Cómo funcionan las piezas, los controles y los dispositivos eléctricos de los electrodomésticos

medidor de reparación de electrodomésticos

Los electrodomésticos utilizan dispositivos de seguridad y control de circuitos, así como cargas de resistencia, para hacernos la vida considerablemente más fácil. Una simple comprensión de la función y apariencia de las partes eléctricas utilizadas en los electrodomésticos, así como los símbolos del diagrama de cableado que se usan para representar su uso, le brindarán una gran ventaja en la resolución de problemas y la reparación de los problemas de sus electrodomésticos. Puede parecer un poco abrumador al principio ... Empiece con una aspirina y la Electricidad 101 Página y creo que te sentirás un poco mejor.



Transductor | Termostato | Termistor | Resistencia dependiente de la luz | Motor
Bobina | Zumbador | Fusible | Resistor | Calentador | Lámpara | Reóstato
Potenciómetro | Temporizador | Transformador | Diodo | Condensador | Suelo | Interruptores



Transductor:

Un transductor es un dispositivo que convierte un tipo de energía en otro. La conversión puede ser hacia o desde eléctrico , electromecánico , electromagnético , fotónico , fotovoltaica , o cualquier otra forma de energía. Con los electrodomésticos, el término transductor comúnmente implica su uso como sensor o detector. Sin embargo, cualquier dispositivo que convierta energía puede considerarse un transductor.

Termostato:



Un termostato es un dispositivo para regular la temperatura de un sistema de modo que la temperatura del sistema se mantenga cerca del nivel deseado. Casi todos los electrodomésticos usan termostatos con cierta capacidad. Un refrigerador usa termostatos para regular las temperaturas internas y también para regular la necesidad y la duración de los ciclos de descongelación. Las lavadoras usan termostatos para controlar la temperatura del agua. Las secadoras usan termostatos para regular la temperatura del tambor y para proteger contra riesgos de incendio. Los aparatos de cocina utilizan termostatos para mantener una temperatura de cocción óptima. Los termostatos se producen en dos estilos principales: termostatos bimetálicos de temperatura fija que se abren o cierran a una temperatura establecida y termostatos de resistencia variable que fluctúan los niveles de resistencia con el cambio de temperatura para operar un sistema de control de temperatura.

Termistor:

termistor del aparato

Un termistor es un sensor que fluctúa su resistencia valor con cambio de temperatura; este valor de resistencia puede entonces ser interpretado por un sistema de control. Los termistores se utilizan a menudo en secadoras controladas electrónicamente, como la secadora Whirlpool Duet o la secadora Maytag Bravos para medir la temperatura del tambor de la secadora, el control puede encender o apagar el quemador o el elemento calefactor de la secadora para mantener una temperatura del tambor más precisa.



Resistencia dependiente de la luz (LDR):

dispositivo LDR

Un LDR es un sensor que usa luz para alterar su resistencia valor, la resistencia disminuye a medida que aumenta el brillo de la luz que incide en el LDR. Las resistencias dependientes de la luz se utilizan a menudo en el dispensador de un refrigerador para apagar y encender automáticamente la luz nocturna del refrigerador según sea necesario.

Motor:

motor secador compresor motor del aparato


insignia tv pantalla negra sin sonido

Un motor es un transductor , que convierte la energía eléctrica en energía cinética (movimiento). Un motor puede tener múltiples velocidades o direcciones de rotación. La mayoría de los motores de CA y CC que se utilizan comúnmente en electrodomésticos, bobina o varias bobinas llamadas estator para crear un campo magnético giratorio que hace que el rotor del motor gire.

Inductor, bobina o solenoide:

bobinas de secado

Una bobina de alambre, que crea un campo electromagnético cuando la corriente pasa a través de ella. Una bobina se puede utilizar como transductor convertir energía eléctrica en energía mecánica tirando físicamente con el uso de un campo magnético temporal, o en el caso de un inductor excitando magnéticamente ciertos materiales metálicos para generar calor. Uno de los componentes eléctricos / mecánicos más comunes que se utilizan en los electrodomésticos es el solenoide. Un solenoide es una bobina electromagnética que tirará de un poste metálico abriendo una válvula interna o enganchará alguna palanca o interruptor para realizar automáticamente alguna función mecánica en el momento adecuado.