Soluciones fáciles para problemas y problemas de imagen de HDTV

¿Su HDTV tiene un problema de imagen distorsionada? A continuación, se muestran algunas formas sencillas de solucionar el problema. Siga nuestras sencillas instrucciones para ayudarlo resolver problemas comunes de TV con líneas, píxeles, mosaicos, pantalla de salto, pantalla congelada, una pantalla azul, una pantalla negra, problemas de aspecto, una imagen alargada, barras negras, subtítulos, mal color o una pantalla granulada. Muchos de estos problemas de TV son muy fáciles de solucionar y le mostraremos cómo a continuación.

Solucionar problemas y problemas de imagen de HDTV Solucionar problemas y problemas de imagen de HDTV



TV tiene líneas:
Verifique que no tenga un cable o una conexión de cables defectuosos, según el componente que esté utilizando para ver la televisión. Si todos los cables están apretados y no están dañados, desconecte el televisor durante 10 minutos y vea si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica. Asegúrese de que su pantalla no esté rota. Si el La pantalla del televisor está rota , será necesario reemplazar la pantalla para solucionar el problema.



La TV tiene píxeles o mosaicos:
Las conexiones sueltas pueden hacer que la imagen del televisor tenga píxeles o mosaicos. Retire y vuelva a conectar las conexiones coaxiales entre su componente y el equipo de TV. Asegúrese de que todas las conexiones sean seguras. Inspeccione el cable coaxial en busca de daños, ya que estos causarán una pérdida en la intensidad de la señal. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica. Asegúrese de que su pantalla no esté rota. Si el La pantalla del televisor está rota , será necesario reemplazar la pantalla para solucionar el problema.

La televisión tiene una pantalla que salta o se mueve:
Para averiguar qué está causando que la pantalla de su televisor salte, mire todo lo que se conecta a su televisor. Si el efecto de salto solo ocurre con una sola fuente, entonces esa fuente es la que está causando su problema. Verifique la fuente y todos los cables. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.



La pantalla del televisor está congelada:
Si usa un receptor SAT, el clima puede interferir con la señal. El mal tiempo puede hacer que su imagen se congele. Otras cosas que pueden causar una pantalla de TV congelada son las obstrucciones externas como árboles o edificios que bloquean la señal SAT. Si no tiene SAT, debe verificar las conexiones. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.

El televisor tiene una pantalla azul:
¿Está su televisor en la entrada correcta? Cambie la entrada en su televisor si es necesario. Verifique si hay conexiones sueltas o dañadas en la parte posterior de su televisor. Asegúrese de que el componente que está intentando ver esté encendido. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.

El televisor tiene una pantalla negra:
¡Asegúrese de que la TV esté encendida! ¿Está su televisor en la entrada correcta? Cambie la entrada en su televisor si es necesario. Verifique si hay conexiones sueltas o dañadas en la parte posterior de su televisor. Asegúrese de que el componente que está intentando ver esté encendido. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.



La televisión tiene problemas de aspecto:
Vaya al menú de TV y asegúrese de que el aspecto de TV esté en NORMAL. La relación de aspecto también se puede configurar en algunos controles remotos. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.

El televisor tiene una imagen estirada:
Vaya al menú de TV y asegúrese de que el aspecto de TV esté en NORMAL. La relación de aspecto también se puede configurar en algunos controles remotos. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.

La televisión tiene barras negras:
Es posible que la relación de aspecto en su caja de cable o SAT esté configurada incorrectamente. Si la imagen no se ajusta a la pantalla del televisor como a usted le gusta, entonces necesita cambiar la relación de aspecto en su caja de cable o SAT. Las barras negras a ambos lados de la imagen se producen cuando un programa de televisión se transmite en formato de definición estándar 4 × 3 pero se muestra en un televisor HD de pantalla ancha de 16 × 9. Intente también cambiar la relación de aspecto en su televisor yendo al menú de TV y estableciendo la relación de aspecto en NORMAL. La relación de aspecto también se puede configurar en algunos controles remotos.

La televisión tiene subtítulos:
Ha configurado el título en ON por error. Intente usar el control remoto para APAGAR los subtítulos o vaya al menú del televisor o al menú de componentes, como el menú del SAT o del decodificador de cable, busque la configuración de “subtítulos” y apáguelo. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.

La televisión tiene un color incorrecto o incorrecto:
Es posible que el menú del televisor se haya configurado incorrectamente en COLOR, HUE o BRILLO. Intente restablecer el color en el menú del televisor. Además, un cable suelto o dañado puede distorsionar la imagen del televisor. Verifique el cable que está utilizando para esa entrada y asegúrese de que no esté dañado o suelto. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.

El televisor tiene pantalla granulada:
Es posible que una determinada entrada HDMI sea diferente a las demás de su televisor. Si está conectando una computadora o computadora portátil a su televisor, intente usar una entrada HDMI diferente cuando tenga una imagen de pantalla granulada o nevada. Además, un cable suelto o dañado puede distorsionar la imagen del televisor. Verifique el cable que está utilizando para esa entrada y asegúrese de que no esté dañado o suelto. También puede desconectar el televisor durante 10 minutos y ver si eso restablece el problema. Como último recurso, vaya al menú de su televisor y realice un restablecimiento de fábrica.

Repuestos de TV ¿Necesita una pieza de repuesto para su televisor a un precio asequible? Piezas de repuesto de TV aquí


los enchufes eléctricos no funcionan en una habitación

NOTA: Evite el uso de herramientas para tensar los cables. Es suficiente apretar con los dedos. Los alicates y herramientas similares pueden dañar las conexiones frágiles, por lo tanto, el cable puede romperse y tendrá una imagen en blanco o distorsionada en su televisor.

¿Tiene algún otro problema con la imagen de su televisor y necesita ayuda? Deje un comentario a continuación y estaremos encantados de ayudarle.