¿Cómo se instala un nuevo filtro de agua para refrigerador?

¿Está instalando un nuevo filtro de agua o hielo en el frigorífico? El filtro de agua dentro de su refrigerador debe cambiarse cada 6 meses. Por cada 300 galones que se filtran a través del filtro de agua, se debe quitar y reemplazar. Esta guía rápida responderá algunas preguntas cuando reemplace el filtro de agua en su refrigerador.

¿Cómo se instala un nuevo filtro de agua para refrigerador?



¿Qué hace el filtro de agua?

Un refrigerador con dispensador está diseñado para dispensar agua fría y cubitos de hielo. El agua necesaria para producir esta agua fría y cubitos de hielo limpios pasa por un cartucho de filtro de agua. Este filtro de agua se encuentra dentro de su refrigerador o detrás de su refrigerador. El filtro está diseñado para filtrar y limpiar el agua antes de que se dispense. El filtro de agua elimina cualquier contaminante que pueda ser dañino y proporciona agua limpia.



El filtro de agua es una parte muy importante del sistema dispensador de su refrigerador. Si el filtro de agua no se reemplaza con regularidad, es posible que el dispensador de agua o la fábrica de hielo no se distribuyan correctamente o que el agua y el hielo se vean sucios u oxidados.

Con que frecuencia reemplazar el filtro de agua de un refrigerador

Se recomienda reemplazar el filtro de agua de su refrigerador cada 6 meses o 180 días. Si el agua de su zona contiene “agua dura”, es posible que deba reemplazar el filtro de agua con más frecuencia. La mayoría de los filtros de agua OEM están diseñados para filtrar 300 galones de agua. Si se usa un filtro de agua de refrigerador para filtrar más de 300 galones de agua, el filtro no eliminará adecuadamente los contaminantes que puedan estar en el suministro de agua.



Cómo encontrar el filtro de agua del refrigerador correcto

Si necesita ayuda para encontrar el filtro de agua correcto, puede encontrarlo en el manual del propietario, en línea, escribiendo marca y modelo, o quitar el filtro antiguo y anotar el número de modelo del filtro.

¿Dónde está ubicado el filtro de agua en mi refrigerador?

Para instalar un nuevo filtro de agua en su refrigerador, deberá averiguar si el filtro está ubicado dentro del refrigerador y dónde se encuentra. Algunos refrigeradores más antiguos pueden tener el filtro de agua ubicado detrás del refrigerador.

En la mayoría de los refrigeradores, el filtro de agua se encuentra en el interior. Encuentre dónde está abriendo la puerta del refrigerador y localizando dónde está ubicado el filtro de agua. La mayoría de los refrigeradores tienen el filtro de agua ubicado en la esquina superior derecha o en el centro del refrigerador detrás de una puerta pequeña o giratoria. Si tiene problemas, busque el manual del propietario o consulte en línea. En Google o YouTube, escriba la ubicación del filtro de agua para ___________ Número de modelo del refrigerador __________.



El agua que usa el refrigerador proviene del suministro de agua de los hogares que generalmente proviene de la parte posterior del refrigerador. Se recomienda cerrar este suministro de agua antes de intentar quitar el filtro de agua viejo. En la mayoría de los refrigeradores no es necesario cerrar el agua, pero se recomienda en caso de una fuga al quitar o reemplazar el filtro.

Cómo quitar y reemplazar el filtro de agua de un refrigerador

1. Ubique la carcasa del filtro de agua dentro del refrigerador.
2. Presione o gire el área indicada para quitar la cubierta del filtro (si corresponde).
3. Quite el filtro de agua usado presionando y girando el filtro hacia la izquierda o hacia la izquierda.
4. Deslice el filtro de agua hacia afuera y deséchelo, un poco de agua puede gotear, así que tenga cuidado.
5. Retire todo el embalaje del nuevo filtro de agua.
6. Coloque el nuevo filtro de agua dentro de la carcasa del filtro.
7. Deslice el filtro a su posición y gírelo hacia la derecha para conectarlo.
8. Una vez que el filtro esté en su lugar, es posible que sienta que “hace clic” en su lugar, no lo apriete demasiado.
9. Vuelva a colocar la tapa del filtro en su lugar (si corresponde).
10. Restablezca la indicación del filtro de agua del refrigerador en el dispensador (si corresponde).
11. Deje correr el agua del dispensador de agua durante al menos 5 minutos para eliminar cualquier residuo.
12. Deje correr al menos 3 galones para evitar chisporroteo o aire en las líneas de agua.
13. Revise el área de la carcasa del filtro de agua para asegurarse de que no haya fugas provenientes del filtro.

El filtro de agua de su refrigerador ya está instalado y listo para funcionar. Vea a continuación algunos tipos diferentes de refrigeradores ...


Reemplazo del filtro de agua del refrigerador Whirlpool


la puerta del garaje no cierra completamente


Reemplazo del filtro de agua del refrigerador Samsung


Reemplazo del filtro de agua del refrigerador GE

Reemplazo de un filtro de agua de refrigerador en línea universal (detrás del refrigerador)

Si tiene un refrigerador con el filtro de agua en línea en la parte posterior de su refrigerador, deberá cerrar el suministro de agua al refrigerador. Deslice el refrigerador de la pared y cierre el agua del refrigerador. Consigue un tazón pequeño o una toalla y colócalo debajo del filtro de agua. Retire los accesorios que conectan el filtro de agua viejo a la línea de agua. Instale el nuevo filtro de agua usando las conexiones en la línea de agua o las que se incluyeron con el nuevo filtro de agua. Vuelva a abrir el agua para asegurarse de que no haya fugas. Haga funcionar el dispensador de agua durante al menos 5 minutos para limpiar las líneas de agua. Revise detrás del refrigerador para ver si hay fugas y si no hay ninguna, deslice el refrigerador de regreso a su lugar.

Problemas comunes al instalar un nuevo filtro de agua para refrigerador

Si es difícil girar el nuevo filtro en su lugar, la presión del agua puede ser la causa.
Empuje el filtro con más fuerza y ​​gírelo en su lugar en el sentido de las agujas del reloj.

Después de instalar el nuevo filtro de agua, el agua parece sucia.
Esto se debe a que el filtro tiene partículas que deben limpiarse, deje correr el agua en el dispensador del refrigerador durante al menos 5 minutos para limpiar completamente las líneas de agua.

Instalé el filtro de agua pero ahora emite sonidos al dispensar agua.
Esto significa que hay aire atrapado en las líneas. Simplemente deje correr el agua durante más de 5 minutos desde el dispensador y dejará salir el aire y no se escucharán más sonidos.

Mis cubitos de hielo se ven sucios después de reemplazar el filtro de agua.
Esto se debe a que el agua no corrió después de reemplazar el nuevo filtro de agua. Si encuentra cubitos de hielo sucios, deséchelos y haga funcionar el dispensador de agua durante más de 5 minutos para limpiar completamente las líneas de agua.

Esperé demasiado para cambiar mi filtro de agua y ahora el agua parece sucia.
Cambie el filtro de agua lo antes posible. Deseche el hielo producido por el filtro de agua viejo y recuerde dejar correr el agua y quitar alrededor de 3 galones del sistema antes de consumir agua o hielo.

Si necesita ayuda para reemplazar o instalar un filtro de agua en su refrigerador, háganoslo saber agregando su comentario a continuación y podemos ayudarlo.