Cómo reparar un teléfono que no se carga correctamente

Este artículo está lleno de consejos y soluciones sobre cómo reparar un teléfono celular que no se carga. Esta es una pregunta que nuestros lectores nos hacen comúnmente. Le responderemos con algunas cosas diferentes que puede hacer para que su teléfono comience a aceptar un cargo. A partir de nuestra experiencia con diferentes tipos de teléfonos móviles en diferentes redes, incluidas AT&T, T-Mobile y Verizon, la mayoría de las veces nunca es su teléfono el problema. ¿La razón más común por la que un teléfono no se carga? Un defectuoso el cable de carga es casi siempre la razón por la que un teléfono no se carga .

arreglar el teléfono no se carga




cómo evitar el bloqueo de la tapa en la lavadora de hidromasaje

Pregunta: La batería de mi teléfono celular no se carga. Lo tengo conectado al puerto USB de mi computadora portátil y no se carga. ¿Existe una forma rápida de solucionar esto o algo para comprobarlo yo mismo?



Cambiar cables de carga

La parte más débil del proceso de carga es el cable de carga. El enchufar y desenchufar constantemente el cable puede causar desgaste. Muchas veces, el alambre dentro del cable de carga se debilitará y dejará de proporcionar energía debido a la flexión constante. Aunque el blindaje del cable no esté cortado, el cable que suministra energía debajo del blindaje puede dañarse. Un cable de terceros generalmente se desgastará más rápido ya que están hechos de materiales más baratos. Intente comprar un cable de carga OEM (fabricante de equipos originales). Si tiene un iPhone, compre un cable de carga original de Apple y lo mismo para los teléfonos Android.

Puerto o cable de obturación de objetos

Los cables de carga generalmente se guardan en carteras y pasan mucho tiempo en el piso. Pequeñas partículas de suciedad y pelusa pueden atascarse en los extremos de los cables de carga. Eche un vistazo mientras el cable está desenchufado y vea si puede encontrar algo que pueda estar bloqueando los extremos. Use algo que no sea de metal, como un palillo de dientes, para sacar el objeto si es necesario. Recuerde que el metal del cable de carga debe hacer contacto con el metal de su teléfono para cargarlo correctamente. Verifique el puerto de carga USB de su teléfono en busca de algo que pueda estar atascado allí y cause una mala conexión.



Puerto de carga micro USB doblado

En los teléfonos Android, hay una pequeña solapa de metal en el centro del puerto USB (donde el cable de carga se conecta a su teléfono). Muchas veces, esto puede doblarse ligeramente y hacer que el cable de carga no haga el contacto adecuado. Si sospecha que esto está doblado en su teléfono, apáguelo y retire la batería. Una vez que se quita la batería, use un objeto no metálico como un palillo de dientes o similar e intente doblar la pequeña solapa o lengüeta de metal para que quede perfectamente horizontal. La pequeña pestaña de metal puede doblarse si intenta enchufar el cable de alimentación al revés o si hay algo atascado en el puerto. Una vez que la solapa esté doblada a la posición correcta, inserte la batería y conecte el teléfono para ver si la batería se está cargando.

micro-usb-celular

Batería en el Fritz

Es posible que la batería de su teléfono haya llegado al final de su ciclo de vida. Esto podría deberse a un uso muy intenso y una carga excesiva. Es mejor no cargar constantemente la batería de su teléfono si no está baja. La carga excesiva de la batería puede hacer que la batería tenga una vida útil más corta. La mayoría de las veces puede cargar el teléfono mientras duerme y no siempre que esté inactivo. Las baterías también se calientan o calientan cuando se cargan y este simple hecho puede hacer que la batería no cumpla con su vida útil normal. En el iPhone, la batería no se puede quitar fácilmente. Sin embargo, si sospecha que la batería está defectuosa, llévela a una tienda Apple para que la revisen. Con Android es mucho más sencillo, ya que usted mismo puede quitar la batería fácilmente. El problema es que la mayoría de nosotros no llevamos una batería de repuesto. Si sospecha que la batería de su Android se está agotando, siempre puede comprar una en línea para prepararse para este escenario. Si necesita una batería nueva lo antes posible, intente ir a la misma tienda en la que compró su teléfono. Radio Shack también puede ser un lugar para encontrar la batería de su teléfono. Trate de encontrar una batería fabricada por la misma compañía que su teléfono, ya que durarán más y serán más seguras a largo plazo.



¿Tiene otra forma de arreglar o encontrar una solución para un teléfono que no se carga? Por favor, hagan un favor a todos y dejen un comentario a continuación.