Cómo funcionan los lavavajillas. -Solución de problemas de la lavavajillas-

Temporizador | Selector | Válvula de llenado | Interruptor de flotador | Dispensador de jabón | Dispensador de abrillantador | Solenoide de drenaje | Termostato | Sensor de suelo | Motor | Bomba | Interruptor de la puerta | Ventilador de secado | Elemento de calefacción | Sistema de drenaje

Reparación de lavavajillasUn lavavajillas combina agua y detergente en cóctel muy eficaz , calienta la mezcla y luego la rocía contra la vajilla. Luego, el lavavajillas bombea el agua que contiene las partículas de alimentos que se han eliminado de los platos y enjuaga los platos con agua limpia y un agente de enjuague. Después de bombear el agua de enjuague, los platos se secan aplicando más calor a través del elemento calefactor, dejándolos secar por goteo (secar al aire), o se usa un ventilador para acelerar el proceso de evaporación de la opción de secado al aire. El temporizador y el interruptor selector le permiten elegir una variedad de ciclos y opciones, que varían la duración del lavado, la temperatura del agua objetivo, las opciones de secado y algunas variaciones mecánicas (según el modelo de lavavajillas). El lavavajillas es un aparato muy conveniente para ahorrar tiempo que a menudo se malinterpreta y se reemplaza inmaduro debido a factores que se corrigen fácilmente.

Consejo: Muchos lavaplatos tienen una guía útil de resolución de problemas para los técnicos, ubicada detrás de la placa base del lavaplatos o detrás del panel frontal. Consulte la página de seguridad antes de retirar el panel inferior del lavavajillas.



A continuación, describiré los componentes del lavavajillas y las funciones de las piezas del lavavajillas. Temporizador: El temporizador es responsable de suministrar electricidad a todos los demás componentes del lavavajillas en el momento adecuado y durante el período de tiempo adecuado. Los temporizadores para lavavajillas vienen en dos sabores, mecánico y de estado sólido. El estilo mecánico tiene una leva giratoria colocada junto a un grupo de contactos eléctricos (similar a un piano o una caja de música) A medida que la leva del temporizador gira, estos dedos de contacto se cierran y abren en el momento adecuado para hacer un contacto de ruptura que energiza cada uno de los Componentes para lavavajillas. Este estilo de temporizador de lavavajillas se identifica fácilmente por el ruido de clic que se escucha cuando se gira la perilla del temporizador de lavavajillas. El estilo de temporizador de estado sólido utiliza un tablero de control electrónico para realizar las mismas funciones de temporización; este estilo tiende a ser menos complicado de usar y, en la mayoría de los casos, igual de confiable. Simplemente presione algunos botones y listo.



Selector: El interruptor selector del lavavajillas define además qué componentes se energizarán y cuáles se ignorarán, según las opciones que seleccione. Por ejemplo, la opción de secado con calor / secado al aire, el temporizador enviará electricidad al calentador independientemente de esta selección; sin embargo, este interruptor se coloca entre los dos componentes del circuito. Si se selecciona secado al aire, el interruptor se abre, bloqueando la electricidad para que no llegue al calentador. Si se selecciona la opción de calor, el interruptor se cierra permitiendo que la corriente fluya a través de la activación del elemento calefactor para el ciclo de secado, el elemento calefactor aún se puede usar para calentar el agua de lavado. En los modelos más nuevos que usan una placa de circuito, el interruptor selector modificará el programa de control para evitar que el elemento calefactor se active al final del ciclo del lavavajillas.


cómo reiniciar el detector de monóxido de carbono

Válvula de llenado: La válvula de entrada de agua es un solenoide automático que abre una compuerta cuando se suministra corriente, lo que permite que el agua ingrese a la tina.



Interruptor de flotador: El conjunto del interruptor de flotador está diseñado para proteger su lavavajillas de desbordes y está compuesto de dos partes, el flotador y el interruptor. El nivel del agua en la tina levanta una pequeña taza invertida (el flotador) unida a un poste que pasa a través del fondo del tanque del lavavajillas para operar un interruptor. Cuando el flotador se ha elevado lo suficiente, el interruptor de abajo se abre, rompiendo el contacto eléctrico con la válvula de llenado, impidiendo que el agua ingrese al tanque del lavavajillas y evitando que el lavavajillas se llene en exceso.
Consejo: Algo tan simple como un tenedor alojado debajo del flotador hará que el lavavajillas piense que está lleno y no permitirá que la válvula de llenado se abra y comience un nuevo ciclo de lavavajillas.

