La lavadora de carga frontal deja la ropa maloliente: cómo prevenir / eliminar el olor

Mi carga frontal La lavadora hace que mi ropa huela mal después del lavado. Ajusté el nivel del agua, el tamaño de las cargas y cambié el detergente. Probé agua caliente, agua fría y agua tibia. La ropa y la lavadora huelen sin importar lo que intente. ¿Qué puedo hacer para prevenir y eliminar el olor?

La lavadora de carga frontal deja la ropa maloliente



Las lavadoras HE (High Efficiency) de carga frontal tienen más problemas de moho que las lavadoras convencionales de carga superior. El moho puede crecer en ciertas partes de la lavadora, como la Junta de goma (alrededor de la puerta en un cargador frontal), filtro de bomba (ubicado en la parte inferior de la lavadora) y el dispensadores de detergente . El crecimiento de moho en estas áreas es más común. Cómo limpiar el filtro de la bomba para evitar el crecimiento de moho



PREVENIR EL MOHO: Siempre adquiera el hábito de quitarse la ropa después de terminar la lavadora. Deje siempre abiertos la puerta de la lavadora y los cajones del dispensador de detergente para que se sequen al aire. Limpie los cajones del dispensador de detergente, la junta del sello de la puerta y el interior del tambor de la lavadora después de cada lavado. Use un limpiador cada 3 meses para limpiar completamente y evitar olores en su lavadora.

Métodos generales para eliminar el moho en lavadoras de carga frontal

Use lejía para eliminar el olor

1. Use 1/4 taza de lejía en el dispensador de lejía.
2. Use 1/4 taza de lejía en la tina.
3. Inicie una carga de lavado con agua caliente.
4. Ajuste la carga de lavado al nivel de agua completo.
5. Gire el ciclo de lavado para comenzar.
6. Apague la lavadora después de que se llene de agua.
7. Deje la lavadora en remojo durante la noche.
8. Complete el ciclo de lavado al día siguiente.



El blanqueador mata las bacterias que causan el mal olor. Usar lejía como se muestra debería eliminar cualquier olor en su lavadora. Es posible que deba hacer funcionar la lavadora varias veces con el método de lejía para eliminar el olor.

Use vinagre blanco para eliminar el olor

También puede eliminar los olores pasando un par de cargas vacías con 1 o 2 tazas de vinagre blanco. El vinagre elimina los malos olores de forma natural. Agregue 1 o 2 tazas en el tambor de la lavadora y deje correr una carga vacía con agua CALIENTE. El uso de vinagre blanco no dañará la lavadora, la bomba ni las mangueras. Usar vinagre blanco en su lavadora puede evitar que se produzcan moho y olores a humedad.

Use bicarbonato de sodio para eliminar el olor

Use 2 tazas de bicarbonato de sodio simple para eliminar el olor en su lavadora. Vierta 2 tazas en el tambor de su lavadora. Ejecute un ciclo de agua caliente vacío y el bicarbonato de sodio eliminará cualquier tipo de olores que pueda haber tenido. Pruebe este método varias veces para desorizar completamente su lavadora de carga frontal.



Use productos de limpieza para lavadoras para eliminar el olor

Usando productos de limpieza para lavadora también puede matar el olor. Estos productos eliminan y previenen los residuos que causan olores que pueden ocurrir en todas las marcas de lavadoras HE. Hay limpiador de lavadoras Tide, Affresh de Whirlpool, limpiador de lavadoras OxiClean y limpiador mágico de lavadoras Glisten. Estos productos funcionan utilizando carbonato de sodio o percarbonato de sodio como principal ingrediente de limpieza. Estos limpiadores funcionan eliminando y eliminando el olor.

Reglas generales para prevenir el moho en las lavadoras de carga frontal

1. Deje la puerta de la lavadora abierta cuando no esté en uso.
Dejar la puerta abierta permitirá que se seque la humedad que quedó del ciclo de lavado. Esto seca el agua en la puerta, el agua en el sello de la puerta y la humedad en el tambor de la lavadora. Esto ayuda a eliminar toda la humedad que pueda causar moho y malos olores.

2. No use una cantidad excesiva de detergente HE.
El detergente para lavadora HE es altamente concentrado. Usar demasiado permitirá que el detergente y el agua entren en ciertas áreas de la lavadora, ya que puede SOBRECARGAR o crear burbujas de jabón excesivas. Esta agua y detergente se asienta en áreas y el moho y los hongos pueden acumularse.

3. Abra los cajones dispensadores de detergente cuando no esté en uso.
Mantener abiertos los cajones del dispensador de detergente permitirá que la humedad sobrante se seque y evitará el moho. Esto eliminará toda la humedad que pueda causar moho y malos olores.


Whirlpool Gold Lavavajillas Limpiar luz parpadeante

4. No deje la ropa en la lavadora después de que se haya completado el lavado.
Dejar la ropa en la lavadora una vez finalizado el ciclo de lavado permitirá que crezca el moho. Retire la ropa de la lavadora una vez que esté completa.

Inspeccione estas piezas si persiste el olor a moho

Si el olor persiste, inspeccione y limpie estas áreas (Puede haber moho en estas áreas) :
Junta de puerta de goma
Cajones dispensadores de detergente
Manguera de drenaje
Filtro de bomba
Tambor de lavado
Bomba de desagüe de la lavadora

¿Tiene consejos para mantener una lavadora de carga frontal libre de moho? Deje su comentario a continuación para ayudar a otros.