¿Frigorífico con fugas? Cómo arreglar un refrigerador con fugas

Cuando tu fugas del refrigerador , puede ser una prueba frustrante. A nadie le gusta pisar charcos de agua en su cocina, especialmente si solo usa calcetines. Sin embargo, resulta que arreglar un frigorífico con fugas no es una tarea difícil hacer en la mayoría de los casos. La parte más difícil suele ser averiguar de dónde proviene la fuga. , pero incluso entonces, solo se necesita un poco de trabajo de detective.

Frigorífico con fugas: cómo reparar un frigorífico con fugas Frigorífico con fugas: cómo reparar un frigorífico con fugas



Fuga de agua desde la parte delantera inferior del frigorífico

Los frigoríficos autodescongelantes pueden sufrir obstrucciones en los tubos de drenaje, lo que provoca fugas en la parte inferior del aparato. Una vez que desatasque el tubo, la fuga generalmente se repara.



1. Desenchufe el refrigerador: nunca querrá trabajar con un electrodoméstico que aún tenga energía.

2. Busque los tubos de drenaje: el manual de su refrigerador debe mostrar dónde están ubicados los tubos. Los tubos generalmente se vacían en una cacerola en el fondo del frigorífico.



3. Retire el panel de la cubierta: este panel generalmente se encuentra en la parte inferior del frigorífico, al nivel del suelo.

4. Drene los tubos en un balde

5. Retire la parte superior del tubo del frigorífico. Desenganche el tubo del frigorífico. El agua puede gotear en este punto, así que prepárate para eso.



6. Palpe las áreas congeladas - Revise el tubo en busca de áreas congeladas apretándolo. Puede descongelar esas áreas con un secador de pelo.

7. Compruebe si hay más obstrucciones o fugas: deje correr el agua del grifo a través del tubo. Si el agua no llega al final, entonces todavía está obstruido, o si se filtra a través de cualquier otra sección del tubo, deberá reemplazar el tubo. Hacer correr agua caliente a través del tubo también debería eliminar cualquier otra obstrucción.

8. Reemplace el tubo de drenaje - Vuelva a colocar el tubo en el refrigerador.

Fugas debajo o debajo del refrigerador

Estas fugas, las que provienen de debajo de su refrigerador, generalmente provienen de la bandeja de goteo o de la línea de entrada de su dispensador de agua.

1. ¡Desenchufe la nevera!

2. Verifique todas las conexiones de la línea de entrada para asegurarse de que estén apretadas y selladas.

3. Si la fuga no proviene de una línea suelta, revise la línea en busca de agujeros o grietas. Si hay algún daño en la línea, reemplácela.

4. Revise la bandeja de goteo: puede haber una grieta o un agujero en la bandeja de goteo, así que revísela con cuidado. Si está dañado, puede reemplazarlo de acuerdo con el manual. Por lo general, deben solicitarse específicamente para la marca y el modelo de su refrigerador.

Fugas de agua dentro del frigorífico

Si la pared interior trasera de su refrigerador tiene una fuga, esto puede causar todo tipo de problemas para los alimentos almacenados en el interior. Esto puede suceder si la línea de drenaje atraviesa el interior del frigorífico en lugar del exterior. Por lo general, es una línea obstruida, como la que se mencionó anteriormente.

1. ¡Desenchufe la nevera!

2. Saque la comida del interior del frigorífico. No tiene que preocuparse por la comida en la puerta, ya que no estará trabajando allí.

3. Retire los cajones: el desagüe generalmente se encuentra detrás de los cajones para verduras en la parte inferior del refrigerador.

4. Inserte una serpiente de plomería delgada: a diferencia de las líneas exteriores, no puede simplemente quitar la línea de drenaje y enjuagarla. En su lugar, debe usar una serpiente de plomería delgada o un cable rígido para destapar el desagüe.

5. Empuje la serpiente hasta que encuentre la obstrucción, luego engánchela girando la serpiente en el sentido de las agujas del reloj.

6. Saque la serpiente: esto generalmente eliminará la obstrucción junto con el cable.

7. Enjuague el tubo de drenaje con agua tibia: esto suele ser más fácil si usa una jeringa o una jeringa para pavo. Deberá limpiar todo lo que drene el sistema.

8. Reemplace los cajones y la comida.


línea verde en samsung led tv

Por lo general, cuando su refrigerador tiene una fuga, tiene que ver con la línea de drenaje. No es una reparación difícil y, por lo general, tiene más que ver con limpiar una obstrucción o simplemente reemplazar la línea.