Dispensador de jabón: Esto puede resultar una sorpresa, pero el dispensador de jabón dispensa jabón. La forma en que realiza esta asombrosa función en el momento adecuado es la dispensador de lavavajillasresponsabilidad. 'Pero, ¿cómo se convierte la electricidad suministrada por el temporizador en movimiento para abrir el dispensador?' Usted puede preguntar… bueno, de dos maneras, o un solenoide jalará un brazo mecánico liberando la puerta del detergente cargada por resorte permitiendo que se abra, o un dispositivo llamado motor de cera realizará la misma función empujando en lugar de jalando.
Consejo: La carga incorrecta de los platos puede bloquear la apertura de la puerta del detergente y no permitir que se libere el jabón.

Dispensador de abrillantador: El dispensador de abrillantador de lavavajillas es a menudo una parte integrada del conjunto dispensador general. El dosificador de abrillantador puede tener su propio solenoide de funcionamiento que abre una pequeña válvula de liberación en el momento adecuado, o se puede utilizar el mismo actuador utilizado para abrir el dosificador de detergente. Si solenoide de drenaje del lavavajillas defectuoso Si se utiliza el mismo actuador, un pequeño componente de leva desviará el movimiento del actuador para abrir el abrillantador en su segunda pasada al final del ciclo.
Nota: Si está intentando reparar este componente. Una instalación inadecuada provocaría la liberación de abrillantador en la primera pasada y la liberación de detergente al final del ciclo de lavado. (No muy buenos resultados)



Solenoide de drenaje: No todos los lavavajillas tienen solenoides de drenaje. Algunos lavavajillas utilizan un solenoide para desviar la fuerza del motor de lavado a drenaje. Si este solenoide no funciona, el lavavajillas se atascará en el modo de lavado o drenaje. La mayoría de las veces, el lavavajillas no podrá drenar. La imagen de la derecha es un solenoide defectuoso; observe el plástico negro derretido en su poste del émbolo de metal.

Termostato: Se usa un termostato para medir la cantidad de calor presente en el agua del lavavajillas. Algunos lavavajillas pueden tener varios termostatos, que casi siempre son interruptores bimetálicos de una sola temperatura. El agua fría produce una actividad enzimática deficiente del detergente y, por lo tanto, resultados de limpieza deficientes, por lo que los fabricantes usarán un termostato para detectar si el agua está demasiado fría tratar calentarlo con el elemento calefactor en el fondo del tanque del lavavajillas. La mayoría de los diseños de lavavajillas más nuevos tienen una capacidad de calentamiento de agua reducida para ahorrar electricidad y cumplir con los estándares de Energy Star. Por lo tanto, es más importante que nunca que el calentador de agua se ajuste a un nivel de temperatura que compense esta reducción de temperatura. La mayoría de los fabricantes recomiendan al menos 120º.
Consejo: Por más derrochador que sea, debe dejar correr el agua en el fregadero hasta que esté a la temperatura máxima antes de encender el lavavajillas. Guarda el agua en un balde y úsala en la lavadora o para regar tus plantas.

Sensor de suelo: Algunos lavavajillas utilizan un sensor de suciedad, en realidad llamado sensor de turbidez para controlar la cantidad de suciedad en el agua de lavado. El sensor de turbidez emite luz a través de una pequeña muestra de agua para platos que mide el contenido de sedimentos y ajusta el tiempo de ciclo del lavavajillas y funciona en consecuencia. Tecnologías como esta son otro beneficio para los temporizadores de estado sólido.

