Cómo reparar una fábrica de hielo en un refrigerador que no produce cubitos de hielo

¿La fábrica de hielo de su refrigerador ha dejado de producir o dispensar cubitos de hielo? La mayoría de las máquinas de hielo automáticas de todos los refrigeradores funcionan con los mismos principios. Arreglar la fábrica de hielo en su refrigerador no suele ser una tarea difícil. La mayoría de los problemas pueden ser resueltos y reparados por usted en lugar de llamar a un profesional. Hay algunas cosas obvias que debe verificar en primer lugar. Estas soluciones de reparación se aplican a refrigeradores de estilo nuevo y antiguo de lado a lado y superiores e inferiores. Los consejos de reparación de la máquina de hielo funcionarán en todos los refrigeradores y congeladores Kenmore, GE, LG, Samsung, Frigidaire, Whirlpool y Kitchen Aide.

máquina de hielo: cómo funciona Esta ilustración de identificación de piezas de la máquina de hielo se puede utilizar con las máquinas de hielo de estilo antiguo y nuevo.
Tanto los refrigeradores uno al lado del otro como los superiores e inferiores utilizan los mismos principios de fabricación de hielo.



¿Está la fábrica de hielo en la posición 'ON'? En algunas fábricas de hielo hay un interruptor de encendido / apagado ubicado en la propia fábrica de hielo. Asegúrese de que esté en la posición de encendido.



¿Está obstruido el filtro de agua? Hay un filtro de agua dentro o detrás de su refrigerador por el que pasa toda el agua que va a la fábrica de hielo. Si este filtro está obstruido, su fábrica de hielo dejará de producir cubitos de hielo. Consulte el manual de usuario de su frigorífico o consulte cómo cambiar el filtro de agua de su refrigerador .

¿Está el 'brazo de cierre' de la máquina de hielo en la posición hacia arriba? Hay un brazo de plástico o metal que detecta cuando el bote de cubitos de hielo está lleno. Cuando está lleno, el brazo se mueve a la posición 'arriba' y apaga la máquina de hielo. Asegúrese de que el 'brazo palpador' esté en la posición ABAJO y que nada lo bloquee.



¿Están pinchadas las líneas de agua detrás de su refrigerador? A veces, mover su refrigerador puede pellizcar o doblar las líneas de agua en la parte trasera del refrigerador. Saque el refrigerador aproximadamente 30 cm (12 pulgadas) y, con una linterna, verifique que la línea de agua no esté doblada o pellizcada.

¿Está completamente lleno el depósito de hielo? Si el depósito de hielo está completamente lleno, su fábrica de hielo no seguirá produciendo hielo. Esto se debe a que el brazo de hielo está en la posición hacia arriba, por lo que se presiona un microinterruptor que apaga completamente la fábrica de hielo.

¿Su congelador no se enfría lo suficiente? Si su congelador no está a una temperatura de congelación, la fábrica de hielo no puede funcionar correctamente para hacer cubitos de hielo. Verifique usando un medidor de temperatura o baje la temperatura del congelador, lo que significa que se enfríe lo más cerca posible de 32 grados o más frío. Por lo general, una fábrica de hielo no funcionará si la temperatura es de 4 a 6 grados por encima del punto de congelación. Esto significa que la temperatura en el congelador es demasiado alta para hacer cubitos de hielo.



¿Están bloqueadas la paleta del fabricador de hielo o las hojas de expulsión? Hay una paleta de hielo giratoria dentro de su fábrica de hielo que gira para empujar los cubitos de hielo hacia afuera. Asegúrese de que esta paleta no esté atascada ni bloqueada para evitar que se dispense hielo.

¿La presión del agua es demasiado baja? A veces, la presión del agua es tan baja que no se puede introducir en la fábrica de hielo para hacer hielo. Esto podría deberse a una línea de agua bloqueada o un filtro bloqueado. Verifique que no haya líneas bloqueadas retirándolas y soplando aire a través de ellas. La única forma de probar el filtro de agua es simplemente reemplazarlo.

¿Está cerrada la válvula de agua detrás de su refrigerador? La válvula de agua detrás de su refrigerador se puede cerrar al reemplazar el filtro de agua. Es posible que haya cambiado el filtro de agua y alguien se haya olvidado de volver a abrir el agua. Abra la válvula para que el agua fluya hacia la fábrica de hielo.

¿La válvula solenoide del productor de hielo (válvula de entrada de agua) está desconectada o ha fallado? La fábrica de hielo tiene una pequeña válvula solenoide que controla el flujo de agua. Este solenoide generalmente se encuentra en la parte inferior trasera del refrigerador. Es posible que se haya caído un conector eléctrico o que la válvula solenoide esté defectuosa. Pruebe de forma segura la válvula con un multímetro y confirme que funciona correctamente.

máquina de hielo de nuevo estilo Esta máquina de hielo instalada en paralelo funciona exactamente igual que las máquinas de hielo de estilo antiguo.

Si ninguna de las sugerencias anteriores ha resuelto su problema, escriba el fabricante de su refrigerador y el número de modelo en un motor de búsqueda para obtener ayuda y soluciones más específicas.