El lavavajillas se enciende y se inicia por sí solo: ¿causas y soluciones?

A veces, mi lavavajillas comienza a funcionar por sí solo. Se encenderá y comenzará a lavar. La placa de pantalla frontal o el panel táctil se iluminará y el lavavajillas comenzará a lavarse en momentos aleatorios. Ninguna persona o cosa está presionando ninguno de los botones en el panel de visualización del lavavajillas. El lavavajillas tiene entre 4 y 5 años. Todos los ciclos de lavado, las luces de la pantalla y las funciones de limpieza funcionan correctamente, pero nunca sé cuándo comenzará el lavavajillas por sí solo. ¿Podría ser un problema de control de la placa de alimentación o un problema del interruptor de seguridad? Para ayudarme a ahorrar dinero en una llamada de servicio de electrodomésticos, ¿puede decirme qué partes, piezas o problemas pueden estar causando que el lavavajillas se encienda por sí solo? Si esto me cuesta mucho dinero arreglarlo, ¿puede recomendarme qué marca de lavavajillas comprar con un índice de confiabilidad alto?

El lavavajillas se enciende y se inicia por sí solo: causas y soluciones El lavavajillas se enciende y se inicia por sí solo: causas y soluciones



Razones o causas por las que un lavavajillas se puede encender solo:

1. El teclado / pantalla se ha tocado sin querer.
2. RETARDO El ciclo de lavado se ha encendido.
3. El teclado o el panel de la pantalla tiene un botón atascado o botones que no responden.
4. La placa de control principal debe reiniciarse.
5. El tablero de control principal (detrás del teclado o la pantalla) está defectuoso.




cómo aumentar la temperatura en el calentador de agua

Soluciones o métodos de reparación para reparar un lavavajillas que se enciende solo:

1. Asegúrese de que los controles del lavavajillas no se toquen inadvertidamente.
2. Asegúrese de no presionar inadvertidamente ciertos botones cuando el ciclo de lavado haya terminado y abra el lavavajillas.
3. Asegúrese de no configurar por error el lavavajillas en un ciclo de lavado en MODO RETARDADO.
4. Examine para ver si una tecla en el teclado del panel del lavavajillas está atascada o presionada permanentemente hacia adentro (presión constante del botón de lavado o retraso).
5. Asegúrese de que todas las teclas o botones del panel de visualización respondan o “funcionen”.
6. Apague el lavavajillas durante 15 minutos para intentar reiniciar o reiniciar el tablero de control principal.
7. Si todo lo anterior es correcto, es posible que tenga una placa de control principal o un teclado / panel defectuoso. Vea abajo...

Cómo probar el lavavajillas y encontrar qué pieza está defectuosa:

NOTA: Estas son instrucciones generales, algunas piezas del lavavajillas y los métodos de reparación variarán.
1. Desconecte la energía del lavavajillas.
2. Acceda y desconecte el conector de cinta de la consola del tablero de control principal.
3. Asegúrese de que el arnés o los conectores que quitó temporalmente no toquen nada.
(Coloque el extremo del conector en una bolsa de plástico con una banda de goma alrededor para que no se moje ni haga contacto con nada)
4. Una vez que se quita el conector de cinta de la consola del tablero de control principal, tenga cuidado y aplique energía para ver si su lavavajillas se enciende por sí solo.
5. Si su lavavajillas se enciende de nuevo por sí solo, lo más probable es que haya un problema con el tablero de control, reemplace el conjunto del tablero de control principal.
6. Si el lavavajillas no se enciende por sí solo, posiblemente reemplace la consola, el teclado o los mazos de cables.



NOTA IMPORTANTE: Si no está seguro de qué parte reemplazar, examine visualmente el tablero de control principal y verifique los componentes en el tablero mismo, busque marcas de quemaduras, relés derretidos, relés quemados, relés sueltos, cables sueltos, cables dañados, condensadores abultados, componentes agrietados etc. El 95% de las veces que un lavavajillas se enciende por sí solo, la causa es un tablero de control principal defectuoso.


El dispensador de detergente para lavadora de carga frontal lg no se vacía

Tableros de control principal de lavavajillas Tableros de control principal de lavavajillas

Este no es un método de reparación, pero puede ser una opción opcional:
1. Puede instalar un interruptor de ENCENDIDO / APAGADO en la pared para el lavavajillas. Esto es para que la energía SOLAMENTE llegue al lavavajillas cuando el interruptor está ENCENDIDO.
2. Puede dejar la puerta del lavavajillas abierta para que haya un espacio de aproximadamente 1 pulgada cuando no esté en uso para evitar que el pestillo de la puerta se traba y aplique energía.
3. Dejar la puerta del lavavajillas ligeramente abierta también es una buena manera de mantener el lavavajillas ventilado y seco cuando no está en uso y evitar malos olores.



Interruptor de pared basculante ON OFF con placa cromada Interruptor de encendido y apagado de pared

¿Las piezas para reparar su lavavajillas cuestan más que su propio lavavajillas?
Un nuevo conjunto de tablero de control principal, arneses de cables OEM, teclados u otras piezas del lavavajillas pueden costar la mitad o más de lo que su lavavajillas le cuesta o vale. Es posible que desee reemplazar el lavavajillas en lugar de arreglarlo, ya que las piezas pueden ser costosas. Si necesita un lavavajillas nuevo ... Bosch y Whirlpool se encuentran entre las marcas de lavavajillas más confiables.

¿Cuáles son algunos de los lavavajillas mejor valorados?
Algunas de las marcas y modelos de lavavajillas mejor calificados son los Bosch Serie 800 , Serie Whirlpool Gold , Serie Ascenta de Bosch , Electrolux IQ-Touch , Jenn-Air TriFecta , LG Studio , KitchenAid Architect Series II de 6 ciclos , Serie de monogramas de GE , Kenmore Elite Ultra Wash , Colección Samsung Top Control Chef , o Frigidaire Gallery 24 Series . Consulte la página de Consumer Reports para Las marcas de lavavajillas más confiables . Considere un lavavajillas nuevo si su lavavajillas defectuoso actual también es un modelo más antiguo.


cómo reparar una pantalla de tv rota

Lavaplatos mejor calificados Los mejores lavaplatos mejor calificados disponibles para entrega

¿Necesita ayuda? Deje su pregunta a continuación y estaremos encantados de ayudarle. Recuerde dejar la marca y el número de modelo de su lavavajillas para que podamos ayudarlo a arreglarlo rápidamente.