¿Cómo arreglar una secadora de ropa que gira lentamente?

Mi secadora Whirlpool más vieja gira muy lentamente. Hice un poco de solución de problemas y quité la correa y el tambor y limpié todo. El cinturón principal no se desliza y no presenta daños. El rodillo de tambor izquierdo estaba mucho más apretado que el rodillo de tambor derecho. El lado derecho gira sin problemas, pero el rodillo del tambor izquierdo estaba apretado y no rodaba libremente.

Cómo arreglar una secadora de ropa vieja que gira lentamente Cómo arreglar una secadora de ropa vieja que gira lentamente



Si su secadora funciona lentamente y uno de los rodillos de tambor es “difícil de girar”, esta puede ser la causa de que la secadora gira lentamente. En la mayoría de las secadoras hay 2 rodillos de tambor que ayudan a girar el tambor de la secadora. Si uno de los rodillos se aprieta o se bloquea, la secadora girará más lento o posiblemente no girará en absoluto.



Ambos rodillos deben girar libremente. Con el tiempo, el poste de montaje y el buje del rodillo pueden ensuciarse, volverse pegajosos o desgastarse. Si este es el caso, retire los rodillos e inspeccione visualmente el poste del rodillo.

Reparación de la secadora: reemplazo de los rodillos del tambor Reparación de la secadora: reemplazo de los rodillos del tambor



Si hay un desgaste excesivo en el poste y el rodillo, debe reemplazarse. Si no se encuentra un desgaste excesivo, puede limpiar y lubricar los rodillos con un lubricante para electrodomésticos o similar.

En la mayoría de los casos, dado que tiene la secadora separada, reemplace los rodillos solo para tenerlos nuevos y sin problemas en el futuro. También verifique que la correa esté en buena forma cuando tenga la secadora separada.

Si quitó la correa y no está seguro de en qué dirección vuelve al tambor de la secadora ... Recuerde que el lado acanalado de la correa de la secadora va sobre el tambor.



Si encuentra que los rodillos están dañados o defectuosos, el costo de reemplazo de un kit de rodillo secador no es caro. Compre el kit completo y reemplace todas las piezas que se incluyen en el kit. Esto evitará que tenga problemas en el futuro.

Si tiene la secadora desarmada, no espere hasta tener problemas futuros, compre el kit completo de reemplazo de rodillos de la secadora y reemplace todo de una vez. Estos kits están disponibles en muchos sitios web diferentes. Se pueden encontrar en Lowe's y Home Depot. Estos son los kits disponibles en Amazon para kits de rodillos de tambor para secadora .

Kit de reparación de secadora - Reemplazo compatible con Whirlpool Kenmore - Polea loca - Rodillos - Correa Kit de reparación de secadora
Reemplazo compatible con Whirlpool Kenmore
Polea loca - Rodillos - Correa

No se recomienda limpiar las ruedas, pero una pequeña cantidad de grasa después de limpiar los rodillos y el poste de montaje es buena. Si no lubrica o engrasa las áreas de los rodillos, es posible que en el futuro se produzca un chirrido agudo. También se permite el uso de aceite de turbina, pero el uso de demasiada grasa puede acumular pelusa y causar problemas.


Reparación de la secadora: reemplazo de los rodillos del tambor

Limpiar o reemplazar los rodillos del tambor es un trabajo fácil. Si tiene problemas con su secadora funcionando lentamente o no funciona en absoluto, deje un comentario a continuación y podemos ayudarlo.