¿Cómo arreglar la manguera de ventilación de una secadora que se cae o se afloja?

¿Cómo se arregla la manguera de ventilación de una secadora que se sigue cayendo? La manguera de ventilación de la parte trasera de mi secadora se cae. Cuando la manguera se desconecta, se me cae la pelusa por todo el piso y hace calor en mi cuarto de lavado. La manguera de la secadora es un tipo de tubo flexible y se desconecta continuamente de la pared. ¿Cuál es la mejor manera paso a paso de volver a conectar la manguera de ventilación de la secadora?


ruido de la lavadora de carga frontal de Samsung durante el ciclo de centrifugado

El propósito de una manguera de ventilación de secadora: Una manguera de ventilación de secadora (o manguera de transición flexible) mueve el aire caliente de escape de la secadora a través de la manguera y lo expulsa al exterior de su casa o apartamento. Si cualquiera de los lados de la manguera de ventilación se cae (manguera de ventilación en el lado de la secadora o manguera de ventilación en el lado de la pared), el escape de aire caliente llenará la habitación y es posible que se note pelusa en el piso. Sin una manguera de ventilación conectada a su secadora, la pelusa se puede acumular en su secadora de ropa con el tiempo y causar problemas de eficiencia y seguridad.



Cómo arreglar la manguera de ventilación de una secadora que se cae o está suelta Arregle una manguera de ventilación de la secadora que se caiga o se afloje



Herramientas necesarias para reparar o volver a colocar una manguera de ventilación de la secadora:
- Conductor tonto
- Destornillador
- Llave ajustable
- Linterna

Piezas necesarias para reparar o volver a colocar una manguera de ventilación de la secadora dañada:
- Nueva manguera / tubo de ventilación de la secadora
- Nuevas abrazaderas de ventilación de la secadora



El mejor tipo de manguera de ventilación para secadora El mejor tipo de manguera de ventilación para secadora

Cómo volver a colocar / conectar una manguera de ventilación de la secadora:

1. Deslice suavemente la secadora hacia afuera de la pared para acceder al cable eléctrico o al conducto de gas flexible.
2. Quite la energía eléctrica. Si tiene una secadora de gas, tenga cuidado: cierre el gas con la válvula de cierre y retire la línea de gas flexible SOLO SI ES APLICABLE EN SU SITUACIÓN. (Si puede ponerse detrás de la secadora sin desconectar la línea de gas, no desconecte la línea de gas)
3. Use una linterna y vaya detrás de la secadora para averiguar qué extremo de la manguera de ventilación se ha desprendido.
4. El tubo de ventilación desconectado debe estar visible y el extremo suelto o desconectado probablemente tenga la abrazadera de la manguera todavía unida.
5. Verifique que la manguera de ventilación, las abrazaderas y los tubos no estén dañados; si están dañados, reemplácelos antes de continuar.
6. Deslice la abrazadera de la manguera en la manguera de ventilación y vuelva a conectarla al tubo de escape circular que se ha desconectado. (ya sea de pared o secadora) .
7. Coloque correctamente la abrazadera de la manguera en la manguera de ventilación que generalmente 3/4 de pulgada desde el extremo abierto .
8. Una vez que la manguera de ventilación y la abrazadera estén en la posición correcta, apriétela firmemente.
9. Una vez que haya asegurado la manguera de ventilación en su lugar, tire ligeramente de la manguera para asegurarse de que no se resbale nuevamente. Si se resbala, simplemente vuelva a colocarlo y vuelva a apretarlo.
10. Una vez que la manguera de ventilación esté segura, vuelva a conectar la energía eléctrica. Si tiene una secadora de gas, tenga cuidado: si corresponde, vuelva a conectar la línea de gas y vuelva a ENCENDER el gas con la válvula de cierre.
11. Deslice suavemente la secadora nuevamente a su posición mientras trata de no comprimir ni doblar la manguera de ventilación.
12. Ejecute una carga de prueba de la secadora para asegurarse de que la manguera de ventilación de la secadora esté segura y que todas las funciones de la secadora funcionen correctamente.
13. Si no se encuentran problemas, como que la habitación no se calienta y no se encuentran pelusas en el piso, la manguera de ventilación está conectada correctamente.
14. Si la secadora aún tiene problemas después de volver a conectar la manguera, vea a continuación ...

