Cómo solucionar y prevenir un problema de moho en el baño

Una severa problema de moho en tus cuarto de baño es comúnmente causado por exceso de humedad . Muchas veces esto es el resultado de un extractor de ventilación del baño roto o que no funciona. Siempre que te duchas con agua caliente en un baño pequeño cerrado, se produce humedad. Si esa humedad no se expulsa del baño, la humedad no tiene adónde ir y se asentará en las paredes y el techo. Cuando esto sucede, las paredes y los techos se mojan y atraen rápidamente el crecimiento de moho .

Cómo solucionar un problema de moho en el baño Cómo solucionar (y prevenir) un problema de moho en el baño



Lo primero que debe hacer si tiene condiciones de crecimiento de moho es quitar el moho de las paredes de inmediato. Una vez tú quita el moho de tus paredes entonces determina ¿Qué está causando que crezca el moho en su baño? . Como mencionamos anteriormente, la razón más común por la que el moho crecerá en el techo y las paredes de su baño es porque un extractor de aire está roto.



Deberá determinar si el extractor de aire de su baño está funcionando correctamente. Mueva el interruptor en la pared y escuche para determinar si el extractor de aire está encendido. Si no escucha ningún ruido, lo más probable es que no esté funcionando. Puede quitar con cuidado la cubierta de ventilación y ver si el ventilador está girando. Si es así, puede que esté tan lleno de polvo y suciedad que se haya vuelto ineficaz. Puede limpiarlo usando una aspiradora tipo varita, pero asegúrese de que el ventilador NO esté encendido cuando haga esto. Una vez que se haya limpiado el ventilador de extracción, pruébelo nuevamente para asegurarse de que esté funcionando de manera eficiente.

En algunos casos (muchas personas se duchan en poco tiempo) , es posible que deba actualizar su ventilador a algo con un CFM más alto (pies cúbicos por minuto) para eliminar la humedad más rápido. Puede determinar el total de pies cúbicos de su baño tomando el pies cuadrados X altura del techo para obtener el pies cúbicos totales . Aquí hay un ejemplo:Un baño común mide 12 pies de ancho y 14 pies de largo y tiene techos de 7 pies. Se hacen los cálculos para encontrar pies cúbicos: 12 x 14 x 7 = 1176 pies cúbicos. NOTA: Se recomienda cambiar el aire 8 veces por hora en un baño rico en humedad. Entonces, una vez que determine los pies cúbicos de su baño, puede ver cuántos CFM necesitará para eliminar la humedad y prevenir las condiciones de moho.



ventilador de ventilación del baño roto que causa moho ¡Un ventilador de ventilación del baño roto podría estar causando su problema de moho en el BAÑO!

Si ha determinado que su extractor de aire NO funciona, es mejor no correr riesgos y reemplace el extractor de aire del baño con uno nuevo. Reemplazar el ventilador es bastante fácil y casi cualquier persona puede lograrlo en menos de una hora.

Aquí hay más formas de ayudar a prevenir el crecimiento de moho en su baño:

Si su extractor de aire está funcionando correctamente pero todavía está creciendo moho ...



  • Abra una ventana del baño para ayudar a ventilar la humedad.
  • Abra la puerta del baño después de que haya terminado en el baño para ayudar a ventilar la humedad.
  • Asegurate que desagües limpios que muestran signos de drenaje lento del agua.
  • Al pintar o volver a pintar las paredes de su baño, utilice siempre un tipo de pintura semibrillante en lugar de mate.
  • Si tiene una cortina de ducha, no la deje enrollada después de la ducha, estírela completamente para que se seque más rápido.
  • Limpia tu baño a fondo cada 7 días con un limpiador de baño fuerte.
  • Asegúrese de que el inodoro, el lavabo o cualquier otra tubería que provenga de las paredes no tenga fugas de agua.

¿Tienes algún consejo para nosotros? Deje un comentario a continuación para que podamos compartirlo con nuestros otros lectores.