Cómo reparar la puerta de un congelador que no se cierra herméticamente

La puerta del congelador no se sella. Al cerrar la puerta del congelador se pueden ver los huecos. los la puerta del congelador no sella herméticamente contra el marco del frigorífico / congelador. ¿Qué causa esto y cuáles son algunas soluciones? La puerta del congelador que no sella puede causar nevera o congelador para fugas de agua .

Cómo arreglar la puerta de un congelador que no Cómo reparar la puerta de un congelador que no se sella / cierra



Su congelador requiere un ambiente sellado para que los alimentos y otros artículos permanezcan congelados. Si la puerta no sella o cierra correctamente, el congelador trabaja horas extras para mantener el temperatura del frigorífico congelador colocar. Los alimentos en el congelador pueden descongelarse y hacer que se echen a perder. Esto también puede causar un exceso ruido de los ventiladores y compresor y aumente su factura eléctrica mensual. Aquí hay algunos consejos para arreglar un congelador puerta que no selle herméticamente.




cómo arreglar el sonido de los auriculares solo en un lado

Nota: El mismo proceso se puede utilizar en un puerta del frigorífico que no sella

Solución de problemas de una puerta con junta del congelador que no sella

  • Compruebe que no haya productos alimenticios en el congelador que sobresalgan y bloqueen el cierre de la puerta.
  • Retire los alimentos pesados ​​de las puertas del congelador que pueden hacer que la puerta se vuelva pesada y no se alinee correctamente. (Después de quitar algunos artículos de la puerta para reducir el peso, pruebe la puerta del congelador para ver si se cierra y sella)
  • Asegúrate de el congelador está perfectamente nivelado y sentado en escuadra, si no, ajuste las patas en la parte inferior del congelador.
  • Verifique que la junta alrededor de la puerta no tenga rasgaduras, que el sello se afloje, daños o partículas de comida que puedan interferir con el sello.
  • Repare, limpie o reemplace la junta / sello de la puerta del congelador si el sello está dañado. ( Juntas de sellado de puertas de congeladores y refrigeradores se puede encontrar aquí)
  • Si la junta de la puerta no está dañada y limpia, cierra la puerta del congelador y asegúrese de que se alinee con el marco.
  • Si la puerta no se alinea, alinéela correctamente y apriete los herrajes que sujetan la puerta al congelador. (Es posible que la puerta simplemente se haya desalineado y haya provocado que no se cierre correctamente)
  • Verifique que la junta del sello de la puerta no se haya desmagnetizado, use un objeto metálico para asegurarse de que se “pegue” al sello.
  • Si la puerta no está magnetizada, puede volver a magnetizarla o reemplazar el sello completo de la puerta.
  • Inspeccione las bisagras de la puerta del congelador y los espaciadores de plástico en busca de cualquier cosa que pueda obstruirlos y retire cualquier artículo si lo encuentra.

En algunos casos, la puerta del congelador puede estar deformada o doblada y no es posible cerrarla, comuníquese con su fabricante para obtener información sobre el reemplazo.



Daños en la junta de la puerta del congelador Daños en la junta de la puerta del congelador

Consejos para arreglar la junta de la puerta del congelador para cerrar / sellar

  1. Si el sello de la puerta está desmagnetizado, intente frotar un imán fuerte a lo largo de la junta de la puerta del congelador varias veces para volver a magnetizar.
  2. Si el sello de la puerta del congelador está roto, intente usar un kit de reparación de juntas para fijar la junta para que la puerta selle.
  3. Limpie la junta de la puerta completa con agua caliente y jabón y el marco donde la junta de la puerta hace contacto.
  4. Si la puerta del congelador no está alineada correctamente, pídale a otra persona que sostenga la puerta alineada mientras otra persona aprieta los tornillos / herrajes de las bisagras.
  5. Intente frotar una pequeña cantidad de vaselina en la junta de la puerta del congelador del lado de las bisagras para evitar que se doble hacia adentro y ayude a mantener el sello.
  6. Si la junta está deformada en un área, puede intentar usar un secador de pelo para remodelarla y hacerla más flexible para que pueda sellar correctamente, pero tenga cuidado.
  7. Si las puertas de su frigorífico congelador no se cierran automáticamente, simplemente nivelar el frigorífico congelador usando las patas pequeñas en el fondo de la nevera.

NOTA: Algunas juntas de congelador utilizan imanes para sujetar la puerta con presión negativa. Cuando la puerta está cerrada, la succión y la presión negativas mantienen la puerta cerrada.

Aquí hay algunos videos para ayudar a explicar el proceso de arreglar la puerta de su congelador para que selle correctamente ...




cómo cambiar el filtro de agua en maytag uno al lado del otro


Junta de la puerta del refrigerador / congelador: cómo funciona y consejos de instalación


La puerta inferior del congelador no se cierra por completo - FÁCIL REPARACIÓN


cómo reemplazar la cadena del ventilador de techo


Ajuste de la puerta del congelador - Refrigeradores con congelador inferior


Cómo ajustar las puertas del refrigerador para que cierren correctamente

Piezas del sello de la puerta del congelador Piezas del sello de la puerta del congelador

¿Tiene preguntas? Deje su comentario a continuación con el número de modelo de su refrigerador-congelador para que podamos ayudarlo a solucionar los problemas de la puerta del congelador. Podemos ayudar sugiriendo piezas u otros métodos para arreglar el sello de la puerta de su congelador.