Plomería de bricolaje: solución de problemas del tapón del fregadero

El lavabo de mi baño está drenando con el tapón del lavabo enganchado¿Podría ser un sello defectuoso, una varilla doblada, una pieza suelta? - Cómo arreglar un tapón de fregadero de drenaje lento ... A veces, un desagüe de fregadero de bajo rendimiento no se puede arreglar solo con un limpiador de desagües o una serpiente de tubería. Una de las causas más comunes de problemas con el lavabo del baño es un problema con el tapón del lavabo.

El fregadero del baño no drena: revise y repare el conjunto del tapón del fregadero El fregadero del baño no drena: revise y repare el conjunto del tapón del fregadero



¿Qué es un tapón de fregadero y es fácil de arreglar?

Un tapón es un pequeño conjunto de bola y varilla que se encuentra justo debajo del desagüe del fregadero. ; este componente controla el sello de su desagüe , y suele ser el primer lugar para comprobar si se encuentra drenaje lento o mal sellado cuando engancha el tapón de drenaje. Afortunadamente, también es un mecanismo fácil de solucionar. El mantenimiento manual de su fregadero también es mucho mejor para el medio ambiente y la salud de su familia que depender de productos cáusticos de limpieza de desagües. A continuación, daremos un breve resumen paso a paso que ayudará incluso al bricolaje novato a evitar una costosa llamada a un plomero profesional.




ruido de la lavadora de carga frontal durante el ciclo de centrifugado

Piezas del tapón emergente del lavabo del baño Diagrama de piezas del tapón emergente del lavabo del baño

1. Revisa la varilla

La varilla de pivote se extiende horizontalmente por la parte posterior de la tubería de drenaje debajo del fregadero y se conecta mediante un pequeño clip de resorte a la varilla de elevación vertical que se encuentra en la parte superior del conjunto del grifo. (este es el pequeño mecanismo que empuja o tira para activar o desactivar el tapón de drenaje) . A menudo, estas delgadas varillas de metal se pueden aflojar con el uso repetido; Si la varilla de elevación no sella completamente el desagüe del fregadero, primero asegúrese de que las varillas estén bien ensambladas. Las varillas se pueden doblar, acortar o volver a colocar en ángulo para garantizar que la varilla de elevación encaje completamente en el tapón del fregadero.



Si la varilla de elevación no logra enganchar el tope, es probable que las varillas se hayan desconectado y sean fáciles de volver a asegurar.

2. Revise la bola y el tapón

Si las varillas de pivote están bien, el siguiente lugar a verificar puede requerir un poco de desmontaje. La parte de la varilla de pivote que se mantiene dentro del drenaje suele ser una pequeña bola de plástico que se conecta al tapón; cuando la varilla de pivote se apalanca hacia arriba o hacia abajo, esta bola levanta o coloca el tapón de drenaje en consecuencia. A menudo, la bola puede soltarse del tapón.

Si su tapón de drenaje se levanta directamente del fregadero, se ha separado de la bola. Alternativamente, Si el tapón de drenaje no está bien sujeto a la bola, o si una acumulación de pelo, mugre o escombros en el vástago del drenaje está afectando el movimiento del tapón, el tapón a menudo puede quedar demasiado bajo en el drenaje. , lo que significa un drenaje lento y acumulación de suciedad en el tazón del fregadero.



Con los fregaderos más nuevos, basta con desconectar la varilla de pivote y el clip de resorte de la varilla de elevación y volver a asegurarla más arriba en la varilla de elevación. De lo contrario, es probable que tenga un problema dentro del vástago de drenaje y tendrá que desmontar un poco.

3. Desmontar el cuerpo del desagüe

Primero, tendrás que meterte debajo del fregadero. Afloje suavemente la tuerca de retención de plástico grande que sujeta el vástago de drenaje al fondo del fregadero en sentido antihorario para quitar el vástago. Dependiendo de su configuración de drenaje, También es posible que deba aflojar la tuerca que sujeta la parte inferior del vástago a su sifón de drenaje. Si es así, Puede ser una buena idea cubrir la trampa expuesta con una bolsa de plástico o cinta adhesiva para evitar que los posibles gases de alcantarillado ingresen a su casa.

Dependiendo de la edad del vástago, la tuerca puede ser un poco difícil de quitar. Tenga cuidado con la tuerca de retención; Si bien el uso de alicates de bloqueo, lubricante y / o una llave puede ayudar con las tuercas duras, demasiada fuerza puede dañar la tuerca de plástico. Lento y constante es el camino a seguir.

4. Inspeccione el vástago de drenaje

Una vez que el tallo está libre, puede revise el interior para ver si hay suciedad impactada que deba eliminarse. Una vez que se haya asegurado de que el vástago esté libre de escombros, asegúrese de que el brazo de la bola esté completamente asentado en el aro en la parte inferior del tapón de drenaje . Vuelva a ensamblar el vástago en la trampa de drenaje y vuelva a enganchar la tuerca de retención en la parte superior del vástago para asegurar el ensamblaje nuevamente en el fregadero. Mientras haces esto, asegúrese de que la varilla de pivote y la varilla de elevación estén correctamente aseguradas con el clip de resorte, y dé algunos tirones a la varilla de elevación en la parte superior del grifo para asegurarse de que el tapón de drenaje esté completamente asentado y subiendo .

Tenga en cuenta que si su conjunto de drenaje es muy antiguo, en este punto puede valer la pena considerar invertir en un conjunto de drenaje nuevo; la instalación es idéntica y los conjuntos más nuevos son asequibles y, a menudo, funcionan mucho mejor que el mantenimiento repetido de un conjunto antiguo o con un mantenimiento deficiente.


supera los auriculares que no funcionan en un oído

5. Termine de arreglar o inspeccionar el conjunto de drenaje

Para terminar, deje correr un poco de agua en el fregadero para asegurarse de que no haya fugas alrededor del conjunto. Si nota alguna fuga alrededor de la tuerca de retención, afloje suavemente y vuelva a asegurarla firmemente. En algunos casos, es posible que deba aplicar un sellador como masilla de plomero alrededor de las roscas de la tuerca para garantizar un buen sellado. Una vez que haya confirmado que su ventana emergente está bien ensamblada y libre de fugas, ¡no tendrá que preocuparse por las fugas!

Conjunto de desagüe del lavabo: con tapón para lavabo Conjunto de desagüe del lavabo: con tapón para fregadero


Reemplazo de un tapón de drenaje emergente y tubo de desagüe

Y ahí lo tienes, un fregadero de drenaje y sellado como si fuera nuevo ! Como hemos visto anteriormente, la plomería debajo del fregadero no es tan difícil como parece. Si desea obtener más información sobre cómo asegurarse de que los accesorios de plomería de su hogar funcionen sin problemas durante los próximos años, visite RemoveandReplace.com en el Categoría de fontanería .

Si tiene comentarios o preguntas sobre el tapón del lavabo del baño, deje un comentario a continuación y podemos ayudarlo a repararlo o indicarle qué piezas puede necesitar.