DARSE CUENTA: Si tiene una secadora a GAS, tenga mucho cuidado al deslizar la secadora de la pared. Si no está seguro del proceso completo después de leer este artículo, llame a un profesional.



Problemas de conexión de la manguera de ventilación de la secadora, consejos y ayuda:

- Cuando vuelva a colocar la manguera de ventilación de la secadora, asegúrese de que no esté dañada o rasgada. También revise las abrazaderas de manguera que aseguran la manguera de ventilación al tubo de escape circular en busca de daños. Si se encuentra que las piezas están dañadas, deberá comprar una nueva manguera de ventilación de la secadora y nuevas abrazaderas de manguera antes de intentar arreglar la conexión suelta. Una nueva manguera de ventilación de la secadora con abrazaderas está disponible como un juego con diferentes longitudes de manguera de ventilación para adaptarse a su situación. Vea a continuación los kits de manguera de ventilación de la secadora con abrazaderas ...

Nuevas abrazaderas y manguera de ventilación de la secadora Mejor Kit de manguera de ventilación para secadora Con abrazaderas

- Si la manguera de ventilación está en buenas condiciones pero sigue cayéndose, verifique que la abrazadera de la manguera de ventilación no esté floja. Algunos tipos de abrazaderas de manguera tienen un tornillo o una tuerca para apretar. Si la abrazadera de la manguera no se aprieta correctamente cuando se conecta a la pared o al tubo de escape circular de la secadora, se caerá y el escape caliente y la pelusa llenarán la habitación.

- Una manguera de ventilación de secadora corta puede ser su problema. Si la manguera de ventilación es demasiado corta, simplemente mover la secadora unos centímetros podría hacer que se desprenda. Si descubre que este es su problema, compre una manguera de ventilación más larga para evitar problemas en el futuro. Consulte más arriba los kits de mangueras de ventilación de la secadora.

- Si desliza la secadora hacia afuera de la pared en un lugar estrecho por cualquier motivo, es posible que, sin saberlo, esté desconectando la manguera de ventilación. Tenga mucho cuidado al alejar la secadora de la pared. Si su secadora es de gas, tenga cuidado de no tirar con fuerza de la línea de gas.

Tabla de tubos de ventilación de la secadora Tabla de tubos de ventilación de la secadora: lo que se debe y no se debe hacer

- Los tubos de ventilación de la secadora funcionan de manera más eficiente cuando hay curvas suaves en lugar de curvas cerradas. El flujo de aire se ve impedido si hay una curva pronunciada. Trate de mantener la manguera de ventilación lo más recta posible para permitir un flujo de aire adecuado.

¿Por qué la manguera de mi secadora se sigue cayendo?

Lo más probable es que la manguera de la secadora se siga cayendo porque no está asegurada correctamente. Asegúrese de que la abrazadera de la manguera esté en la ubicación correcta y asegurada. Si encuentra algún daño con las abrazaderas de manguera o la manguera de ventilación, reemplácelas lo antes posible.

NOTA: Estas puntas de conexión de la manguera de ventilación de la secadora funcionarán con todas las secadoras de ropa, incluidas Amana, Asko, Beko, Electrolux, Fisher & Paykel, Speed ​​Queen, Miele, SMEG, GE, Whirlpool, Samsung, LG, Haier, Kenmore, Hotpoint, Maytag, Sharp, Bosch, Frigidaire, Toshiba, Panasonic, Summit y Zanussi.

Ayuda opcional para secadora con poco espacio: La secadora está cerca de una pared y es difícil sacarla y no hay mucho espacio para moverse.

Ayuda opcional para problemas de ventilación de la secadora: Verifique el flujo de aire de la manguera de ventilación de la secadora de ropa

¿NECESITAS AYUDA? HAGA SU PREGUNTA A CONTINUACIÓN - POR FAVOR DENOS LA MARCA DEL APARATO Y EL NÚMERO DE MODELO y el problema específico que está experimentando.

Simplemente haga su pregunta utilizando el formulario de comentarios a continuación. (Es gratis y no es necesario que se registre) Podemos ayudarlo a solucionar el problema de su electrodoméstico una vez que recibamos su información.