El lavavajillas no dispensa abrillantador para secado a chorro: cómo solucionarlo

Jet Dry no se vacía? Si el dispensador de abrillantador de secado a chorro de su lavavajillas no dispensa o parece no vaciarse, puede intentar algunas cosas para solucionarlo. Si nota que sus platos no están tan limpios como de costumbre, el dispensador de secado por chorro puede ser el problema. El uso de un agente de enjuague (jet dry) puede ayudar a que los platos se sequen sin manchas, especialmente cuando se usa agua dura. La acumulación de agua dura o detergente puede estar obstruyendo el dispensador, o el dispensador en sí está dañado.

El lavavajillas no dispensa abrillantador para secado a chorro: cómo solucionarlo El lavavajillas no dispensa abrillantador Jet Dry Cómo arreglarlo



Asegúrese de que la tapa que sujeta el compartimento del abrillantador de secado a chorro no falte o esté doblada y no pueda encajar correctamente. Si le falta la tapa del compartimento de secado a chorro de su lavavajillas, puede encontrarla en línea por alrededor de $ 5 dólares. Si le falta la tapa, el jet dry se derramará y, por lo tanto, no aplique el jet dry a sus platos. Si tiene la tapa y se ajusta de forma segura, consulte a continuación para obtener más opciones para solucionar su problema.




la lavadora se detiene durante el ciclo de enjuague

Tapón dispensador de abrillantador para lavavajillas

El dispensador de jet dry puede estar obstruido. Asegúrese de que la tapa o la puerta del dosificador de abrillantador se muevan libremente. Es posible que tenga una acumulación pesada y pegajosa que lo obstruya y, por lo tanto, necesite limpieza. Si cree que el dispensador de jet dry está obstruido, debe limpiarlo a fondo. Abra el dispensador de agente de enjuague seco a presión quitando la tapa o abriendo la puerta. Limpie el orificio del dispensador y la puerta o la tapa con una esponja húmeda. Retire los residuos que están obstruyendo el dispensador. Una vez que esté completamente limpio y libre de suciedad, vuelva a colocar la tapa o la puerta y realice un lavado de prueba. Si el dispensador se vacía, ha solucionado el problema limpiando la acumulación de detergente. Si aún no funciona, vea a continuación.



Limpiar el dispensador de abrillantador si está obstruido. Limpie el dispensador de abrillantador (jet dry) si está obstruido

Asegúrese de que su lavavajillas reciba al menos 120 ° F de agua caliente cuando comience el lavado. Si el agua no está lo suficientemente caliente, puede ser difícil para el lavavajillas disolver los detergentes y secar el chorro a través del sistema. Si no hay nada que bloquee el orificio del dispensador de jet dry y la temperatura es de al menos 120F, entonces puede haber una obstrucción DENTRO del dispensador completo. Puede intentar usar un compuesto de limpieza especial con agua CALIENTE en el lavavajillas y ver si eso puede limpiar y destapar el dispensador de jet dry.

Limpiador mágico para lavavajillas Glisten Limpiador mágico para lavavajillas Glisten



Si después de hacer funcionar el lavavajillas vaciar con agua caliente y con una solución de limpieza especial el problema de que el jet dry aún no se dispensa, es posible que tenga un mal dispensador. El dispensador puede estar dañado eléctricamente o puede estar severamente obstruido internamente. Puede sacar el dispensador del lavavajillas y ver si puede desatascarlo. Es posible que vea algo de suciedad debajo del compartimento de secado a chorro que está causando NO DISPENSE. También puede ser que el dispensador esté dañado y deba ser reemplazado.

Dispensador de lavavajillas obstruido Dispensador de lavavajillas obstruido internamente
Retire y limpie o reemplace si está dañado

repuestos para dispensador de lavavajillas Reemplazo del dispensador de lavavajillas partes

Aquí hay algunos videos sobre cómo reemplazar el dispensador en un lavavajillas.
para GE, Whirlpool, Samsung, Bosch y KitchenAid.


Dispensador de detergente para lavavajillas - Reparación de lavavajillas Samsung


Reemplazo del dispensador de detergente para lavavajillas - Reparación de lavavajillas GE


Cómo reemplazar el dispensador de detergente para lavavajillas en un lavavajillas Bosch


Reemplazo del dispensador de detergente para lavavajillas - Reparación de lavavajillas KitchenAid


Cómo arreglar la secadora de hidromasaje que no calienta


Reemplazo del dispensador de detergente para lavavajillas - Reparación de lavavajillas Whirlpool

¿Tiene preguntas sobre cómo desatascar o reemplazar el dispensador en su lavavajillas para que funcione el jet dry? Deje su pregunta a continuación.