Cable de alimentación de la secadora de 3 clavijas a 4 clavijas: cómo cablear

Recientemente compró una secadora nueva y la toma de corriente de 3 clavijas el cable no coincide con la toma de corriente de 4 clavijas en tu pared. ¿Cómo cambio el cable?

Las casas modernas de hoy en día suelen tener una toma de corriente de 4 clavijas más nueva en la pared para que se conecte la secadora. Este es ahora el estándar en los Estados Unidos y es más seguro que el anterior de 3 clavijas. Por lo tanto, si compra una secadora un poco más antigua que todavía usa el cable de alimentación de 3 clavijas, puede encontrarse con esta situación. ¿A qué te dedicas? Tienes 2 opciones...




cómo quitar la grasa de la gamuza

cable de secadora de 3 o 4 puntas



Opción 1 - Puede contratar a un electricista profesional para instalar un nuevo Cable de alimentación de 4 clavijas en su secadora. Un electricista generalmente cobrará alrededor de $ 80 dólares por instalar un nuevo cable de alimentación en su secadora. La instalación profesional generalmente no incluye el costo de un nuevo cable de secado de 4 clavijas. Un cable de alimentación para secadora de 4 clavijas, 30 amperios, 250 v, generalmente costará entre $ 15 y $ 25 dólares si lo compra usted mismo. Si va a llamar a un electricista para que instale el cable, puede resultarle más económico comprar el cable de secadora de 4 clavijas antemano. Esto puede ahorrarle alrededor de $ 40 dólares dependiendo de lo que le cobre el electricista por un nuevo cable de alimentación.

opcion 2 - La otra solución es compre un nuevo cable de alimentación para secadora de 4 clavijas e instálelo usted mismo . Si tiene experiencia en electricidad, este trabajo debería tomar alrededor de 30 minutos. Sin embargo, recomendamos contratar a un electricista cuando se enfrente a una situación como esta. Si no es posible utilizar un electricista profesional, siga leyendo. Si tiene que instalar el nuevo cable de alimentación de la secadora usted mismo, asegúrese de utilizar un Cable de suministro de energía para secadora de repuesto de 4 clavijas listado por UL con terminales de horquilla con bridas para conexiones fáciles y rápidas.



Cable de secadora de 4 clavijas: cómo cablearlo


¿Quién creó el primer sistema de refrigeración artificial?

A cambie el cable de alimentación usted mismo , primero mira este video para tener una idea de lo que implica. ¡Desconecte siempre la energía cuando realice cualquier tipo de reparación en un electrodoméstico!

  1. Compre el cable de alimentación de la secadora correcto.
  2. PARA SU SEGURIDAD: Vaya al sitio web del fabricante de la secadora y busque el diagrama de cableado sobre cómo conectar el cable correctamente. El cable de repuesto que compró también puede tener un 'Cómo cablear' diagrama en él también. La secadora también puede decir en la parte posterior de qué color y dónde se conectan los cables.
  3. Apague el disyuntor de la secadora.
  4. Desenchufe el cable de la secadora de la corriente.
  5. Obtenga acceso a la secadora deslizándola hacia afuera con cuidado.
  6. Colóquese detrás de la secadora y retire el panel de acceso del bloque de terminales (panel pequeño con generalmente un tornillo que lo sujeta).
  7. Afloje los tornillos que sujetan los cables del cable en el bloque de terminales.
  8. Separe los cables viejos del cordón.
  9. Afloje los tornillos del protector contra tirones del cable.
  10. Deslice el cable de alimentación antiguo y extráigalo por completo.
  11. Deslice el nuevo cable de alimentación en su lugar.
  12. Conecte y apriete los cables del nuevo cable de alimentación en el bloque de terminales correctamente y de acuerdo con las sugerencias del fabricante.
  13. Apriete los tornillos del protector contra tirones del cable (si el cable nuevo tiene un protector contra tirones más nuevo, utilícelo en lugar del anterior).
  14. Vuelva a instalar el panel de acceso al bloque de terminales.
  15. Enchufe el cable de la secadora en el tomacorriente de pared de la secadora.
  16. Encienda el disyuntor de la secadora.
  17. Pruebe la secadora para asegurarse de que funcione y se caliente.


Instalación del cable de alimentación de 3 a 4 clavijas en una secadora eléctrica