Cómo funcionan los elementos de superficie de la estufa eléctrica

Cocine con Current

Suministro eléctrico | Onda de temperatura | Problemas de temperatura | Elemento de horno
Quemadores de bobina | Tapas de vidrio

En este artículo describiré los componentes mecánicos y eléctricos que utiliza la estufa eléctrica para crear y mantener la cantidad correcta de calor, necesaria para impresionar a su media naranja con una cena a la luz de las velas. También describiré algunos de los problemas que pueden convertir su obra maestra culinaria en una cena de microondas para dos hambrientos.

Los aparatos de cocina vienen en dos sabores principales, eléctricos y de gas. En esta sección, hablaré principalmente sobre los aparatos de cocina eléctricos de 240 VCA, para ver más de cerca la variedad de gas, consulte 'Cocine con gas' .




válvula de cierre del agua del fregadero de la cocina

Quemadores de bobina

Los quemadores de superficie de las estufas a menudo están hechos del mismo tipo de elemento calefactor que se encuentra dentro del horno, pero formados en una bobina circular para crear más área de contacto para una transferencia de calor efectiva a sus ollas y sartenes. Los quemadores reciben suministro eléctrico de un interruptor variable al que está conectada la perilla de su quemador. A medida que ajusta la temperatura de la perilla, el quemador de la bobina genera más o menos calor.
Prueba: Los elementos de la superficie se pueden desenchufar del bloque del quemador y probar su resistencia con un voltímetro; el quemador debe mostrar cierta resistencia, pero nunca debe abrirse. Si la prueba del quemador está bien, también puede verificar si hay 240 voltios de CA en el bloque del quemador donde se conecta el quemador. A veces, la corrosión en los contactos del quemador puede causar una mala conexión eléctrica entre la caja y el quemador.
Nota: ¡Tenga mucho cuidado al probar circuitos energizados que se electrocuten obviamente no es divertido! No debe realizar pruebas de voltaje a menos que se sienta cómodo con dichos procedimientos.
video



Reparación de elementos de superficie de cocina eléctrica

Tapas de vidrio

Las estufas de vidrio utilizan un quemador muy similar al quemador de bobina, excepto que en este caso el quemador es un elemento de cinta muy delgado que se incrusta en un material aislante y se instala debajo de una superficie de vidrio cerámico. Este estilo de quemador tiene un termostato suspendido sobre el quemador, debajo del vidrio que encenderá y apagará el quemador para mantener una temperatura establecida en la perilla de control del quemador.
Principales beneficios: Las estufas de vidrio son obviamente mucho más fáciles de mantener limpias que el estilo de quemador de bobina abierta y también se calientan y enfrían más rápido.
Desventajas principales : La placa de cocción de vidrio cerámico es muy costosa de reemplazar si está rota, y también el reemplazo de un elemento de cinta defectuoso es un poco más difícil que el reemplazo de un elemento de bobina abierto.
Prueba: se puede probar la resistencia de un elemento de cinta de la misma manera que el elemento de bobina. Sin embargo, los contactos del quemador se encuentran debajo de la superficie de cocción de vidrio de la estufa. Tenga mucho cuidado si está intentando probar este estilo de quemador. Como mencioné antes, si el vidrio de la estufa está roto, es muy costoso reemplazarlo. A veces, vale la pena tener esta reparación con la experiencia de un técnico, incluso si la parte superior se rompe, usted no lo hizo.
Consejo: No guarde objetos que puedan caer y romper su tapa de vidrio en el gabinete sobre la estufa.


mi lavavajillas deja un residuo blanco calcáreo