Cómo limpiar el aire acondicionado con sistema dividido montado en la pared - Filtros de aire - Bobinas

Cómo abrir y limpiar una unidad interior de aire acondicionado con sistema split. Los filtros de aire en un aire acondicionado sin ductos con sistema dividido montado en la pared deben limpiarse con regularidad. Los filtros de aire sucios y las bobinas sucias pueden hacer que la unidad trabaje horas extras, reduciendo así su vida útil. También puede haber riesgos para la salud relacionados con la calidad del aire. El aire que corre a través de los filtros y serpentines sucios regresa a la habitación con polvo, suciedad y posiblemente moho. Limpie los filtros de aire para reducir la carga de su aire acondicionado y también reducir los contaminantes dañinos que se esparcen por el aire.

Cómo limpiar la unidad interior de aire acondicionado dividido Cómo limpiar la unidad interior de aire acondicionado dividido



Limpie los filtros de aire de su sistema split de aire acondicionado cada 2 semanas para evitar sobrecargas y aire sucio nocivo. Los filtros de aire y las bobinas de evaporación obstruidos en su aire acondicionado pueden reducir la eficiencia de su unidad de aire acondicionado. Esto significa que sus facturas de electricidad pueden ser mucho más altas si las bobinas y los filtros no se limpian con regularidad. Los filtros de aire de aire acondicionado sucios también pueden ser perjudiciales para la salud. Todo el aire expulsado de la unidad de A / C pasa por el filtro sucio y las bobinas.



Vista ilustrada de la unidad de pared interior con sistema split ac Vista ilustrada de la unidad de pared interior de aire acondicionado con sistema dividido

Asegúrese de limpiar los filtros de aire y el interior del aire acondicionado una vez cada dos semanas, así es como ...



1. Coloque una lona o una bolsa de basura grande debajo del aire acondicionado montado en la pared o use un bolsa de aire acondicionado para atrapar cualquier goteo o suciedad que caiga.

bolsa de aire acondicionado en la unidad de aire acondicionado del sistema split Bolsa de aire acondicionado en unidad de aire acondicionado con sistema dividido

2. APAGUE el disyuntor del interior de la unidad de A / C montada en la pared.
NOTA: El disyuntor puede estar ubicado en el exterior de la casa, asegúrese de que esté APAGADO antes de continuar.



3. Abra y levante con cuidado el panel frontal principal hacia arriba y debe permanecer en una posición hacia arriba, si no lo sostiene con una mano.
NOTA: Al abrir puede haber clips o lengüetas a cada lado del panel principal, desenganche o empújelos para abrir.

4. Retire los filtros de aire obstruidos tirando de ellos hacia arriba y hacia afuera presionando las pestañas de los filtros.
NOTA: Tenga cuidado al retirar los filtros de aire para que no se dañen. (Sin rasgaduras ni rasgaduras en la tela)

5. Enjuague los filtros de aire con agua tibia y jabón hasta que estén limpios, deje que los filtros se sequen al aire.
NOTA: Asegúrese de usar un detergente suave cuando limpie los filtros de aire. Algunos filtros de aire no están hechos para estar expuestos a la luz solar directa, por lo tanto, evite secarlos a la luz solar directa.

6. Use una aspiradora tipo bote y aspire las bobinas detrás del panel principal y las cuchillas giratorias detrás del panel del ventilador.
NOTA: Utilice un cepillo pequeño y afloje suavemente el polvo de las bobinas y las cuchillas giratorias. Tenga cuidado de no doblar las bobinas ni las aletas de las bobinas al limpiar.

7. Una vez que las bobinas y las cuchillas giratorias se hayan aspirado cuidadosamente, rocíe las bobinas y las cuchillas giratorias con un Limpiador de serpentín del evaporador sin enjuague .

Rocíe limpiador de bobinas en bobinas de CA Rocíe limpiador de bobinas en bobinas de CA

8. Deje que el limpiador de bobinas se seque y elimine la suciedad de las bobinas. Por lo general, lo mejor es de 20 a 30 minutos.
NOTA: Dependiendo de la marca de limpiador de serpentín del evaporador sin enjuague, lea la lata y siga las instrucciones.

Utilice un limpiador de bobinas para eliminar la suciedad y el moho de las bobinas de CA del sistema dividido Utilice un limpiador de bobinas para eliminar la suciedad y el moho de las bobinas de CA del sistema dividido

9. Aplicar un Spray antifúngico y antibacteriano para evitar que se forme un crecimiento peligroso de moho.

10. Una vez que los filtros de aire y el interior del A / C estén COMPLETAMENTE SECOS, deslice los filtros de aire limpio nuevamente a su posición como estaban antes.

11. Cierre el panel frontal principal de la unidad interior y vuelva a encender el disyuntor.

12. Encienda la unidad de pared A / C y pruebe la unidad para asegurarse de que funciona correctamente.

Nota especial: Este método completo paso a paso para limpiar un sistema split de aire acondicionado dentro de la unidad debe realizarse cada 2 semanas para mantener la unidad funcionando con una eficiencia óptima. Sin embargo, no es necesario limpiar las bobinas cada 2 semanas a menos que tenga tiempo para hacerlo. Puede abrir el panel principal, quitar los filtros de aire y simplemente aspirar las bobinas, sin usar el limpiador de bobinas. Los filtros de aire deben limpiarse cada 2 semanas si la unidad está funcionando completamente durante 2 semanas seguidas. (como en los meses de verano cuando hace calor) . Intente limpiar toda la unidad de aire acondicionado si tiene tiempo para limpiar los filtros de aire. Entendemos que hacer una limpieza completa cada 2 semanas es mucho trabajo. Entonces, si no tiene tiempo, recuerde al menos limpiar los filtros de aire.

Esta limpieza del filtro de aire del aire acondicionado está destinada a todos los fabricantes. (ComfortStar, Daewoo, Daikin, GREE, Lennox, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Samsung) de aires acondicionados con sistema split de pared. Esta es una guía general para quitar y limpiar el filtro de aire en cualquier acondicionador de aire de sistema dividido. Esto es para la unidad de aire montada en la pared en el interior.


código de error de la lavadora samsung 5e

¿Necesita ayuda para limpiar su aire acondicionado sin ductos con sistema split montado en la pared? Deje su comentario a continuación y le ayudaremos. Si solicita la solución de problemas, deje el número de modelo de su unidad de aire acondicionado para que podamos ayudarlo por completo con su problema de aire acondicionado.