Cómo arreglar un lavavajillas que no limpia la rejilla inferior o superior

Si eres nuevo o viejo el lavavajillas no está limpiando como solía hacerlo, aquí hay algunos consejos de bricolaje para ayudarlo a solucionar el problema. Ya sea que su lavavajillas GE, Samsung, Bosch, KitchenAid, Frigidaire, Whirlpool o Maytag no esté limpiando, todos los lavavajillas funcionan con el mismo principio operativo. Lo primero que debes comprobar (si el lavavajillas no limpia bien en la rejilla superior o inferior) es averiguar si el problema puede ser de agua dura . Esto debe hacerse antes de retirar cualquiera de las piezas del lavavajillas.

lavavajillas no limpia



Por lo general, su lavavajillas no se limpia tan bien debido a:
1. Los depósitos de agua dura obstruyen los orificios por los que sale el agua.
2. La temperatura del agua no es lo suficientemente caliente para limpiar los platos y vasos correctamente.
3. La o las barras rociadoras de agua giratorias se han atascado debido a suciedad o escombros extraños.




el congelador está frío pero el refrigerador no

brazo aspersor para lavavajillas Los orificios de agua del brazo rociador del lavavajillas pueden estar obstruidos

Si Los depósitos de agua dura obstruyen los orificios de rociado de agua. , la forma más sencilla de solucionar este problema es obtener un objeto pequeño y puntiagudo (como un clip de papel) y empújelo en los orificios de las barras rociadoras superior e inferior. Hacer esto abrirá los agujeros y lo liberará de la suciedad para que el agua pueda rociar y limpiar fácilmente sus platos. Ésta no es una solución permanente. Esto solo solucionará el problema temporalmente. Para solucionar este problema de la manera correcta, debe quitar las barras de rociado de agua y limpiarlas. Esto no es difícil y solo debería tomarle unos 10 minutos para eliminarlo. Recomendamos ir a Google y escribir: 'Cómo quitar la barra rociadora del lavavajillas para el número de modelo del fabricante' . Una vez que haya quitado las barras de rociado, empápelas CLR o Lime Away por 30 minutos. Después de remojarlos durante media hora, páselos por agua caliente hasta que se limpien y eliminen todos los depósitos de agua dura. Vuelva a instalarlos de la misma manera que los sacó y ejecute un ciclo de lavado en caliente sin platos. Esto eliminará cualquier residuo de agua dura y cualquier otra cosa que pueda quedar. Una vez finalizado el ciclo, mire en la parte inferior del lavavajillas para asegurarse de que no haya nada bloqueando u obstruyendo el desagüe. ( Si tu el lavavajillas no drena el agua , entonces puede haber una variedad de problemas). Una vez que se asegure de que no hay nada bloqueando el desagüe y que el interior del lavaplatos esté impecablemente limpio, siga adelante y ejecute una carga de platos y verá cuánto mejor limpia. ¡Problema fijo!



limpieza de lavavajillas


Lavadora se llenó de agua y luego dejó de funcionar.

Productos para eliminar agua dura de lavavajillas = CLR - Lime Away - Lemi Shine - Vinagre

Otro problema puede ser que la temperatura del agua no es lo suficientemente caliente para limpiar sus platos de manera eficiente . Este puede ser complicado. Para aumentar la temperatura del agua que va al lavavajillas, debe aumentar la temperatura del agua del calentador de agua de su hogar. Esto hará que el agua esté más caliente al llegar a su lavavajillas. También hará que el agua esté más caliente en cualquier otro lugar de su hogar. Puede aumentar la temperatura en 5 grados y ver si eso ayuda. Si aumenta la temperatura del calentador de agua, tenga cuidado al tomar una ducha ya que el agua estará más caliente. Aquí hay instrucciones sobre cómo ajustar la temperatura del agua en un calentador de agua con instrucciones para calentadores de agua a gas y eléctricos.



suba la temperatura del calentador de agua

Si tu crees los brazos rociadores del lavavajillas no giran , generalmente se debe a depósitos de agua dura. Entonces, si siguió los pasos anteriores y los limpió, entonces deberían girar o girar. Si sospecha que todavía no están girando o girando, podría haber algo atascado. Lo más probable es que el brazo rociador inferior del lavavajillas no gire si algo se ha caído y le impide girar. Verifique para asegurarse de que nada le impida girar, como un trozo de vidrio roto o un utensilio. Si nada bloquea físicamente los brazos rociadores, es posible que un tubo conector de agua que suministra el agua se haya aflojado o desconectado. Esto también podría deberse a que la bomba de agua o el filtro de agua podrían estar obstruidos. Por lo tanto, consulte el manual de su lavavajillas para conocer la ubicación del filtro y las piezas que pueden estar obstruidas o averiadas. También puede ir a Google y buscar: 'Filtro obstruido o bomba de agua defectuosa en el lavavajillas N.º de fabricante N.º de modelo' y siga el procedimiento explicado.


encimeras laminadas reparar astillas o quemaduras

Para evitar este problema en el futuro, vierta una taza de vinagre en el lavavajillas todos los meses y ejecutarlo en un ciclo de lavado en caliente. El vinagre ayudará a prevenir obstrucciones por agua dura y ayuda a que tu lavavajillas funcione sin problemas en los años que vendrán. También recomendamos encarecidamente utilizar un producto llamado Lemi Shine . Este material funciona muy bien quitando manchas de agua dura de platos o vasos. Puede usarlo en combinación con su detergente lavavajillas normal. Elimina las manchas de los platos y funciona especialmente bien si no tiene un ablandador de agua y vive en el suroeste de los Estados Unidos, donde el agua dura es un problema.

lavavajillas de agua caliente Haga funcionar su lavavajillas vacío y con agua CALIENTE después de usar productos de eliminación de agua dura

Si su lavavajillas ha fallado por completo y necesita ser removido y reemplazado, este es un buen lugar para buscar cuando lo necesite comparar las características de los lavavajillas . Si no necesita ver las diferentes funciones del lavavajillas y desea el lavavajillas más barato posible, Aqui hay uno que se sienta en la encimera y tiene buenas calificaciones. Cuesta mucho menos que la mayoría de lavavajillas (menos de $ 200 dólares) .

¿Tiene algún comentario, sugerencia o consejo de ayuda? Deje un comentario a continuación.