El lavavajillas no drena - Qué revisar - Cómo reparar

¿El lavavajillas no drena? ¿Acabas de abrir tu lavavajillas y lo encontré lleno de agua o hay agua por todo el piso de la cocina ? Si es así, es obvio que su lavavajillas tiene problemas para drenar el agua. Hay muchas cosas que pueden ser la causa del problema. No es necesario que llame a una persona de reparación por el momento. Hay una serie de cosas sencillas que puede comprobar usted mismo. arregla tu lavavajillas .

Ilustración de piezas de lavavajillas SOLUCION 1: ¿Hay algo en la parte inferior del lavavajillas que bloquea el desagüe? Revise la parte inferior del lavavajillas para ver si hay un trozo de comida o un objeto extraño que pueda estar bloqueando el desagüe. A veces, si un vaso de vidrio se rompe mientras está en su lavavajillas, un trozo de vidrio caerá y cubrirá el desagüe. Tenga cuidado y meta la mano en el agua y busque cualquier cosa que no debería estar allí. Use una linterna si es necesario y retire lo que pueda estar bloqueando el desagüe. Puede que sea necesario quitar completamente la tapa del desagüe. Por lo general, unos pocos tornillos mantienen esto en su lugar. Retire la cubierta y vea si algo la está obstruyendo. Retire todo lo que no debería estar allí y vuelva a colocar la tapa de drenaje. Si encontró algo grande que bloqueaba el drenaje, es posible que haya solucionado el problema. Ejecute una prueba corta del ciclo del lavavajillas y observe. Si el lavavajillas está drenando correctamente, lo arregló.



cesto-de-desagüe-lavavajillas Revise la canasta de drenaje en la parte inferior del lavavajillas para ver si hay algo que pueda estar impidiendo que se drene.



SOLUCIÓN 2: ¿Instaló recientemente un triturador de basura debajo del fregadero? Si es así, probablemente se haya dejado el tapón ciego en el triturador. Esto evitará que el agua se drene del lavavajillas. Para solucionar esto, retire el tapón del costado del triturador de basura para que su lavavajillas pueda drenar el agua correctamente. Una vez que se quita el enchufe, haga funcionar el lavavajillas a través de una prueba corta y asegúrese de que drene el agua.

quitar-tapón-de-desecho



Los nuevos trituradores tienen un tapón ciego en la conexión de la manguera de desagüe del lavavajillas.
Este tapón debe retirarse o el lavavajillas no podrá drenar


cómo arreglar agua dura en casa

SOLUCIÓN 3: ¿Está doblada u obstruida la línea de drenaje de agua desde el lavavajillas hasta el fondo del fregadero? Por lo general, su lavavajillas estará ubicado justo al lado del fregadero de su cocina. Hay una línea de drenaje de agua que va desde su lavavajillas hasta el triturador de basura o el fondo del fregadero de su cocina. Mire debajo del fregadero de la cocina y asegúrese de que una caja de detergente o similar no esté presionando ni doblando la manguera de desagüe. Si no está doblado, es posible que la manguera de desagüe esté obstruida con un trozo de comida o debido a la acumulación prolongada de partículas de comida. Consiga un destornillador y retire la línea de drenaje del costado del triturador de basura. Sople aire a través de la línea para asegurarse de que no haya nada que la obstruya. Si esta línea no está obstruida, vaya al siguiente paso.

lavaplatos_drena_manguera Asegúrese de que la manguera de desagüe de su lavavajillas no esté doblada u obstruida



SOLUCIÓN 4: ¿Está defectuosa la bomba de drenaje debajo del lavavajillas? La única forma de solucionar este problema (si no tiene ningún conocimiento mecánico y eléctrico) es llamar a una empresa de reparaciones o utilizar un foro de electrodomésticos en línea para hacer preguntas en profundidad. Si puede quitar y reemplazar la bomba de drenaje del lavavajillas usted mismo, busque en línea la mejor bombas de drenaje de lavavajillas y piezas ya que estas piezas suelen ser más baratas online que en la mayoría de las tiendas.

bomba de desagüe para lavavajillas Una bomba de drenaje del lavavajillas defectuosa no permitirá que el lavavajillas drene el agua

SOLUCIÓN 5: ¿Está atascada la válvula de retención? La válvula de retención podría estar atascada en la posición cerrada. Esta válvula es la que evita que el agua regrese al lavavajillas después de que se drene el agua. Si la válvula se atasca en la posición cerrada, evita por completo que el agua se drene del lavavajillas. La válvula de retención generalmente se encuentra en la salida de la bomba unida a la manguera de drenaje. Verifique esta válvula para asegurarse de que esté en buen estado de funcionamiento y que no esté atascada.

válvula de retención del lavavajillas ubicada en la bomba Una válvula de retención del lavaplatos atascada (generalmente ubicada en la bomba) no causará DRENAJE

¿Tiene alguna otra razón por la que un lavavajillas no se desagua? Deje un comentario a continuación.