Cómo arreglar un grifo de cocina o baño con baja presión de flujo de agua

El flujo de agua en el grifo de mi baño ha perdido completamente la presión del agua, ¿hay una solución rápida para esto? Si su grifo de agua es viejo o nuevo y tiene baja presión de agua, aquí hay algunos consejos de ayuda.

Retire el aireador con una llave girándolo en sentido antihorario
Limpie la suciedad que estaba causando el bajo flujo de agua y vuelva a instalar



Si esto sucede en un grifo antiguo, entonces la razón de la baja presión del agua es un aireador de grifo sucio u obstruido. Deberá desenroscar el aireador del grifo con una llave o posiblemente girándolo con la mano. Una vez retirado, desmonte el aireador y limpie todos los componentes. Las partes que están contenidas en un aireador son una arandela, limitador de flujo, mezclador, buje, pantalla, carcasa exterior y el propio cuerpo del aireador. Una vez limpiado de toda la suciedad, vuelva a instalarlo y pruebe el flujo de agua. Su grifo ahora debería fluir con una presión de agua normal.



Avería de las piezas del aireador del grifo: limpie todas estas piezas cuando el aireador esté obstruido

Si esto sucede con un nuevo grifo instalado recientemente, entonces obviamente no puede ser un aireador obstruido. Lo primero que debe verificar es asegurarse de que las válvulas de cierre de agua fría y caliente debajo del fregadero estén completamente abiertas. Una válvula medio cerrada o medio abierta reducirá la presión del agua. Si ambos están completamente abiertos, entonces el nuevo grifo puede tener un defecto interno que está causando el bajo flujo de agua. La mejor manera de ver si el grifo está defectuoso es probar la presión del suministro de agua. Haga esto cerrando el agua del grifo debajo del fregadero. A continuación, retire las líneas de agua fría y caliente del cuerpo del grifo. Coge un balde y coloca las líneas frías y calientes de la pared en el balde. Abra la válvula de agua para el frío y vea si la presión del agua que rocía en el balde es alta o baja. Haz lo mismo con la línea de agua caliente. Si la presión del agua es normal, entonces hay un defecto en el nuevo grifo. Si la presión del agua es baja, entonces hay un problema con la presión del agua entrando en ese punto.



válvula de agua debajo del fregadero Esta es la válvula de cierre de agua ubicada debajo de su fregadero.

Ahora, si todos sus lavabos tienen baja presión de agua o flujo bajo, entonces el problema es el suministro de agua que llega a su casa. Es posible que la válvula de agua exterior que abre y cierra el agua de su casa esté parcialmente cerrada o parcialmente abierta. Salga y ubique su válvula de cierre de agua y verifique que esté completamente en la posición abierta. Muchas veces, cuando vive en un apartamento o condominio, una persona que trabaja en algo puede cerrar el agua de su casa por error. Esto se debe a que muchas de las válvulas de cierre de agua están agrupadas y, por lo general, no están etiquetadas. Entonces, si tiene agua parcial o nada en su casa o apartamento, revise la válvula de cierre de agua afuera.

Válvula de cierre de agua de la ciudad en el exterior Esta es la válvula de cierre de agua de la ciudad ubicada en el exterior: asegúrese de que esté completamente abierta



Si la válvula de agua exterior está completamente abierta, llame a su compañía de agua y pregunte si cerraron el agua en su área. La mayoría de las veces, la ciudad reparará rápidamente la tubería de agua en la calle o en cualquier otro lugar y cerrará el suministro de agua por un tiempo breve. Así que llámalos y ve si esto es lo que ha sucedido.