Cómo reparar un CD o disco DVD rayado

Un disco de soporte rayado se puede arreglar con bastante facilidad utilizando las técnicas adecuadas. Ya sea que se trate de un rasguño menor o un rasguño profundo en el plástico, la mayoría de los rasguños se pueden reparar. Si el rayón es una gran hendidura en el plástico, lo más probable es que no pueda repararlo. Consulte a continuación los diferentes métodos de reparación.

DVDRepair3



Método 1: Utilice un paño de pulido húmedo que no raye o similar para limpiar el disco. Asegúrese de que sea un rasguño real y no algo atascado en el disco. Limpie el disco con el paño de adentro hacia afuera. Limpie el disco con movimientos en línea recta, no circular. Asegurarse de que el disco esté limpio y libre de desechos garantizará que se reproduzca sin errores.



Método # 2: Use una cera común para pulir muebles, como Pledge o una cera para automóviles. Aplique una pequeña cantidad al rasguño y púlelo con movimientos en línea recta desde el centro hacia afuera. Limpie todo el disco con un paño suave y luego páselo por agua fría para eliminar el exceso de polvo de cera. Deje reposar el disco durante unas horas. La idea aquí es dejar que la cera rellene el rayón o la grieta.

Método # 3: Hay una pequeña máquina llamada SkipDr realizado por Digital Innovations. Este económico removedor de rayones para DVD y CD puede reparar cualquier tipo de rayón quitando una pequeña capa de la superficie plástica de sus discos. Esta máquina no funciona con discos Blu-Ray, pero funciona increíblemente bien con cualquier tipo de juegos, software o películas en CD o DVD.



Sistema de reparación de discos Esta máquina suaviza los arañazos de la superficie para renovar la capa protectora del disco, sin afectar los datos del disco.

También hay otros productos que pueden ayudarlo a solucionar ese rasguño. Hay tipos de abrillantador de plástico que también se pueden utilizar en lugar de la cera para muebles o la cera para automóviles. Puede probar diferentes tipos y ver si uno de ellos funciona. Algunas personas han informado que también puede hacer esto con plátano, pasta de dientes, mantequilla de maní y vaselina. El uso de estos elementos para arreglar un rasguño no ha sido probado con nosotros y no podemos dar consejos u opiniones sobre si funcionan. Todos los métodos de eliminación de arañazos anteriores funcionan en todos los discos, incluidos Xbox 360, PS3, PS4, Wii, Redbox, música, imágenes, video y software de PC.

máquina profesional de fijación de discos rayados Utilice esta máquina de un solo paso para reparar saltos de disco, rayones leves y hendiduras profundas



Si está buscando una máquina profesional de reparación de discos rayados, considere la posibilidad de Máquina de reparación de discos JFJ Easy Pro . Este limpiador de discos PRO es una solución fácil para la reparación completa del disco. JFJ Easy PRO funciona en discos de una y dos caras, incluidos CD de música, CD-ROM, PlayStation, PSone, PlayStation 2 y PS3 Game Discs, Xbox y Xbox 360 Game Discs, DVD Movies, DVD, VCD, CDR, DVDR, HD-DVD, BLU-RAYs y cualquier producto de disco futuro que salga.

Además, cuando esté limpiando y puliendo su disco, límpielo siempre de adentro hacia afuera (a lo largo del radio del disco, no con un movimiento circular). Esto es muy importante porque el láser de disco saltará los pequeños rasguños que están opuestos a su ruta de lectura, pero no un surco o rasguño que esté en su ruta directa.

Nos damos cuenta de que la mayoría de la gente simplemente tira el DVD o CD rayado a la basura en lugar de pasar por todos estos problemas. A algunas personas les gusta intentar arreglar lo que tienen antes de tirarlo. Además, si tiene un DVD o CD con fotos o películas familiares que no se pueden reemplazar, es necesario reparar el disco.