Motor: El motor convierte la energía eléctrica suministrada por el temporizador en movimiento de rotación. Este movimiento de rotación se utiliza para hacer girar un impulsor, que empuja el agua hacia arriba y hacia afuera de los brazos rociadores. Hay muchos estilos de motores diferentes, pero todos se pueden clasificar en dos grupos principales, unidireccionales y reversibles. Los motores de una sola dirección utilizarán un motor de bomba de drenaje independiente o un solenoide de drenaje para desviar el agua a través del sistema de drenaje. Los motores de inversión cambiarán la dirección de rotación de los impulsores, lo que provocará que se elimine el agua del tanque del lavavajillas. El motor también puede hacer girar una cuchilla de trituración que pulverizará cualquier residuo enjuagado de los platos en trozos más pequeños que puedan pasar fácilmente a través del sistema de drenaje.

Bomba: En muchos casos, el motor actúa como una bomba que saca el agua del tanque del lavavajillas; sin embargo, se puede usar una bomba de drenaje separada. La mayoría de las bombas de drenaje modernas suelen funcionar de forma magnética. Se crea un campo magnético giratorio, lo que hace que una pequeña rueda de paletas dentro de la bomba del lavavajillas gire empujando el agua hacia afuera a través del sistema de drenaje. Consejo: A veces se atascan con elementos pequeños como fragmentos de huesos o palillos de dientes. Los objetos también pueden romper una hoja de la rueda de paletas, lo que reduce su capacidad para mover el agua. Es normal que haya una pequeña cantidad de agua en el fondo del tanque del lavavajillas al final del ciclo para mantener húmedos los sellos; sin embargo, si queda más agua de lo normal, es posible que tenga un desagüe obstruido que ralentice el proceso de desagüe o una cuchilla de la bomba rota.


cómo quitar los rasguños de un cd

Interruptor de la puerta: Los lavavajillas utilizan una serie de interruptores de puerta para controlar el flujo eléctrico a otros componentes, los interruptores se cierran permitiendo que la corriente fluya cuando la puerta está sellada. En la mayoría de los casos, los interruptores se encuentran en el lado derecho e izquierdo del pestillo dentro de la puerta del lavavajillas.
Consejo: A veces, el pequeño actuador que se inserta en el pestillo se doblará ligeramente y no accionará algunos o todos estos interruptores por completo; el resultado es que el lavavajillas no funciona porque el lavavajillas cree que la puerta está abierta. Puede ser útil ajustar ligeramente el actuador del interruptor de la puerta para aplicar más presión.

Ventilador de secado: Algunos modelos de lavavajillas de bajo consumo utilizan un ventilador para hacer circular el aire a través del tanque del lavavajillas, lo que reduce la cantidad de tiempo necesario para que el agua se evapore de los platos.

Elemento de calefacción: El elemento calefactor se energiza dentro del lavavajillas para calentar el agua dentro del tanque o acelerar el proceso de secado. Este calentador se calienta extremadamente y está protegido por un termostato. Si el tanque se calienta demasiado, se abrirá un termostato interrumpiendo el flujo eléctrico a este elemento.
Consejo: El elemento calefactor tiende a atraer grandes depósitos de minerales y jabón, aislándolo de la radiación del calor que produce y reduce en gran medida su eficiencia. Se puede evitar que los depósitos minerales se acumulen con una variedad de productos de limpieza para lavavajillas. Una vez que se ha recubierto el elemento calefactor, es posible que deba limpiarse o reemplazarse manualmente para devolverlo a su esplendor original de radiación de calor.

Sistema de drenaje: El sistema de drenaje se encuentra parcialmente en el interior de su lavavajillas. La segunda mitad de ese sistema está encima o debajo del fregadero de la cocina. La manguera de desagüe de un lavavajillas puede conectarse directamente a la tubería de desagüe, directamente a una unidad de eliminación de basura oa un espacio de aire montado al lado del grifo. Pueden ocurrir problemas cuando una de las mangueras o conexiones dentro de este sistema se obstruye, se instala una nueva unidad de eliminación de basura y no se quita el orificio ciego de eliminación de basura, o si no se usa un espacio de aire, el agua sucia del fregadero fluye de regreso al lavavajillas la línea de drenaje está hundida.

Consejo: Si sale agua por el espacio de aire en la parte superior del fregadero, intente quitar la manguera que conecta el espacio de aire con el triturador de basura y asegúrese de que esté limpio. También verifique la conexión del triturador de basura para asegurarse de que esté limpia y limpia.