Cómo arreglar el llenado de agua en el tambor de la lavadora de carga frontal después del ciclo de lavado

Cuando hago un lavado en mi lavadora de carga frontal, una vez finalizado el ciclo, La lavadora tiene una pequeña cantidad de agua maloliente en la parte inferior. . El agua no ingresa al tambor inmediatamente después de completar el ciclo de lavado. Tarda unos 20 minutos hasta que aparece agua en el tambor después de que se complete el lavado. ¿Qué puede causar esto y cómo puedo repararlo?

Agua en la lavadora de carga frontal después de la carga de lavado ¿Por qué se llena el tambor de la lavadora con agua después del ciclo de lavado?




el tamaño de la pantalla de la red del plato es demasiado grande

La razón por la que el agua apestosa puede entrar lentamente en el tambor de la lavadora de carga frontal después de un ciclo de lavado es debido a una obstrucción en la línea de drenaje, un problema con la bomba de drenaje o un problema con el filtro. Cuando hay un bloqueo en la bomba, la línea de drenaje o el filtro, el agua drenada puede quedar atrapada en la línea y regresar lentamente al tambor, lo que hace que se llene de agua maloliente.



Aquí está CÓMO DRENAR EL AGUA DE SU LAVADORA DE CARGA FRONTAL

¿Cómo reparar una lavadora que se llena de agua después del ciclo de lavado?

La mayoría de las lavadoras de carga frontal tienen un filtro en la parte inferior. Una vez que la lavadora ha completado su ciclo de lavado, el agua que se drena pasa a través de un filtro antes de ser bombeada por la bomba de drenaje. Si quedan artículos en los bolsillos de los jeans o situaciones similares, el filtro recoge los objetos diversos en el agua que se está drenando para que la bomba de drenaje no se dañe.



Si este filtro o la línea de drenaje se obstruyen, el agua de drenaje maloliente puede regresar al tambor de la lavadora. Para limpiar este filtro, continúe leyendo a continuación ... (Para quitar el agua del tambor de la lavadora, simplemente ejecute un ciclo de centrifugado rápido, esto debería hacer que el agua drene fuera del tambor de la lavadora).

Diagrama de la lavadora del cargador frontal Diagrama del filtro de la lavadora del cargador frontal

Limpia e inspecciona el filtro de tu lavadora de carga frontal. Debe estar ubicado en la parte inferior de la lavadora en la parte delantera. Coloque toallas debajo del área del filtro, retire el filtro, (saldrá agua cuando se retire el filtro) límpielo, inspecciónelo para detectar cualquier tipo de daño, inspeccione el interior del conjunto de la carcasa del filtro en busca de cualquier tipo de bloqueo y luego vuelva a instalar el filtro.




Cómo quitar y limpiar el filtro de la bomba en su lavadora

Ejecute un lavado de prueba para ver si el problema del agua que ingresa al tambor aún ocurre. (Si no puede sacar el filtro, consulte el manual de servicio de la lavadora o lea aquí para CÓMO QUITAR / LIMPIAR UN FILTRO DE LAVADORA DE CARGA FRONTAL )

Si la lavadora está funcionando después de limpiar el filtro, la lavadora está fija. Si la lavadora aún se llena de agua después de un ciclo de lavado, deberá verificar la línea de drenaje o la bomba de drenaje. Cómo hacer esto está abajo ...

El siguiente paso es revisar la línea de drenaje en busca de bloqueos u obstrucciones. Desenchufe la lavadora de la corriente o accione el interruptor para cortar la corriente de la lavadora. Retire el panel frontal inferior para acceder a la carcasa del filtro / línea de drenaje / bomba de drenaje. En la mayoría de las arandelas de carga frontal, habrá 2 tornillos que sujetan el panel inferior de la arandela. Quite estos 2 tornillos. Retire el panel.

Use una linterna y busque la línea de drenaje de agua que va hacia y desde el filtro. (Consiga un balde ya que habrá agua en las líneas de agua) Puede haber un clip que sujeta la línea de drenaje al filtro. Retire el clip y revise el interior de la línea de drenaje para ver si hay obstrucciones. Haga esto también para las líneas de agua que van a la bomba de drenaje. Revise el interior de las líneas para ver si hay algún tipo de bloqueo.

Verifique las líneas de agua que van al filtro y la bomba de drenaje. Cuando haya quitado las líneas de agua, revise el conjunto del filtro y el conjunto de la bomba de drenaje en busca de objetos que puedan causar un bloqueo. Si encuentra una obstrucción o cualquier tipo de objeto extraño, retírelo y limpie el área.

Retire todos los elementos que atascan el sistema de drenaje. Lo más probable es que encuentre monedas, calcetines pequeños, pelusa, cabello, alfileres, joyas, papel u otros objetos que estén en las líneas o atascados en las aberturas de la bomba o el filtro. Una vez que se ha eliminado la obstrucción y las líneas están limpias, no dobladas y no se encuentran daños, las líneas de agua y los clips se pueden volver a unir.

Vuelva a colocar todas las líneas de agua en su lugar con los clips incluidos. Vuelva a instalar el panel frontal inferior en la lavadora. Vuelva a instalar el filtro limpio en la parte inferior de la lavadora. Vuelva a conectar la lavadora a la corriente.

Una vez que todo esté armado, ejecute un lavado de prueba rápido para asegurarse de que el agua no entre en el tambor de lavado. Si eliminó cualquier tipo de obstrucción o bloqueo grande, la lavadora debe repararse y funcionar como nueva.

NOTA: Si entra agua en la lavadora cuando está APAGADA o en cualquier otro momento, NO debe entrar agua en el tambor. Es posible que tenga un problema con el Válvula de entrada de agua de la lavadora . Esta válvula contiene solenoides. Si los solenoides fallan, dejarán entrar agua al tambor de la lavadora, ya sea que la lavadora esté encendida o apagada. Aquí es donde puede obtener una válvula de entrada de agua para lavadora de carga frontal si sospecha que la válvula está defectuosa.

Válvulas de entrada de agua para lavadora de carga frontal Válvulas de entrada de agua para lavadora de carga frontal

Ahora sabe qué comprobar si esto vuelve a suceder en el futuro. Recuerde SIEMPRE desenchufar la lavadora antes de realizar cualquier tipo de solución de problemas o mantenimiento en su lavadora.

Si tiene alguna pregunta sobre el agua que ingresa a su lavadora, deje su número de modelo a continuación con el problema exacto que está teniendo, lo investigaremos y lo ayudaremos con el problema de su lavadora.