Cómo limpiar y conservar un par de zapatos de vestir de cuero

Tengo un muy par de zapatos caros . Los he tenido durante algunos años y no los he cuidado muy bien. Estos zapatos están hechos de cuero y los he mojado varias veces. No los he cuidado y el cuero necesita un poco de cariño. Intenté limpiarlos frotándolos con un paño húmedo. Esto hizo que la textura del cuero se viera peor, pero mejoró un poco el color de mis zapatos una vez que estuvieron secos. Mi pregunta es esta, ¿hay alguna manera de salvar estos zapatos? Pagué más de $ 800 por ellos y no quiero tirarlos. ¿Existe alguna técnica, método o producto que pueda hazlos lucir como nuevos otra vez ?


La puerta de la lavadora Samsung no se desbloquea

cómo-limpiar-reparar-zapatos-de-cuero



Cómo limpiar, reparar, acondicionar, conservar e impermeabilizar sus zapatos de cuero

Sí, hay muchas formas o métodos para renovar y mantener un par de zapatos de vestir de cuero. Si se hace correctamente, puede hacer que parezcan nuevos. Siga algunos de nuestros métodos a continuación para comenzar a reparar y limpiar un par de zapatos de vestir de cuero costosos. NOTA: Los métodos a continuación son para limpiar, reparar, acondicionar, preservar e impermeabilizar sus zapatos de cuero.



Método 1.
Quite toda la suciedad y los escombros de sus zapatos limpiándolos con un paño suave ligeramente humedecido. Consigue un cepillo de cerdas suaves y un poco de agua con jabón suave. Frote ligeramente los zapatos hasta que estén completamente limpios y límpielos con un paño suave y seco. Si aún están húmedos, déjelos al sol para que se sequen por completo, pero no por mucho tiempo. Una vez limpio y seco al 100%, consigue aceite de vison . Aplicar el aceite de visón por toda la superficie del cuero y dejar reposar durante un día. No limpie. Quieres que el cuero absorba el aceite. Esto debería renovar el cuero de sus zapatos para que se vean lo más nuevos posible. El aceite de visón también impermeabilizará tus zapatos para que duren aún más.

Método 2.
Limpie sus zapatos asegurándose de que no haya suciedad ni polvo. Conseguir una botella Aceite de pata de buey y unos trapos ultra suaves. Usando los trapos suaves, aplique lentamente el aceite en el cuero hasta que comience a empapar. Tomará algo de tiempo y esfuerzo, pero a la larga valdrá la pena, ya que esto hará que sus zapatos se vean como nuevos nuevamente. Si no puede encontrar aceite Neatsfoot, puede usar jabón de silla de montar que debería ser igual de eficaz. Solo recuerde que es posible que deba completar este procedimiento varias veces para que el cuero se vea brillante y nuevo nuevamente.



Método 3.
Puede usar cualquier limpiador doméstico suave en la parte superior de sus zapatos. Luego, cualquier tipo de aceite para zapatos que elijas usar. Una vez que haya aplicado el aceite al cuero, use un borrador mágico en las suelas de tus zapatos. El borrador mágico funciona bien en las suelas de los zapatos, ya que contiene un abrasivo suave. Este material abrasivo cortará la suciedad y la decoloración de las suelas y mostrará el verdadero color de la goma subyacente.

Método 4.
Si sus zapatos no se ven mucho mejor después de limpiarlos y engrasarlos usted mismo, considere usar un profesional. Llévalos a un empresa local de reparación de calzado (también conocido como zapatero). Un zapatero limpiará, engrasará y detallará tus zapatos. Por lo general, un lugar de reparación de zapatos le cobrará entre $ 30 y $ 50 para renovar sus zapatos al 100%, pero se verán nuevos y listos para usar.

¿Tiene una manera aún mejor de limpiar, reparar y conservar un par de zapatos de cuero? Deje un comentario a continuación para ayudar a otros.