

Cómo congelar su crédito y proteger su dinero duramente ganado Cómo congelar su crédito - ¡Proteja su dinero duramente ganado!



¿Qué es una congelación de crédito?

Específicamente, una congelación de crédito se refiere a una acción que puede realizar en su informe de crédito. Cuando congela su crédito, esto evita que los prestamistas y acreedores obtengan una copia de su informe de crédito o puntaje hasta que se haya proporcionado una confirmación adicional. Esta confirmación puede venir en forma de una contraseña proporcionada por usted, o puede renunciar a una contraseña y requerir que un acreedor / prestamista se comunique con usted personalmente por teléfono cada vez que se haya realizado una solicitud de su informe crediticio.



En la mayoría de los estados, un congelamiento de crédito permanecerá en su informe hasta que usted se comunique personalmente con cada agencia de crédito para eliminarlo. En algunos estados, sin embargo, una congelación expirará automáticamente después de siete años.

Razones para congelar su crédito

Debido a que la mayoría de los bancos requieren una verificación de crédito para poder abrir una nueva línea de crédito a su nombre, congelar su crédito es fácil y (por lo general) forma eficaz de protegerse de los daños relacionados con el robo de identidad y las violaciones de datos. Debería considerar congelar su crédito si:




lavadora lg código ue carga frontal

  • la información de su tarjeta de crédito se ha visto comprometida
  • eres una víctima reciente de robo de identidad
  • se le ha notificado que su información puede haber sido comprometida en una violación de seguridad o de datos

Congelación por correo postal

Hay tres agencias de informes crediticios importantes en los Estados Unidos y, desafortunadamente, deberá notificar a cada agencia individualmente que desea congelar su crédito.

Una forma de hacerlo es por correo postal; cada una de las principales oficinas de informes (Equifax, Experian y TransUnion) tiene instrucciones en su sitio web respectivo para enviar esta solicitud. Para todas las oficinas, su solicitud debe enviarse por correo certificado (esto garantizará que reciba un recibo de confirmación de entrega) y debe incluir información clave, como:

  • su nombre completo y dirección residencial actual
  • su fecha de nacimiento y número de seguro social
  • prueba de identificación (como una copia de su identificación estatal)

Tenga en cuenta que algunas agencias de crédito también cobran una pequeña tarifa por congelar su crédito, por lo que debe incluir esta tarifa con su envío postal cuando corresponda. Si es víctima de un robo de identidad, es posible que no le apliquen esta tarifa.



Congelación por teléfono

Si el tiempo es esencial, es posible que también pueda congelar su crédito por teléfono. Lo más probable es que se le solicite que envíe por fax o correo electrónico un comprobante de identificación si sigue esta ruta. Sin embargo, tenga en cuenta que durante los momentos posteriores a una violación de seguridad importante (como la violación de Equifax a principios de este año) , puede experimentar largos tiempos de espera debido al alto volumen de llamadas. En estas situaciones, puede tener más sentido enviar su solicitud de congelación de crédito por correo postal.

La línea de fondo

Con suerte, congelar su crédito es algo que nunca tendrá que hacer. Sin embargo, en el caso de que su información se haya visto comprometida, saber cómo actuar rápidamente y congelar su cuenta podría evitar que su puntaje crediticio y sus finanzas se arruinen.


Congelación de crédito: cómo congelar su informe de crédito en menos de un minuto

Para obtener más información sobre cómo protegerse de las violaciones de datos web y congelar su crédito, contáctenos utilizando la sección de comentarios a continuación.