Cómo funcionan las secadoras de ropa

Sistema de control | Sistema mecánico | Sistema de flujo de aire

Física del secador | Componentes del secador de gas | Componentes de la secadora eléctrica

La secadora se puede dividir en tres sistemas principales.

La secadora de ropa sistema de control está compuesto por el temporizador o el tablero de control (para la sincronización del secador), un termostato de ciclo o termistor en modelos de secadoras electrónicas (para control de temperatura de la secadora), termostato de límite alto , fusible térmico y un interruptor de la puerta (para la seguridad de la secadora).

los sistema mecánico incluye el motor , tambor, rodillos de apoyo , aspectos , cinturón , polea loca , válvula de gas sistema (secadores de gas), elemento de calefacción (secadoras eléctricas)



Y el sistema de flujo de aire compuesto por el rueda de soplador , conductos domésticos e internos. Los conductos domésticos son un aspecto importante para el funcionamiento adecuado de la secadora y deben incluirse en esta lista.



La secadora funciona volteando la ropa en un tambor grande equipado con aletas deflectoras que hacen que se formen espacios entre las telas, lo que permite


detector de monóxido de carbono kidde que suena cada 30 segundos

secadora de ropa física

Las bolas de secado aumentan la circulación de aire y el área de la superficie, por lo tanto aumentan la velocidad y la eficiencia de la evaporación.



más aire para pasar entre las prendas de vestir. Así como la oscuridad es la ausencia de luz y el frío es la ausencia de calor, así de seca es la ausencia de humedad. A medida que el motor hace girar la ropa dentro del tambor, un sistema de soplado fuerza aire de diferentes temperaturas a través del tambor para estimular que el agua dentro de la tela se evapore y se convierta en vapor, lo que permite que salga de la secadora a través del conducto de la secadora. El tiempo de funcionamiento de la secadora y la temperatura del aire son controlados por el temporizador y varios termostatos ubicados dentro de la secadora. Esto puede parecer un poco más complicado que un cable apretado en el patio trasero, pero en realidad es un sistema mecánico muy simple.

| |


cómo reparar la bañera de hidromasaje de la máquina de hielo

La fabricación de una secadora de ropa GE



Sistema de control de secadora


Ayuda del temporizador de la secadora

El temporizador de la secadora regula la duración del ciclo de la secadora. También permite que la electricidad fluya por el sistema de calefacción a través de los termostatos de seguridad y control. El termostato cíclico de la secadora enciende y apaga la fuente de calor de la secadora para mantener la temperatura del tambor en un promedio controlado según el ajuste de temperatura de la secadora; hi, med, lo, etc. Las secadoras que tienen un sistema de control electrónico para reemplazar el temporizador mecánico usan un termistor de la secadora para informar la temperatura medida al control, el tablero de control de la secadora luego abre y cierra un interruptor de relé para ciclar la fuente de calor de la secadora encendido y apagado. los termostato de límite alto actúa como una seguridad que interrumpirá la energía a la fuente de calor si los conductos se bloquean o la secadora se sobrecalienta. La detección de humedad se logra de dos maneras. Dos tiras de metal ubicadas dentro del tambor restablecerán un contador interno que intenta contar hasta un número en particular. Las configuraciones de menos secado pueden ser 10, mientras que las configuraciones de más secado pueden ser 40. Cada vez que una prenda de ropa mojada dentro del tambor de la secadora entra en contacto con ambas tiras, el contador se pone a cero. El otro método usa el termostato para hacer avanzar el temporizador dependiendo de qué tan rápido fluctúe la temperatura del tambor. La ropa mojada hará que la temperatura baje rápidamente, lo que requiere que la fuente de calor de la secadora funcione a un ritmo más rápido que un tambor lleno de ropa menos húmeda. los fusible térmico es un fusible de un solo uso que se quemará si la temperatura de la secadora se eleva por encima de los niveles de funcionamiento seguros, por lo general 250º. Esta es la causa más común de una secadora que funciona normalmente pero no tiene calor. La secadora interruptor de la puerta detecta si la puerta de la secadora está abierta o cerrada y no permitirá ninguna función mecánica o eléctrica si la puerta parece estar abierta.

Sistema mecánico

El motor de la secadora hace girar el tambor de ropa con una correa y un ventilador llamado soplador. La correa recibe tensión mediante un polea de resorte que aumenta el agarre de la correa en el tambor en forma de fricción. Varias tiras de nailon o fieltro ubicadas en la parte delantera o trasera del tambor de la secadora reducen la fricción de la rotación del tambor. También es común que el tambor esté apoyado por varios rodillos de apoyo. Algunos modelos de secadoras tienen una sola parte trasera rodamiento de bolas unido a la parte posterior del tambor de la secadora que se encuentra en un receptor de nailon.

Una secadora de gas utiliza un conjunto de quemador, que se compone de una válvula de control con dos solenoides (también llamados bobinas), válvula de gas, encendedor y un Sensor de llama . Cuando se enciende la secadora, el encendedor se calienta. Cuando el sensor detecta el calor, le indica al solenoide de la válvula de control que se abra y libere el gas, que luego se enciende con el encendedor caliente incandescente. El encendedor se apaga pero el chorro de gas permanece abierto. El chorro de gas ardiente mantiene caliente el sensor, lo que mantiene la válvula de gas abierta hasta que termostato de ciclo envía una señal a la válvula de control para detener el flujo de gas. La válvula de la bobina es la parte más común que falla en este sistema, lo que permite períodos cortos de temperaturas adecuadas seguidas de ningún calor más adelante en el ciclo.

Una secadora eléctrica funciona básicamente de la misma manera. Cuando el termostato de la secadora está cerrado, permitiendo que la energía fluya a través del elemento de calefacción , la resistencia del elemento crea calor, que es transportado por el aire desde el soplador hacia adentro y hacia afuera del tambor. El elemento calefactor se encenderá y apagará de la misma manera que un secador de gas para mantener una temperatura promedio determinada por el ajuste de sensibilidad de los termostatos.

Sistema de flujo de aire

secador de pelo
Ayuda de secador de pelo

El flujo de aire del soplador pasa sobre un elemento calefactor (en una secadora eléctrica) o por un chorro de gas (en una secadora de gas). El aire caliente luego pasa a través del tambor evaporando cualquier humedad dentro del tambor secador y sale por la parte trasera del secador a través del conducto. Cualquier restricción de este flujo de aire dentro de la secadora o en cualquier conducto adjunto a la secadora (conductos domésticos) reducirá la capacidad de la secadora para eliminar la humedad evaporada del tambor, lo que provocará tiempos de secado prolongados incluso con un sistema de calefacción en funcionamiento. La mayoría de las secadoras están diseñadas para tener un conducto de no más de 10 pies. Cada ángulo de 90º es como sumar 5 pies. Los conductos verticales deben limpiarse con regularidad para mantener un buen flujo de aire. Un bloqueo de los conductos también es comúnmente la causa de un fusible térmico fundido, bobinas que funcionan mal e incendios de secadoras.