Cómo limpiar el filtro de la bomba en una lavadora de carga frontal - Limpieza de la bomba de drenaje

Si tu lavadora de carga frontal está experimentando ropa mojada después del lavado , la lavadora está vibrando , tiempos de ciclo de lavado más largos , la lavadora se detiene y hace una pausa , o la puerta permanece cerrada ? Lo más probable es que tengas un filtro de la bomba de drenaje obstruido . Con el tiempo, los artículos pequeños de la lavadora caerán en el sistema de drenaje y quedarán atrapados en el filtro. Este filtro es parte de su lavadora de carga frontal, por lo que los artículos pequeños como pelusa, pelo de perro, monedas y llaves no pueden ingresar al filtro de la bomba de drenaje. (también conocido como trampa de monedas) .

Cómo limpiar el filtro de la bomba en una lavadora de carga frontal - Limpieza de la bomba de drenaje Cómo limpiar el filtro de la bomba en una lavadora de carga frontal - Limpieza de la bomba de drenaje



El filtro de una lavadora de carga frontal se encuentra en la parte delantera de la máquina en la parte inferior y en el lado derecho o izquierdo. El filtro debe limpiarse y mantenerse. Limpiarlo con regularidad evitará problemas futuros de funcionamiento de su lavadora.




¿Por qué Xbox One es tan lento?

Acceso al filtro de la bomba de la lavadora de carga frontal Acceso al filtro de la bomba de la lavadora de carga frontal

Para abrir y limpiar el filtro de la bomba de drenaje de la lavadora de carga frontal:
1 - Localice y abra la pequeña puerta de acceso con un destornillador plano o una moneda.
2 - Coge un cuenco pequeño y una toalla y colócalos debajo de la puerta.
3 - Gire el filtro en sentido antihorario para quitarlo.
4 - Deje que todo el agua se escurra en el cuenco o toalla.
5 - Limpie cualquier eslabón, pelo de perro u otra suciedad dentro o alrededor del filtro.
6 - Ponga el filtro en agua caliente en su fregadero para limpiarlo.
7 - Limpie el lugar donde se desliza el filtro con un trapo o paño de cocina tibio.
8 - Vuelva a instalar el filtro y gírelo en el sentido de las agujas del reloj para bloquearlo en su lugar.
9 - Cierre la pequeña puerta de acceso.



extracción del filtro de la bomba de lavado de carga frontal Extracción del filtro de la bomba de lavado de carga frontal


Cómo desatascar la bomba de drenaje cuando la lavadora de carga frontal no drena o deja la ropa mojada


no hay energía para el abridor de la puerta del garaje

Ahora, pruebe su lavadora haciendo una carga normal de ropa en un ciclo de lavado normal. Debe notar que su ropa no está mojada, la lavadora no vibra, el tiempo de lavado es más corto, la lavadora no se detiene ni se detiene y la puerta no se bloquea.



filtros de repuesto de la bomba de drenaje de la lavadora de carga frontal Filtros de repuesto para bomba de drenaje de lavadora de carga frontal

Si después de limpiar el filtro de la bomba de drenaje experimenta los mismos problemas con su lavadora, puede ser lavadora fuera de balance . Asegúrese de no sobrecargar la lavadora ni de dejar que los artículos grandes se distribuyan de manera desigual en el tambor de lavado. La mayoría de las lavadoras de carga frontal detectan cuando tiene una carga desequilibrada. Su lavadora intentará compensar esto lavando más tiempo o haciendo una pausa y deteniéndose. Las cargas pequeñas como un par de jeans también pueden verse como un desequilibrio. Siempre tenga suficiente ropa en su lavadora para mantener las cosas “uniformes” para que la lavadora no sienta un desequilibrio.

Recuerde siempre quitar las prendas de los bolsillos de la ropa antes de ponerlas en la lavadora. Hacer esto evitará que otros objetos extraños entren en el filtro de la bomba. Mantener el filtro limpio es la mejor manera de evitar que la lavadora experimente ropa mojada después del lavado, que vibre, ciclos de lavado prolongados, paradas y pausas de la lavadora o que la puerta permanezca bloqueada.


¿Qué haces si tu televisor dice que no hay señal?


Limpieza de la bomba de lavado de carga frontal

Nota: Esto solo se aplica a las lavadoras de carga frontal, ya que las lavadoras de carga superior de estilo antiguo no tienen un filtro de bomba de drenaje.

Si conoce otras formas en que una lavadora tendrá los problemas mencionados anteriormente, pero no se debe a un filtro de bomba de drenaje obstruido, deje un comentario a continuación para ayudar a los demás.