¿Cómo conectar una barra de sonido a un televisor: HDMI, óptico o RCA?

¿Necesita consejos de conexión y ayuda para conectar una barra de sonido a un televisor? ¿Se pregunta qué cable de audio es el mejor? Amplificar el audio de la TV con una barra de sonido hace que ver la televisión sea una experiencia más envolvente. Una barra de sonido te permite escuchar la verdadera sonido envolvente en un ambiente agradable amplificado ajustable. Una barra de sonido también es una buena idea si eres sordo o tienes problemas de audición.

conectar la barra de sonido a la televisiónCómo conectar la barra de sonido a un televisor



Cómo configurar una barra de sonido para TV

Una barra de sonido se puede conectar a su televisor de diferentes formas. Las barras de sonido más comunes se configuran mediante un cable HDMI a su televisor en el puerto 'ARC'. Esta configuración común permite que cualquier sonido que escuche de su televisor se emita y se escuche a través de la barra de sonido.



Una vez configurado, ajustar los agudos, medios y graves puede ayudarlo a escuchar los sonidos destinados al cine y los deportes en vivo. Estas configuraciones se pueden ajustar para cualquier persona con problemas de audición y necesita un audio más alto y más limpio para que se escuche el habla. Mira aquí si La TV no tiene sonido .

Cables de audio utilizados para conectar una barra de sonido

Puede utilizar un cable HDMI, un cable óptico digital o RCA tv cables . La forma más sencilla es un cable HDMI.
1. Cable HDMI (transporta la mayor cantidad de datos digitales sin comprimir para sistemas de sonido envolvente superiores de 5.1 a Dolby Atmos)
2. Cable digital óptico / coaxial (transfiere audio digital hasta sonido envolvente 5.1)
3. Cables RCA (solo transporta audio analógico, NO audio digital; estos cables no pueden ofrecer un sonido envolvente 100% digital)



¿Debo usar un cable HDMI?

Usar un cable HDMI es la forma más fácil de conectar su televisor a una barra de sonido. Un cable HDMI de calidad transporta grandes cantidades de audio digital y funciona con los más altos sistemas de sonido envolvente. Puede usar solo un cable HDMI desde la barra de sonido al televisor para conectarlo y listo.

cable hdmi - conecte la barra de sonido a la televisiónCable HDMI (parte trasera del televisor) conecta la barra de sonido al televisor


sanyo tv tiene imagen pero no sonido

¿Cómo conectar una barra de sonido a un televisor con un cable HDMI?

Para conectar su barra de sonido a su televisor, asegúrese de verificar los puertos HDMI del televisor para ver si hay un puerto con la etiqueta 'ARC'. Conecte un extremo del cable HDMI al puerto HDMI-ARC del televisor y el otro extremo del cable HDMI a la barra de sonido en el puerto HDMI-ARC. Una vez conectado a través de ARC, encienda el televisor y la barra de sonido para probar la configuración. Marque aquí si el El televisor no reconoce el cable HDMI .



conecta la barra de sonido con un cable hdmiConecte la barra de sonido con cable hdmi

Asegúrese de tener un cable HDMI lo suficientemente largo. Si el cable HDMI pasa 'a través de la pared', es posible que necesite unos metros más de lo que se pensaba inicialmente. Es posible que haya una tapa que cubra el extremo del cable HDMI, así que asegúrese de quitarlo antes de insertarlo en el puerto HDMI.


¿Por qué mi nevera con hidromasaje tiene fugas de agua?

Cuando esté conectado mediante ARC, para conectar otros componentes para jugar videojuegos (Xbox) o ver películas (blu-ray), conecte el cable HDMI del componente que está conectando al puerto HDMI IN de la barra de sonido.

Cuando la barra de sonido esté configurada y funcionando correctamente, vaya al menú del televisor y desplácese hasta 'audio'. En este menú, puede apagar los altavoces del televisor para que no se enciendan cuando use el botón de volumen en el control remoto de su barra de sonido.

¿Qué significa ARC en el puerto de TV?

“ARC” = Canal de retorno de audio. ARC significa que el audio puede viajar en ambas direcciones. La mayoría de los televisores de alta definición (y las barras de sonido) nuevos tienen un HDMI marcado como 'ARC'. Esto significa que un cable HDMI desde su televisor a la barra de sonido lo configurará. Una vez que el cable está conectado a través de ARC, puede conectar todos sus componentes (Xbox, Blu Ray) directamente a la barra de sonido y no al televisor.


Cómo: conectar la barra de sonido con un cable HDMI

¿Cómo conectar mi barra de sonido a un televisor con un cable óptico digital?

