¿Cómo se limpia un horno? Cómo limpiar fácilmente un horno sucio que nunca se ha limpiado

¿Las mejores formas de limpiar rápidamente un horno sucio? Yo vivo en un apartamento. Llevo aquí un mes. El horno NUNCA se ha limpiado y es un desastre. No es un horno autolimpiante. Hay acumulación de grasa y suciedad en las parrillas, los lados, la parte superior e inferior del horno. Es realmente malo. Hay mal olor cuando uso el horno. Necesito una solución fácil y, con suerte, una que no implique limpiadores dañinos para trabajos pesados. ¿Hay alguna forma de remojar el horno en una solución durante la noche que pueda facilitar mi trabajo de limpieza? ¿Tengo que quitar las rejillas antes de limpiar? ¿Puedes darme algunos buenos consejos y sugerencias?

Cómo limpiar un horno sucio Cómo limpiar un horno sucio



Cómo limpiar un horno sucio con productos domésticos no corrosivos:
A continuación se explica cómo aflojar la grasa del interior del horno y las parrillas antes de limpiar. Primero: Desenchufe el horno del tomacorriente o corte la energía apagando el disyuntor por razones de seguridad. Consigue un tazón grande. (Use una máscara y guantes si es necesario) Agregue un litro o más de amoníaco al tazón. Coloque el tazón de amoníaco en el horno, cierre la puerta y déjelo adentro durante 24 horas o más. ¿Como funciona esto? Esto funciona porque los vapores de amoníaco aflojan o ablandan la grasa en el horno y hacen que sea más fácil de limpiar. Consiga unos guantes de goma, una mascarilla y una esponja o estropajo de buena calidad. Después de 24 horas o más, retire el tazón de amoníaco del horno. Retire las migas que se hayan acumulado en el horno con una aspiradora de recipiente. Llene su fregadero o un balde con agua caliente y jabón, preferiblemente un jabón que corte la grasa como el detergente para platos Dawn. Esta será el agua que usará para enjuagar su esponja o estropajo mientras limpia su horno.



Los vapores de amoniaco pueden limpiar su horno Los vapores de amoniaco pueden limpiar su horno al aflojar la grasa

Comience quitando las parrillas del horno. De ser posible, coloque las rejillas en agua caliente o déjelas a un lado y frótelas con su esponja o fregadora. En el horno, limpie la parte superior, inferior y los lados con la esponja jabonosa caliente mientras enjuaga frecuentemente la esponja en su solución de agua caliente y jabón. Haga esto hasta que la mayor parte o la totalidad de la grasa y la mugre en el horno hayan desaparecido. Si la grasa se quema y se endurece, generalmente puede dejarla, ya que no creará olores desagradables al hornear o asar.



Cómo limpiar un horno sucio con un producto químico menos dañino:
Primero: Desenchufe el horno del tomacorriente o corte la energía apagando el disyuntor por razones de seguridad. Retire las migas que se hayan acumulado en el horno con una aspiradora de recipiente. (Use una máscara y guantes si es necesario) Retire las rejillas del horno y déjelas a un lado. Rocíe el interior del horno con Limpiador de horno Easy Off sin humos . Este es el limpiador en la lata azul. Use guantes y una máscara si lo prefiere. Asegúrese de rociar en los lados, la parte superior y la parte inferior del horno para empapar toda la grasa y la suciedad. Cierre la puerta del horno. Deje reposar el limpiador en aerosol Easy Off durante unas 4 horas aproximadamente.

Limpiador profesional sin humos para hornos Easy Off Limpiador profesional sin humos para hornos Easy Off

Después de dejar que el Facil de quitar Siéntese el limpiador durante 4 horas, llene el fregadero o un balde con agua caliente y jabón, preferiblemente un jabón que corte la grasa como el detergente para platos Dawn. Use guantes y una máscara si lo prefiere. A continuación, obtenga una esponja húmeda grande y limpie el interior del horno para quitar la grasa y la suciedad. Enjuague la esponja con frecuencia en el agua caliente con jabón del fregadero. Cualquier grasa o mugre que no se desprenda con la primera aplicación del spray, repita los pasos y vuelva a limpiar. Para la suciedad horneada rebelde, puede usar almohadillas de lana de acero o una espátula de plástico para eliminar cualquier exceso de suciedad horneada. Úselo con precaución y NO raye la superficie del horno, ya que esto dañará el revestimiento interior y dificultará la limpieza en el futuro.



Para limpiar las parrillas del horno de la forma más sencilla: Utilice un producto llamado Limpiador de parrillas y rejillas de horno carbona. Con este limpiador pones las parrillas del horno en una bolsa con la solución limpiadora y las dejas en remojo hasta que estén limpias.

Limpiador de parrilla de rejilla de horno carbona Limpiador de parrilla de rejilla de horno carbona

NOTA: No se recomienda utilizar Easy Off Heavy Duty Oven Cleaner. Este limpiador está en la lata amarilla y huele lo suficientemente mal como para necesitar una mascarilla para usarlo. Este aerosol también puede dañar partes de su horno ya que es un tipo de limpiador corrosivo. Si usa este tipo de limpiador, asegúrese de NO dejarlo en el piso, gabinetes, mostradores, etc.


Cómo limpiar un horno sucio en detalle

Si desea intentar limpiar su horno con bicarbonato de sodio y vinagre, consulte este artículo aquí en Cómo limpiar un horno con bicarbonato de sodio y vinagre .

¿Tiene otras recomendaciones comprobadas para limpiar un horno sucio de la manera más fácil y rápida posible? Deje un comentario a continuación para ayudar a nuestros otros lectores a limpiar un horno de forma rápida y segura.