Cómo reparar la puerta de un refrigerador que no cierra correctamente

La puerta de mi refrigerador no se cierra ni se cierra. Pensé que un artículo en el refrigerador impedía que la puerta se cerrara, pero no hay nada en el camino. La puerta del refrigerador en sí no se cierra y permanece cerrada sin importar lo que intente. No estoy seguro de si el sello alrededor de la puerta es malo o si algo más está mal. Mi frigorífico es un frigorífico LG y tiene unos 4 años. ¿Cómo se arregla la puerta de un refrigerador que no se cierra ni se cierra?

Cómo reparar la puerta de un refrigerador que no cierra correctamente ¿Cómo reparar la puerta de un refrigerador que no cierra correctamente?




el detector de humo emite un pitido cada 30 segundos

La razón más común por la que la puerta de un refrigerador no se cierra y permanece cerrada es porque: El sello de la puerta del refrigerador se ha vuelto rígido, dañado, sucio o se está cayendo. Cuando la junta de la puerta del refrigerador o el sello de la puerta envejecen, el material de la junta de goma se endurecerá y, a veces, se volverá quebradizo y no permitirá que la puerta se cierre. Si necesita reemplazar la junta de la puerta de su refrigerador, vea a continuación de este artículo de bricolaje CÓMO ...



Otras razones por las que la puerta del frigorífico no se cierra:
El frigorífico no está nivelado (inclinándose hacia adelante) y por lo tanto provocando que la puerta no pueda cerrarse.
Los alimentos o los estantes de la puerta están desalineados y bloquean el cierre de la puerta.
La bisagra de la puerta del refrigerador está floja y, por lo tanto, la puerta no se cierra o no se cierra correctamente.

La puerta del refrigerador no se cierra correctamente: ¿Qué hacer? ¿Qué revisar ?:
Nota: Estos métodos también se pueden utilizar para la puerta del congelador.



1 - Asegúrese de limpiar la junta de la puerta del frigorífico para que no queden partículas de comida que puedan impedir que la puerta se cierre. Use agua tibia y un trapo de lavado limpio para eliminar cualquier partícula de comida que pueda haber en la junta de la puerta.

2 - Asegúrese de que el sello de la puerta esté instalado correctamente en la puerta. Asegúrese de que el sello de la puerta no se caiga ni se afloje. Revise todas las secciones de la junta de la puerta para asegurarse de que no haya ningún problema en la parte inferior o en los lados.

3 - Asegúrese de que la junta de la puerta del frigorífico no esté dañada de ninguna manera ... compruebe si hay roturas, rasgaduras y secciones faltantes o frágiles de la junta de la puerta. Si el material de la junta de goma se endurece o se vuelve quebradizo, es posible que la puerta tenga problemas para permanecer cerrada. Asegúrese de que el sello de la puerta esté en buenas condiciones en todo el contorno de la puerta.



4 - Si encuentra que el sello de la puerta de su refrigerador está dañado, deberá quitarlo y reemplazarlo. Los sellos y juntas de las puertas del refrigerador se pueden reemplazar muy fácilmente y son económicos, aquí se explica cómo:


¿Cómo quitar y reemplazar la junta de la puerta del refrigerador?

Comprobación o sustitución de la junta de la puerta del frigorífico: Mueva el sello de la puerta hacia un lado y verá pequeños tornillos alrededor de la puerta que sujetan el sello de la puerta en su lugar. Asegúrese de que ninguno de estos tornillos esté suelto y, por lo tanto, sobresalga y provoque que la puerta no se cierre correctamente y no selle. Si necesita reemplazar la junta de la puerta del refrigerador, quitar estos tornillos quitará la junta. Instalar una junta de puerta nueva es tan simple como colocarla en su lugar y volver a colocar los tornillos apretados y al ras. NOTA: Algunos refrigeradores no tienen tornillos que fijen la junta y el panel interior de la puerta al panel exterior de la puerta. Algunos refrigeradores lo hacen y algunos modelos no. El video de arriba muestra una junta de la puerta del refrigerador sin tornillos.

Si necesita una nueva junta de repuesto para la puerta del refrigerador, consulte a continuación todas las marcas, incluidas GE, LG, Samsung, Whirlpool, Frigidaire, Kenmore, Maytag, Amana y más ...

Reemplazo de la junta de la puerta del refrigerador Reemplazo de la junta de la puerta del refrigerador

5 - Revise el interior de la puerta del refrigerador para asegurarse de que no haya estantes que estén desalineados y que provoquen que la puerta no se cierre. Si encuentra que este es el caso, simplemente vuelva a alinear o vuelva a colocar los estantes en la puerta del refrigerador y la puerta debería cerrarse y permanecer cerrada.


diferentes tipos de tornillos y sus usos

6 - Asegúrese de que el refrigerador esté nivelado de lado a lado y de adelante hacia atrás. Si el refrigerador no está nivelado, es posible que la puerta no pueda cerrarse correctamente. Muchas veces la puerta del frigorífico no se cierra correctamente porque el frigorífico está 'Inclinándose hacia adelante' y la puerta se está tirando hacia afuera. Nivelar el frigorífico solucionará este problema. Coloque un nivel en la parte superior del refrigerador y mueva las patas en la parte inferior del refrigerador para nivelarlo.

7 - Verifique que las bisagras de la puerta de su refrigerador estén apretadas y no sueltas. Si tiene tornillos sueltos en las bisagras de la puerta del refrigerador, es probable que la puerta esté suelta y 'Inclinándose hacia abajo' y, por lo tanto, la puerta no se puede cerrar porque no está alineada con el marco del frigorífico. Levante ligeramente el extremo de la puerta del frigorífico para nivelarlo con el marco del frigorífico y luego apriete los tornillos de las bisagras de la puerta.

¿Necesita ayuda para arreglar la puerta de su refrigerador? Háganos saber su problema dejando una pregunta a continuación y estaremos encantados de ayudarle.