¿Cómo arreglar un horno microondas que no se enciende?

Tuve un corte de energía y todo en mi casa se cortó. Desde entonces mi el horno de microondas no se enciende . Intenté calentar un sándwich de desayuno antes del trabajo y el microondas no funciona. El horno es un microondas Whirlpool WMC5 (fabricado en China) y tiene unos 2 años. ¿Cuál es la forma más sencilla de reparar el microondas?

El horno de microondas no calienta El horno microondas no funciona / no calienta




válvula de cierre que gotea debajo del fregadero

El horno microondas no se enciende - Lista de verificación de solución rápida:
1. Reinicie el disyuntor en la caja de disyuntores.
2. ¿Está enchufado el microondas? Enchufa el microondas.
3. La toma de corriente GFCI se disparó. Restablecer la toma de corriente: presione el botón pequeño.
4. ¿Fusible quemado en microondas? Desenchufe, retire el gabinete, reemplace el fusible.



Seguridad primero: Desenchufe el horno microondas antes de realizar cualquier solución de problemas.

Si tuvo un corte de energía y ahora el microondas no funciona, la razón más probable es que se quemó un fusible en el microondas. Utilice un multímetro y compruebe los fusibles / cortes en el microondas. Verifique la caja del disyuntor para asegurarse de que el disyuntor de microondas no se haya disparado. Verifique si el microondas está enchufado a una toma de corriente. Verifique el tomacorriente al que está conectado el microondas para ver si hay un interruptor de reinicio GFCI y reinicie.



Fusible de cerámica

El horno de microondas está completamente muerto, sin luces, sin pantalla
El FUSIBLE DE CERÁMICA en el horno de microondas protege contra problemas de energía. Si este fusible falla, el microondas no tendrá poder. El fusible se puede encontrar en el gabinete donde el cable de alimentación sale del microondas. Pruebe este fusible con un medidor comprobando la continuidad. Si este fusible no tiene continuidad, reemplácelo. Fusible de cerámica para horno microondas

Horno microondas - Ubicación del fusible térmico Ubicación del fusible térmico: horno microondas

Fusible térmico

El horno de microondas dejó de funcionar, no tiene luces, no tiene pantalla, no tiene energía
El FUSIBLE TÉRMICO protege el microondas del sobrecalentamiento. Este fusible es un dispositivo de seguridad y detecta el sobrecalentamiento. Si el fusible se calienta demasiado, el fusible se “cortará” y el microondas no tendrá energía. Localice el FUSIBLE TÉRMICO quitando el panel de visualización y pruebe la continuidad del fusible. Si el fusible no tiene continuidad, reemplace el fusible / corte. Fusible térmico para horno microondas




El microondas no funciona

Interruptor de puerta de microondas (interruptor de enclavamiento)

Las luces del horno microondas funcionan y la pantalla funciona, pero el horno no calienta
Si el microondas parece estar funcionando pero no calienta, el INTERRUPTOR DE PUERTA podría ser el problema. Este interruptor también se llama INTERRUPTOR DE BLOQUEO. Controla partes en el microondas para encender cuando la puerta está cerrada y para apagar cuando se abre la puerta. Si este interruptor es malo, el microondas parecerá estar funcionando, pero no calentará. Verifique la continuidad en el interruptor para ver si el interruptor es la falla. Si el interruptor no tiene continuidad, reemplácelo según sea necesario. Interruptor de puerta de microondas (enclavamiento)


¿Quién compra televisores de pantalla plana rajados?

Pestillo de la puerta

El horno de microondas no se enciende
El PESTILLO DE LA PUERTA se encuentra en la puerta. Este pestillo se acopla con el INTERRUPTOR DE PUERTA cuando la puerta está cerrada. Si el pestillo está roto, no se enganchará correctamente y el microondas no se encenderá. Compruebe visualmente el pestillo para comprobar si está roto o dañado. Si se encuentran daños, será necesario desmontar el panel interior de la puerta. Retire y reemplace el pestillo de la puerta si se encuentra roto. Pestillo de puerta de microondas

NOTA: Estos métodos de reparación funcionarán con todos los modelos de microondas, incluidos GE, Whirlpool, Samsung, LG, Haier, Kenmore, Hotpoint, Emerson, Sharp, Bosch, KitchenAid, Hamilton Beach, Frigidaire, Oster, Toshiba, Panasonic y más.

Si tiene preguntas sobre la reparación o reparación de su horno de microondas, deje su pregunta o problema a continuación y nos comunicaremos con usted con asistencia de reparación profesional.