Cómo arreglar un lavavajillas que deja partículas de comida en los platos

Mi viejo El lavavajillas deja todo tipo de restos de comida, arenilla, películas y residuos en mis platos, platos y tazas. . He hecho funcionar el lavavajillas vacío con un limpiador simple y esto no hizo nada. Suena áspero cuando se ejecuta un ciclo de lavado. ¿Qué podría estar mal? A veces también se combina con un residuo blanco . Limpié el filtro a mano. ¿Puede darme algunos consejos y trucos de bricolaje para resolver este problema?


¿Por qué Xbox One se apaga solo?

Lavavajillas que deja partículas de comida en los platos



Razón por la que su lavavajillas deja partículas de comida y residuos en los platos:
1. Manguera de drenaje obstruida.
2. Bomba de drenaje obstruida.
3. Manguera de drenaje doblada.
4. Agua no caliente.
5. No hay suficiente agua.
6. Platos cargados de manera desigual.
7. Tipo incorrecto de detergente / abrillantador.



Tu La manguera de desagüe puede estar obstruida, por lo que las partículas de comida NO se drenan. . La manguera de desagüe está debajo del fregadero. Abra el gabinete al lado del lavavajillas y verá una manguera de drenaje que sale del lavavajillas. Muchas veces va al triturador de basura. Separe la manguera con un recipiente o un balde debajo, ya que el agua podría derramarse. Limpie la manguera de drenaje para asegurarse de que el agua fluya libremente a través de ella. Puede encontrar pequeños objetos que lo bloqueen, como granos de palomitas de maíz, frijoles, trozos de vidrio, papel y otros artículos.

manguera de desagüe del lavavajillas



Si la manguera de desagüe del lavavajillas no está tapada, limpie el lavavajillas . Comience quitando las rejillas. Quite los brazos rociadores y asegúrese de que no estén tapados. En la parte inferior del lavavajillas, retire la tapa del desagüe. Luego, puede sacar la suciedad con la mano o usar una aspiradora de taller y succionar cualquier suciedad que pueda haber en la parte inferior. Vuelva a armar el lavavajillas y haga funcionar la lavadora en su ciclo más largo, completamente vacía y con agua CALIENTE. Cuando el lavavajillas esté aproximadamente al 50% en el ciclo de lavado, vierta una taza de lejía. En lugar de usar lejía, puede usar vinagre y bicarbonato de sodio, que es más natural y no tóxico. Después de agregar un agente de limpieza, cierre la puerta y deje que el lavavajillas termine su ciclo. Si su lavavajillas es más antiguo, es posible que deba hacer esto varias veces con la manguera de aspiración en el sumidero de drenaje.

filtro de lavavajillas

Otro método es desmontar completamente la parte inferior del lavavajillas y limpiar todo a mano en un fregadero lleno de agua caliente y jabón. . Por lo general, hay un filtro de bomba en la parte inferior del lavavajillas. Esto atrapa toda la suciedad que es demasiado grande para pasar por la bomba para ser bombeada. Limpie esto y, si sospecha que el problema seguirá ocurriendo, retire las partes inferiores del lavavajillas. Aquí hay una forma de desarmar el fondo de un lavavajillas para limpiarlo para que vuelva a estar como nuevo.




Cómo limpiar un lavavajillas de forma natural

Si conoce otras razones por las que se dejarían partículas de comida en los platos y platos en el lavavajillas, deje un comentario a continuación.