El lavavajillas no dispensa jabón: ¿qué verificar?

Tengo un lavaplatos de 2 años. El lavavajillas es digital y no dispensa el jabón líquido detergente adecuadamente. El lavavajillas no abre la puerta del dispensador de jabón. Si utilizo pastillas de detergente para lavavajillas, la pastilla no se disolverá. El lavavajillas ejecuta el ciclo completo pero nunca usa detergente. La puerta del jabón no parece estar abierta al final del ciclo. ¿Qué pasos puedo tomar para solucionar este problema y hacer que mi lavavajillas vuelva a funcionar?

El lavavajillas no dispensa detergente: qué verificar El lavavajillas no dispensa detergente



Para arreglar un lavavajillas que no dispensa o no disuelve el detergente en forma de pastilla / jabón líquido:

- Asegúrese de revisar el dispensador de jabón para ver si hay signos de acumulación de detergente en él o alrededor.
- Si encuentra residuos del detergente, límpielo y deséchelo. (Vea la imagen a continuación)
- Limpie el dispensador a mano con agua caliente y asegúrese de que nada impida el cierre de la puerta del dispensador.
- Cuando use detergente en tableta, asegúrese de que la tableta esté correctamente colocada en el dispensador para asegurarse de que la puerta del dispensador se cierre.
- Asegúrese de que no haya platos u otros que puedan estar en contacto con la puerta del dosificador de detergente, imposibilitando su apertura.
- Asegúrese de que nada en el interior del lavavajillas impida que los brazos rociadores giren, ya que esto provocará que no entre agua caliente en el compartimento del detergente.
- Asegúrese de que las boquillas pequeñas de los brazos rociadores no estén obstruidas o bloqueadas con agua dura.
- Asegúrese de que el agua esté lo suficientemente caliente para disolver la pastilla de detergente.
- Ponga su tanque de agua caliente a una temperatura más alta para que el agua caliente entre 120F y 125F llegue al lavaplatos.



Limpie cualquier acumulación de detergente en el dispensador del lavavajillas. Limpie cualquier acumulación de detergente en el dispensador del lavavajillas: por dentro y por fuera

Para probar su lavavajillas y asegurarse de que el detergente se disuelva:

Sugerencia: asegúrese de que todo lo anterior esté hecho y configurado correctamente



- Vacíe su lavavajillas de cualquier plato o utensilio.
- Llene el dosificador de detergente hasta la línea con detergente o agregue una pastilla.
- Realice un lavado de prueba con su lavavajillas completamente vacío.
- Una vez que se completa el ciclo de lavado y si el dispensador está vacío, se solucionó el problema.
- Si el detergente no se ha dispensado, entonces hay más problemas y se requiere más solución de problemas.


La taza de detergente para lavavajillas no funciona o no se abre: cómo reparar

Tenga en cuenta: puede haber un problema con la puerta del dispensador de jabón que no se puede abrir o cerrar correctamente. Asegúrese de que la puerta del dispensador funcione correctamente. Examínelo y, si está dañado, deberá reemplazar la puerta del detergente o el conjunto completo. (Las puertas de detergente de jabón y los dispensadores completos para lavavajillas están disponibles a continuación, haga clic en la imagen a continuación si ha determinado que necesita un nuevo dispensador de jabón para su lavavajillas)



Dispensador de lavavajillas - Accesorios para piezas de lavavajillas Dispensador de lavavajillas, puertas de jabón y montaje

Si aparece un código de error en la pantalla del lavavajillas debido al jabóndispensador:

Consejo 1: Un código de error en esta situación puede significar SUDS EXCESIVOS, PROBLEMA CON EL DISPENSADOR DE JABÓN o AGUA NO SUFICIENTEMENTE CALIENTE. Si necesita ayuda para determinar cuál es el código de error que se muestra en su lavavajillas, haga clic para ir a nuestro Códigos de error de lavavajillas página. Encontrará códigos de error para Lavavajillas Frigidaire, Fisher & Paykel, GE, KitchenAid, Bosch, Kenmore, Hotpoint, Haier, Electrolux, LG, Maytag, Asko, Samsung y Whirlpool.

Consejo 2: Asegúrese de llenar el dispensador solo hasta la línea indicada, no lo llene en exceso.
Si el dispensador de detergente se ha llenado en exceso, la cantidad excesiva de burbujas o espuma debe limpiarse del dispensador con un trapo o paño.

Si necesita más ayuda con su lavavajillas no dispensa jabón detergente o códigos de error del lavavajillas , por favor envíenos su número de modelo y una explicación del problema mediante el uso de los formularios de comentarios a continuación. Lo ayudaremos a descubrir qué podría estar mal con su lavavajillas y le recomendaremos piezas o qué tipo de problema puede tener con su lavavajillas.