El lavavajillas no rocía agua: cómo repararlo

A lavavajillas no rocía agua puede ser causado por múltiples factores. Puede ser una obstrucción en los chorros de rociado, sobrecargados con platos, una bomba bloqueada, mal funcionamiento del interruptor de flotador, problema de la válvula de agua o un problema de presión de agua. Los siguientes métodos de solución de problemas para un lavavajillas que no rocía agua funcionan con todos los lavavajillas, incluidos Bosch , Frigidaire , DAR , Kenmore , Ayudante de cocina , LG , Maytag , Samsung , y Torbellino .

El lavavajillas no rocía agua



¡Compruebe esto primero !: Verifique que el lavavajillas esté recibiendo agua de la válvula de suministro de agua en la pared y de la válvula de suministro de agua en el mismo lavavajillas.



MÁS INFORMACIÓN - El lavavajillas no se llena de agua: cómo arreglarlo

¿Qué causa que un lavavajillas no rocíe agua?
1.
El brazo rociador está obstruido.
2. El lavavajillas está sobrecargado.
3. Bomba de lavavajillas bloqueada.
4. Fallo del interruptor de flotador de sobrellenado.
5. Problema de suministro de agua.
6. Problema de presión de agua.




código de error oe de la lavadora de tambor lg

Cómo arreglar un lavavajillas que no rocía agua

Esta página le mostrará cómo solucionar usted mismo los problemas de su lavavajillas. Te explicaremos todos los componentes que harán que un lavavajillas no rocíe agua. Esto le ayudará a solucionar el problema usted mismo.

Boquilla del brazo rociador bloqueada / obstruida

Los brazos rociadores pueden acumular agua dura en los chorros. Esto hace que el agua no salga con fuerza y ​​por lo tanto no limpie sus platos. Asegúrese de limpiar los brazos rociadores para eliminar el agua dura que se haya acumulado. Utilice un objeto como un palillo de dientes u otra herramienta para abrir los chorros de agua de los brazos rociadores del lavavajillas. Asegúrese de que los brazos rociadores en la parte superior e inferior estén girando correctamente. Gírelos a mano para asegurarse de que giren libremente. Si encuentra que un brazo rociador no se puede reparar, deberá quitarlo y reemplazarlo. A continuación se muestra cómo quitar y reemplazar un brazo rociador de lavavajillas.


¿El lavavajillas no está rociando? Cómo - Reemplazo del brazo rociador




¿Cuánto cuesta arreglar una pantalla de televisión rota?

El lavavajillas está sobrecargado

Demasiados platos atascados en el lavavajillas pueden hacer que no rocíe y no los limpie. Si un plato o taza en el lavavajillas está demasiado alto, puede evitar que el brazo rociador gire libremente. Además, demasiados platos pueden dificultar que el lavavajillas limpie todos los platos de manera eficiente. Reorganice o retire algunos platos para solucionar el problema.

Bomba de lavavajillas bloqueada / obstruida

Compruebe que el filtro de la bomba no esté obstruido. El filtro está ubicado en la parte inferior del lavavajillas. Retire el filtro y límpielo con agua tibia. Cualquier cosa que se haya roto (platos / tazas) o las partículas de comida pueden acumularse y obstruir el filtro de la bomba. Si se han depositado partículas en la bomba del lavavajillas, será necesario limpiarla.

Fallo del interruptor de flotador de sobrellenado

Cuando el agua llena el lavavajillas, se apaga cuando llega a cierto nivel. Esto se hace mediante el interruptor de flotador de sobrellenado. Este dispositivo consta de un flotador y un microinterruptor. Si el flotador está dañado o defectuoso, puede cortar el agua y el lavavajillas no se llenará de agua. Verifique este interruptor y ajústelo o reemplácelo si es necesario.

Problema en el suministro de agua del lavavajillas

Inspeccione la válvula de agua en la pared (generalmente conectada debajo del fregadero y a la válvula de agua caliente) para asegurarse de que esté ABIERTA. La válvula de agua se puede ubicar siguiendo la línea de agua que sale del lavavajillas. Verifique la válvula de suministro de agua en el lavavajillas. Asegúrese de que no esté obstruido ni tenga fugas. La válvula de suministro de agua generalmente se encuentra en el lado inferior izquierdo debajo del panel de acceso frontal.


¿El lavavajillas no limpia? Solución de problemas de pruebas de válvulas de agua

Problema de presión de agua

El suministro de agua de su hogar podría ser demasiado bajo. Verifique si el suministro de agua puede llenar una jarra de un cuarto de galón en 9-10 segundos. Si es así, la presión del agua es buena. La presión del agua doméstica debe ser de 20 a 120 PSI para que los electrodomésticos funcionen correctamente. Hemos visto algunos problemas en los que la válvula de agua fuera de una casa no está completamente abierta. Revise la válvula de agua fuera de su casa para asegurarse de que esté completamente abierta y funcione correctamente.


Reemplazo de la válvula de entrada de agua del refrigerador Maytag

Paso adicional: Revise el área de la picadora en la parte inferior del lavavajillas para ver si hay vidrios rotos u otros desechos. Si el picador de alimentos no puede funcionar, esto puede evitar que rocíe agua a través de los brazos rociadores.

Piezas de reparación para lavavajillas

Piezas de reparación para lavavajillas Reparar Partes Para lavavajillas

Estos métodos de reparación funcionan con todos los lavavajillas, incluidos Bosch , Frigidaire , DAR , Kenmore , Ayudante de cocina , LG , Maytag , Samsung , y Torbellino .

Ayuda adicional: Si se han agotado todos los métodos de solución de problemas y el lavavajillas aún no rocía agua. Es posible que tenga un problema importante con la bomba. Las bombas de lavavajillas no pueden tener obstrucciones ni obstrucciones. Si sabe con certeza que la bomba está limpia y libre de obstrucciones, deberá solucionar más el problema y probar la bomba para ver si está defectuosa. A continuación se explica cómo limpiar / probar / diagnosticar una bomba de lavavajillas ...


Tutorial de diagnóstico / reemplazo de bombas de lavavajillas

¿Cuál es la mejor manera de solucionar problemas de un lavavajillas que no rocía agua? ¿Qué partes o componentes deben revisarse para que el lavavajillas rocíe agua? ¿Necesita ayuda? Deje su pregunta a continuación, incluido el número de modelo de su lavavajillas, y lo ayudaremos.