El lavavajillas no se llena de agua durante el ciclo de lavado. ¿Qué partes se deben revisar?

¿Por qué mi lavavajillas no recibe agua? Ejecuto un ciclo de lavado y el lavavajillas NO SE LLENA DE AGUA . Mi lavavajillas Whirlpool tiene 2 años y nunca tuve problemas. Ahora que no entra agua cuando enciendo el lavavajillas, no puedo lavar los platos. ¿Cuál crees que puede ser el problema? ¿Es algo simple y fácil que pueda comprobar y arreglar yo mismo? ¿Qué parte es más probable que esté causando el problema de NO HAY AGUA EN EL LAVAVAJILLAS? Por favor, avíseme para que pueda reemplazarlo yo mismo para no tener que llamar a una empresa de reparación de electrodomésticos. Prefiero hacer bricolaje y arreglar mi lavavajillas yo mismo comprando la pieza correcta, instalándola y haciendo que el lavavajillas vuelva a funcionar.

El lavavajillas no se llena de agua durante el ciclo de lavado: qué piezas se deben revisar El lavavajillas no se llena de agua durante el ciclo de lavado - ¿Qué partes revisar?



Las partes más COMUNES de su lavavajillas que harán que NO SE LLENE DE AGUA son las siguientes:




la cadena del ventilador de techo no tira

1 - Conjunto de interruptor de flotador
Cuando el agua está llenando el lavavajillas durante un ciclo de lavado, un pequeño flotador de plástico “flotará” hacia arriba. Cuando el flotador llega a cierta altura, el interruptor al que está conectado cerrará el agua. Este interruptor es para que el lavavajillas no se sobrellene ni gotee ni se inunde. Esta es más una característica de seguridad, pero también puede causar el problema de NO HAY AGUA. Este flotador puede atascarse, dañarse o tener partículas de comida. Si el flotador o el interruptor de flotador están dañados o no funcionan correctamente, esta condición impedirá que el lavavajillas se llene de agua. Lo que debe hacer es simplemente verificar el conjunto del flotador dentro del lavavajillas. Una vez que lo ubique, puede verificar si está atascado, dañado u obstruido con partículas de comida y, por lo tanto, no se mueve y hace que el lavavajillas no se llene de agua. Reemplace el interruptor de flotador, la pieza del flotador o límpiela para que pueda moverse hacia arriba y hacia abajo correctamente.

Reemplace el interruptor del conjunto del flotador del lavavajillas: no se llena de agua Reemplace o vuelva a colocar el interruptor del conjunto del flotador del lavavajillas cuando no se llene de agua.



2 - Válvula de entrada de agua
La válvula de entrada de agua es lo que permite que el agua entre en su lavavajillas. La línea de agua está enganchada y se activa un solenoide para dejar que el agua entre en el lavavajillas. Es posible que el lavavajillas no se llene de agua si la rejilla del filtro de la válvula de agua está bloqueada por escombros. Acceda a la válvula de entrada de agua y límpiela a fondo. Limpiar el filtro puede solucionar el problema. Si la válvula de entrada de agua no está sucia, es posible que tenga una válvula de entrada de agua defectuosa. Si es así, para estar seguro, verifíquelo con un medidor para estar seguro. Verifique que todo el cableado esté seguro y conectado. Verifique la continuidad del cableado. Si encuentra que la válvula está defectuosa, pruebe la válvula con un medidor y reemplácela si encuentra que está defectuosa.

Válvula de entrada de agua del lavavajillas: reemplácela si el lavavajillas no se llena de agua Válvula de entrada de agua del lavavajillas: reemplácela si el lavavajillas no se llena de agua

3 - Interruptor de puerta
Si el interruptor de la puerta de su lavavajillas está defectuoso, no se llenará de agua. Pruebe el interruptor de la puerta con un medidor y reemplácelo si es necesario.




tornillos para montaje de tv en la pared

4 - Válvula de drenaje / solenoide
La válvula de drenaje del lavavajillas está controlada por un solenoide de drenaje. Si este solenoide está defectuoso, no permitirá que la válvula de drenaje funcione y puede ser el problema de que su lavavajillas no se llene de agua. Verifique la válvula de drenaje y pruebe el solenoide para asegurarse de que esté en condiciones de funcionamiento. Si el solenoide está averiado, cámbielo por una pieza OEM nueva. Consulte a continuación las piezas de repuesto para lavavajillas ...

Repuestos y accesorios para lavavajillas Repuestos y accesorios para lavavajillas -Válvulas y flotadores

También verifique que la válvula de agua del lavavajillas esté encendida. Revise la válvula de agua generalmente debajo del fregadero para asegurarse de que esté abierta y deje que entre agua en el lavavajillas. También asegúrese de que no haya líneas de agua dobladas.


¿Qué hace un termistor en una secadora?

NOTA: Todos estos métodos de fijación del agua a su lavavajillas funcionarán para todas las marcas de lavavajillas, incluidas Electrolux , Bosch , DAR , Torbellino , y más...



Cómo reparar un lavavajillas que no se llena de agua
Si su lavavajillas no se llena de agua, ¡el problema puede ser una válvula de entrada de agua defectuosa!

¿Preguntas sobre el lavavajillas que no se llena de agua durante el ciclo de lavado? Háganos saber sus preguntas y comentarios si las sugerencias anteriores y los métodos de corrección no le han funcionado.