Revise la parte posterior de su televisor para encontrar la salida cuadrada pequeña. Conecte un extremo del cable óptico a la entrada óptica del televisor. Una vez que el cable digital esté conectado al televisor, conecte el otro extremo a la entrada óptica digital de la barra de sonido. Después de conectar el cable, encienda el televisor y la barra de sonido para probar el sistema.

cable óptico digital: conecte la barra de sonido a la televisiónCable óptico digital (parte trasera del televisor) conecta la barra de sonido al televisor

Tenga en cuenta que al conectar el cable óptico digital, puede tener una tapa en el extremo que debe quitarse primero, también tenga en cuenta que el cable solo puede encajar en el orificio cuadrado en una posición determinada, así que tenga cuidado de no dañarlo. El cable óptico digital tiene una conexión de forma cuadrada.

¿Debo usar cables RCA para conectar la barra de sonido?

Antes de usar cables RCA para conectar su televisor a la barra de sonido, sepa que estos cables no pueden transmitir audio digital real. En su lugar, utilice un cable óptico digital o HDMI. Si tiene la opción, use un cable HDMI en lugar de cables RCA. Los cables RCA no ofrecerán un verdadero sonido digital.


códigos de error de la lavadora samsung nd

¿Cómo conectar la TV a la barra de sonido con cables RCA?

Si su barra de sonido solo tiene conexiones RCA, aquí se explica cómo conectarlas. Los cables RCA usan solo el cable ROJO y el cable BLANCO para audio. Cuando conecte audio con cables RCA, ignore el cable NEGRO. El cable NEGRO se usa solo para entradas de VIDEO.

Conecte el cable ROJO RCA al puerto ROJO RCA de su televisor y el cable BLANCO RCA al puerto BLANCO RCA de su televisor. Tome los otros extremos de los cables RCA y conecte el cable ROJO en el puerto ROJO de su barra de sonido y el cable BLANCO en el puerto BLANCO de su barra de sonido. Una vez que se complete la conexión, encienda el sistema y pruebe que la conexión sea adecuada.

cables rca: conecte la barra de sonido a la televisiónLos cables RCA (parte trasera del televisor) conectan la barra de sonido al televisor

¿Puedo transmitir música en mi barra de sonido?

La mayoría de las barras de sonido tienen bluetooth. Debe haber un botón o tecla para presionar en la barra de sonido o en el control remoto para activar el 'modo de emparejamiento'. Cuando la barra de sonido está en modo de emparejamiento, cualquier dispositivo inalámbrico puede conectarse a ella. Esto significa que puede 'transmitir' música o cualquier audio desde su teléfono, tableta o computadora portátil directamente a la barra de sonido con bluetooth.

¿Cómo transmitir música a la barra de sonido?

Pon la barra de sonido en modo de emparejamiento. Encienda el bluetooth en su teléfono y ENCUENTRE la barra de sonido. Conéctese a la barra de sonido a través de bluetooth. Busque un archivo de audio en su teléfono o transmita música desde cualquier servicio de transmisión de música. Si tiene Amazon Prime, puede transmitir música de forma gratuita con Amazon Music desde cualquier dispositivo. Seleccione una canción y se reproducirá a través de la barra de sonido. A continuación, puede ajustar el sonido con el control remoto de la barra de sonido. Ajuste los graves, los agudos y active el modo de sonido envolvente para disfrutar realmente de la música.

Se puede usar una barra de sonido para disfrutar de videojuegos, películas, deportes en vivo y usarse como un sistema estéreo doméstico completo.

¿Qué barra de sonido debería comprar?

Comprar la barra de sonido adecuada es importante. Si tiene un presupuesto limitado, intente encontrar una barra de sonido de alta calificación en oferta. Si no tiene presupuesto, obtenga la mejor barra de sonido que pueda. Una barra de sonido de alta calidad se puede utilizar de muchas formas diferentes.

Jugar videojuegos con sonido envolvente puede ser una experiencia inmersiva. Obtener una barra de sonido de alta calidad puede hacer que mirar televisión, jugar videojuegos, ver Netflix y ver deportes sea una mejor experiencia.


Samsung nevera congelador acumulación de hielo

Para obtener más información sobre el sonido envolvente, consulte la página aquí que explica los diferentes sistemas de sonido envolvente de 3.1 a 5.1 a 7.1 a 9.4.

Para obtener más información sobre cómo conectar una barra de sonido a un televisor mediante HDMI ARC, mire el video a continuación. Esto explica ARC y cómo funciona cuando se usa una barra de sonido.


¿Qué es HDMI ARC? ¿Cómo conectar la barra de sonido a la TV?

¿Necesita ayuda para conectar su barra de sonido a su televisor? Deje un comentario a continuación y podemos ayudarlo. Para obtener los mejores resultados, háganos saber qué tipo de cables está utilizando y qué tipo de televisor tiene.