Electricidad 101

Condiciones | Elementos del circuito | Voltaje
Amperaje | Potencia | Resistencia | Tipos de electricidad | Fuentes de electricidad

Auxiliar de electrodomésticos ElectricidadEl sistema eléctrico de un electrodoméstico se puede comparar con el sistema de plomería de su hogar. La corriente eléctrica fluye a lo largo de los cables de la misma manera que el agua fluye a través de las tuberías. Tanto la luz como el agua entran a la casa, se distribuyen por la casa, hacen su “trabajo” y luego salen. Con la plomería, el agua fluye a través de un sistema de suministro presurizado. Con la electricidad, la corriente fluye a lo largo de cables 'calientes'. La corriente que fluye a lo largo de los cables calientes también está presurizada. La presión de la corriente eléctrica se llama Voltaje . Las tuberías de suministro más grandes tienen una mayor capacidad para transportar mayores cantidades de agua. Del mismo modo, los cables más grandes pueden transportar más Actual que pequeños cables. El agua se distribuye para su uso mediante grifos, válvulas y regaderas. La electricidad está disponible a través de receptáculos, interruptores y accesorios. El agua sale de la casa a través de un sistema de drenaje que no está presurizado. De manera similar, la electricidad fluye de regreso a través de cables neutros. La corriente dentro de los cables neutrales no está presurizada y se dice que tiene voltaje cero. Mucha gente comete el error de pasar por alto los cables neutrales y las conexiones durante la resolución de problemas del electrodoméstico. ¡No ignoraría una tubería de drenaje con fugas en su pared! No olvide considerar las conexiones neutrales durante la reparación de su electrodoméstico. ¡Su electrodoméstico no funcionará sin ellos!



Conceptos básicos del circuito ... ¡Un gran lugar para comenzar!



Condiciones

Circuito: Un camino completo de positivo a negativo a través del cual puede viajar la electricidad.

Carga: Componente que convierte la electricidad en calor, luz o movimiento. Todas las cargas restringen el flujo de electricidad mientras realizan su trabajo.



Conductor: Material a través del cual puede fluir la electricidad. Por lo general, será un cable de cobre y, a veces, el chasis o marco de metal en el que se montan los componentes.


código de error del lavavajillas lg oe cómo solucionarlo

Pequeño: Un circuito que no ofrece resistencia hacia Actual fluyendo a través de él. Un cortocircuito directo provocará la explosión de un disyuntor o de humos y posiblemente provocará un incendio eléctrico. Un cortocircuito directo es cuando los electrones encuentran un camino alternativo a una fuente de tierra que no ofrece resistencia, como agua o un cable roto que entra en contacto con el gabinete de metal conectado a tierra de un aparato.

Interruptor en corto: Un interruptor que se ha fusionado en la posición cerrada y no puede ofrecer resistencia al flujo de corriente a través de él.



Interruptor abierto: Un interruptor que no permitirá Actual para fluir a través de él.

Interruptor cerrado: Un interruptor que permitirá que la corriente fluya a través de él.

Continuidad: Cuando un circuito eléctrico es capaz de conducir Actual , demuestra continuidad eléctrica. También se dice que está 'cerrado' porque el circuito Esta completo.

ELEMENTOS de un CIRCUITO

1. Fuente de energía

Un circuito debe tener una fuente de alimentación, como la electricidad, suministrada por un enchufe de pared, una batería o un generador.

2. Conductores

Los conductores suelen ser cables de cobre o aluminio, en algunos casos incluso puede ser el marco en el que se montan los componentes.

3. Cargar

La carga son los componentes que hacen todo el trabajo mediante el uso de, como un motor de lavadora, un elemento calefactor o una bombilla.

4. Controles

Los controles son dispositivos que controlan el flujo de electricidad a las cargas. Un control es generalmente algún tipo de interruptor que es operado por el usuario del aparato, o operado por el propio aparato.

seguridad ELECTRICAVOLTAJE

El voltaje es la fuerza eléctrica que mueve los electrones a través de un conductor. El voltaje es la presión eléctrica, también conocida como EMF (Electro Motive Force) que empuja a los electrones. Cuanto mayor sea la diferencia en el empuje de potencial eléctrico (diferencia entre positivo y negativo), mayor será el potencial de fuerza de voltaje.

