Cómo construir un botellero de madera curvo personalizado

Los botelleros comprados en la tienda son aburridos y cuestan diez centavos la docena. Los estantes comprados en la tienda más comunes están hechos con alambre de acero o madera y generalmente tienen un diseño similar . Si está buscando tener un botellero único en su tipo en su hogar que haga que la gente hable, vea a continuación. Con aproximadamente $ 80 dólares en madera y un fin de semana para construir, ¡también puedes hacer tu propio botellero de bricolaje personalizado! Para construir este botellero correctamente, necesitará tener herramientas de carpintería de básicas a expertas. Las abrazaderas para madera son el mejor amigo de los carpinteros, como puede ver en las imágenes a continuación. La mayor parte de esta construcción de botelleros se realiza con un pegamento para madera común y no con tornillos para madera. Si tiene interés en construir un botellero personalizado similar de madera, consulte a continuación una guía paso a paso.

Lo primero que recomendamos hacer primero es crear la base inferior de su botellero según el tamaño de la habitación o la ubicación en la que estará el estante. Una vez que la base esté hecha, puede aventurarse más en la creación de los lados curvos y la parte superior. . No hemos dado las dimensiones exactas de este proyecto como ¡Este es un diseño único que puede variar en casi cada paso!



Wine Rack_2 de madera curvada personalizada Comience con una pieza de madera curva sobre la que colocar las tiras de madera para crear la curva en su botellero.
Nuestras piezas de madera tenían 2 ″ de ancho en el borde curvo interior y 3 ″ de ancho en la curva exterior.
Pega las tiras de madera y sujétalas hasta que estén completamente secas.
NOTA: Puede usar cualquier curva de ángulo que desee que se ajuste al diseño que tiene en mente.
También puede usar casi cualquier tipo de madera, excepto madera contrachapada, use una madera de buena calidad para mayor durabilidad.



Botellero de madera curvo personalizado_1 Una vez que el pegamento esté completamente seco, retire la madera curva y lije un poco si es necesario.
NOTA: Si alguno de los bordes no está alineado, puede cortarlo uniformemente con una sierra para madera.

Wine Rack_3 de madera curvada personalizada A continuación, haga la segunda 'curva' utilizando el mismo método que antes.
Observe que el de la imagen no tiene el mismo 'ángulo' que el primero.
Esto está bien y le dará al botellero un aspecto único.
Una vez que haya creado una base de madera, la parte superior y ambas curvas, péguelas todas juntas con abrazaderas.
NOTA: Las curvas tienen 'listones' en el interior para que se deslicen los estantes de madera.
Los estantes se deslizarán en su lugar una vez que todo esté pegado, ya que las tablillas se “encaminan” desde la parte posterior.
TAMBIÉN: Las dimensiones de tamaño no se dan ya que este proyecto se ajustará a SUS especificaciones de tamaño.

Utilice las imágenes aquí para comprender la 'escala' de las piezas de madera que necesita crear.
La mejor manera de hacer esto es crear primero la base inferior en función del tamaño del área en la que se utilizará la rejilla.



Wine Rack_4 de madera curvada personalizada Una vez que el pegamento esté seco, retire las abrazaderas, deslice los estantes y lije para obtener una suavidad óptima.
NOTA: En este momento es mejor “encajar” las botellas de vino para asegurarse de que todo esté espaciado correctamente.
Si hay problemas de espacio, use una botella más pequeña o más grande en ese estante en particular.

Wine Rack_5 de madera curvada personalizada Es opcional, pero puede agregar 'pies' en la parte inferior del botellero para darle un aspecto más único.
NOTA: Usar solo un 2 × 4 normal y cortar diferentes ángulos puede funcionar muy bien para los pies.

Wine Rack_6 de madera curvada personalizada A continuación, tiñe la madera con un tinte para madera de su gusto particular.
NOTA: El de arriba está teñido con RED OAK y frotado con Danish Wood Oil para un brillo protector adicional.



Wine Rack_7 de madera curvada personalizada Teñir la madera y aplicar varias capas le dará un gran color profundo y ayudará a que dure mucho tiempo.
NOTA: Deje que el tinte para madera se seque al menos 3 horas entre capas para obtener mejores resultados.

Wine Rack_8 de madera curvada personalizada El proyecto terminado.