La secadora emite chirridos: cómo solucionarlo

Es tuyo secadora de ropa ruidosa ? Le mostraremos las causas más comunes de una secadora ruidosa. La mayoría de las veces, una secadora más vieja (gas o eléctrico) rechinará y rechinará cuando las piezas comiencen a desgastarse. El aspecto más difícil de arreglar su secadora de ropa es saber exactamente de dónde proviene el ruido. Saber qué piezas quitar y reemplazar es clave para repararlo usted mismo. A veces, todo lo que necesita hacer es lubricar algunas áreas dentro de su secadora para arreglar el ruido para siempre. NOTA: Siempre desenchufe cualquier aparato de la energía eléctrica antes de intentar repararlo.

secador ruidoso



A continuación se muestra un completo lista de piezas de la secadora y dónde ubicarlos dentro de su secadora para detener el ruido. Tenga en cuenta que esta lista de piezas puede diferir en nombre o ubicación en determinadas secadoras. Las piezas que enumeramos son generalizadas y para todas las marcas y tipos de secadoras, incluidas DAR , Kenmore , Maytag , Torbellino , etc. Consulte el diagrama de la secadora a continuación para encontrar la ubicación de las piezas que puede necesitar reemplazar.



UBICACIÓN DE LAS PIEZAS DE LA SECADORA

Toboganes de tambor
El tambor se desliza ( también conocido como Glides o Pads) están ahí para sostener la parte delantera del tambor giratorio. A medida que el tambor se mueve, se desliza sobre los deslizadores y se desgastan con el tiempo. Cuando los toboganes del tambor se desgasten, escuchará un sonido de chirrido o chirrido de 'metal contra metal'. Lo mejor que puede hacer es quitar y reemplazar TODAS las diapositivas de un juego si alguna de ellas está desgastada.



Polea loca
Esta polea tensora proporciona tensión a la correa del tambor. La tensión que proporciona la polea hace que la correa no se caiga. Por lo general, esta polea fallará por años de fuerte fricción. Un tipo de chirrido puede ser una buena señal de que la polea tensora está desgastada. La polea loca debe rodar libremente cuando se quita la correa. Si no es así, debe quitarse y reemplazarse. Esta polea se encuentra junto al motor de accionamiento, generalmente en la parte inferior de la secadora. Para acceder a la polea tensora, retire el panel inferior de su secadora.

Correa de transmisión
Una correa de transmisión deshilachada o dañada hará que su secadora haga ruidos fuertes. Una correa dañada provoca el ruido cuando se desplaza sobre las poleas. Un chirrido 'de vez en cuando' suele ser el signo de un cinturón gastado. Una correa de transmisión de la secadora es una banda delgada que rodea todo el tambor de la secadora. Se monta sobre una polea tensora y la polea del motor de la secadora. Si encuentra que la correa de su secadora está gastada, reemplácela por una nueva lo antes posible.

Rodillos de soporte de tambor
Si su secadora hace un ruido sordo, los rodillos de soporte pueden estar gastados. Estos rodillos suelen estar en el mamparo trasero, pero algunos modelos pueden tenerlos también en la parte delantera de la secadora. Cuando estos rodillos de soporte se desgastan, normalmente el tambor no gira con facilidad. Entonces, si el tambor de su secadora no se mueve libremente, lo más probable es que los rodillos estén desgastados. Los rodillos de soporte del tambor se desgastarán uniformemente y todos deben reemplazarse al mismo tiempo. Para acceder a los rodillos del tambor, debe quitar el panel frontal y el tambor de la secadora.



Cojinete de soporte de tambor
El cojinete del tambor de la secadora sirve para soportar la parte posterior del tambor. Si la secadora hace un chirrido o chirrido, es probable que este cojinete esté desgastado. Retire y reemplace este cojinete si encuentra que está desgastado o dañado. Será necesario desmontar la secadora para instalar un cojinete nuevo.


El horno eléctrico Kenmore no se calienta

Rueda de soplador
La rueda del soplador puede acumular una gran cantidad de pelusa y otras mugre. Cuando su secadora es ruidosa con un tono ruidoso extraño, puede haber acumulación de pelusa en la rueda del soplador. Simplemente puede limpiar la pelusa o la acumulación de la rueda del soplador para silenciar el ruido. Otro problema con esta rueda es que el manguito que contiene puede desgastarse. Si es así, la rueda vibrará y causará ruido. Retire y reemplace la rueda del soplador si este es el caso.


Cómo arreglar una secadora ruidosa y chirriante

Si tiene alguna otra sugerencia sobre por qué una secadora haría ruidos, deje un comentario a continuación para ayudar a otras personas que tienen el mismo problema.