MEDICIÓN
UN VOLTÍMETRO mide el potencial de voltaje a través o en paralelo al circuito. El voltímetro mide la cantidad de diferencia de presión eléctrica entre dos puntos que se están midiendo. Puede existir voltaje entre dos puntos sin flujo de electrones.

UNIDADES DE VOLTAJE
El voltaje se mide en unidades llamadas VOLTIOS. Las mediciones de voltaje pueden usar diferentes prefijos de valor como milivoltios (mV 0.001 voltios), voltios (V), kilovoltios (kV 1,000 voltios)

CORRIENTE (AMPERAJE)

CORRIENTE es la cantidad o velocidad de flujo de electrones que pasan por un punto dentro del circuito en un segundo. El flujo de corriente también se conoce como amperaje o amperios para abreviar. Más alto Voltaje producirá un flujo de corriente más alto y un voltaje más bajo producirá un flujo de corriente más bajo. El amperaje se puede comparar con la rapidez con la que fluye el agua del grifo del baño o de la manguera del jardín.

MEDICIÓN
Un AMMETRO mide la cantidad de flujo de corriente. Los amperímetros se colocan en serie (en línea) para contar los electrones que pasan a través de él, de la misma manera que un medidor de agua cuenta los galones de agua que fluyen a través de él.

UNIDADES DE AMPERAJE
El flujo de corriente se mide en unidades llamadas amperios o amperios. Las mediciones de amperaje pueden usar diferentes prefijos de valor, como microamperios (µA 0.000001), miliamperios (mA 0.001) y Amp (A 1).

AFECTOS DEL FLUJO DE CORRIENTE
Dos efectos comunes del flujo de corriente son la generación de Calor y Electromagnetismo .

CALOR:
Cuando fluya la corriente, se generará calor. Cuanto mayor sea el flujo de corriente, mayor será el calor generado. Un ejemplo sería una bombilla. Si fluye suficiente corriente a través del filamento, brillará al rojo vivo y se iluminará para producir luz.

ELECTROMAGNETISMO:
Cuando la corriente fluye, se crea un pequeño campo magnético. Cuanto mayor sea el flujo de corriente, más fuerte será el campo magnético. Un ejemplo: los principios del electromagnetismo se utilizan en alternadores, sistemas de encendido y otros dispositivos electrónicos.

VATIO

Un vatio es una unidad de medida aplicada a la energía eléctrica en términos de la cantidad de energía consumida. Los vatios se pueden calcular multiplicando el Voltaje veces el amperaje en un circuito. Si continuamos con la comparación de agua, el vataje sería como el volumen de agua necesario para llenar su bañera o cepillarse los dientes.

RESISTENCIA

La resistencia es la fuerza que reduce o detiene el flujo de electrones. Se opone al voltaje. Una mayor resistencia disminuirá el flujo de electrones y una menor resistencia permitirá que fluyan más electrones.

Resistencia infinita:
tanta resistencia que la corriente no puede fluir a través del circuito ('circuito abierto.')

Resistencia cero:
no hay resistencia y la corriente puede fluir a través del circuito ('circuito cerrado')


diferentes tipos de tornillos y sus usos

MEDICIÓN
Un OHMETRO mide la resistencia de un circuito o componente eléctrico. No se puede aplicar voltaje mientras el ohmímetro está conectado, o se dañará el medidor.
Ejemplo: El agua fluye a través de una manguera de jardín y alguien pisa la manguera. Cuanto mayor sea la presión ejercida sobre la manguera, mayor será la restricción de la manguera y menos agua fluirá.

UNIDADES DE RESISTENCIA
La resistencia se mide en unidades llamadas OHMIOS.
Las mediciones de resistencia pueden usar diferentes prefijos de valor, como Kilo ohmios (K 1,000) y Megaohmios (M 1,000,000).