Lavavajillas que hace un fuerte ruido de molienda durante el ciclo de lavado

Mi el lavavajillas ha estado haciendo fuertes ruidos de chirrido durante el ciclo de lavado. Limpia bien los platos, pero el ruido me preocupa. Parece que solo hace el ruido de chirrido y vibración cuando se inicia el ciclo de lavado y luego, de vez en cuando, volverá a hacer el ruido fuerte. ¿Puedes decirme algo de bricolaje? consejos de reparación sobre lo que puedo comprobar yo mismo ? Además, es un lavavajillas de la marca Whirlpool que tiene unos 5 años. Está en buen estado y todos los meses ejecutamos un ciclo de lavado con la máquina vacía con vinagre. Tenemos un presupuesto ajustado y no podemos llamar a un técnico en este momento. ¡Espero que puedas ayudar!

reparación de lavavajillas




el lavavajillas se sigue llenando de agua

Un lavavajillas que hace fuerte ruido de chirrido es un problema muy común. Ya sea que el lavavajillas sea nuevo o tenga muchos años, existen razones comunes por las que esto sucederá. Un lavavajillas antiguo que hace ruidos puede ser diferente. Normalmente, cuando un lavavajillas hace ruidos fuertes extraños, es porque un Un trozo de comida dura o algo que se estaba limpiando se rompió y cayó al fondo del lavavajillas. . Muchas veces el Se ha alojado un objeto extraño dentro de los engranajes o la bomba. del lavavajillas.



Puede evitar llamar a un reparador desmontando el lavavajillas y tratando de encontrar el objeto que está causando el fuerte chirrido o vibración. No importa qué marca de lavavajillas tenga ( Bosch, GE, Whirlpool, Frigidaire, KitchenAid, Maytag, Kenmore y LG ) este es un método estándar para desmontar casi cualquier lavavajillas.

cómo-desmontar-un-lavavajillas Use este esquema de desmontaje de lavavajillas para guiarlo cuando desarme su lavavajillas.



Lo primero que debe hacer es mirar debajo del fregadero y encontrar el cable de alimentación del lavavajillas y DESCONECTARLO del tomacorriente. Luego, retire las rejillas superior e inferior (suponiendo que no estén llenas de platos) para facilitar el acceso a la parte inferior del lavavajillas. A continuación, necesitará Retire el conjunto del brazo rociador inferior en la parte inferior de la lavadora. Esto generalmente se quita desenroscando un tornillo que lo sujeta en su lugar. El tornillo puede ser un tornillo de rosca inversa, por lo que es posible que deba girarlo en el sentido de las agujas del reloj en lugar de en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si no puede eliminarlo Google “Cómo quitar el brazo rociador inferior de mi lavavajillas modelo X”. Una vez que lo haya eliminado, mire en la parte inferior para ver si puede haber algo que pueda estar causando el ruido. De lo contrario, continúe quitando las partes de abajo para llegar al fondo del lavavajillas.

rejilla inferior Este es el brazo rociador inferior del lavavajillas que debe quitarse primero.

La siguiente pieza deberá quitar la rejilla del lavavajillas . La rejilla del lavavajillas se encuentra justo debajo del brazo rociador inferior. Para eliminar esto, es posible que necesite un conjunto de Destornilladores torx como puede haber tornillos torx sosteniendo en su lugar. Una vez retirado, compruebe que no haya restos visibles que puedan estar causando el ruido. Este es un buen momento para limpiar la rejilla / filtro con agua y jabón para eliminar la grasa y la suciedad de los alimentos. NOTA: Puede haber otras partes además de esto que es posible que deban quitarse. Esto dependerá de la marca específica de su lavavajillas. Si aún no ha encontrado ningún residuo que pueda haber estado causando el ruido, continúe eliminándolo en el siguiente paso a continuación.



quitar la pantalla La parte debajo del brazo rociador es la pantalla o filtro que también debe quitarse.


lavavajillas huele mal cómo limpiar

Próximo (según la marca de su lavavajillas) necesitaras quitar la tapa de la carcasa de la bomba . Esta es una pieza de plástico que cubre todas las demás cosas dentro del lavavajillas. La carcasa de la bomba cubre cosas como la cuchilla del triturador de alimentos que a veces tendrá grandes trozos de comida o escombros. Esta es una causa común de un lavavajillas ruidoso. La carcasa de la bomba generalmente tendrá 2 tornillos que deben quitarse. Una vez que lo haya eliminado, verifique y asegúrese de que no vea escombros que puedan ser la causa principal del ruido. Si hay escombros como comida y pedazos de platos, tazas, etc., retire los objetos y vuelva a armar el lavavajillas. Si no se encuentra nada, continúe eliminando elementos leyendo más a continuación.

escombros atascados en la cuchilla de comida Una vez que se quitan las piezas, estará en la parte inferior del lavaplatos donde van la mayoría de los escombros.
Limpia todo a fondo, vuelve a armar todo y prueba el lavavajillas.

los el siguiente sería el impulsor superior . Normalmente se mantiene en su lugar mediante un perno o tornillo. Retire esto y la placa de la trituradora de alimentos debería ser visible. Esta es prácticamente la parte inferior del lavavajillas. Si encuentra trozos de platos, tazas, palillos, comida, tornillos, arandelas, etc. rotos, lo más probable es que esta sea la causa del ruido. Retire todos los objetos extraños y vuelva a armar el lavavajillas invirtiendo la forma en que lo desmontó.

Lo anterior es la razón más común de un lavavajillas ruidoso.
Aquí hay algunas otras partes de su lavavajillas que podrían estropearse y causar un ruido fuerte ...


La secadora Kenmore no seca completamente la ropa.

Impulsor de lavado
El motor hace girar el impulsor de lavado empujando agua a través de los brazos rociadores del lavavajillas. Si las palas se han roto del impulsor o rozan los lados, el lavavajillas hará mucho ruido.

Bomba de circulación
Si el ruido es del tipo de un dron continuo, es posible que los cojinetes del motor de la bomba de circulación estén defectuosos.

Impulsor de drenaje
El impulsor de drenaje puede estar roto o agrietado.

Conjunto de motor y bomba
Es posible que los cojinetes del motor, el impulsor de drenaje o el impulsor de lavado se hayan desgastado.

Bomba de drenaje
La bomba de desagüe podría estar dañada o tener algunos escombros.

Aquí hay un Clip de sonido de un lavavajillas que tiene desechos que causan un fuerte chirrido . Este lavavajillas ruidoso en particular tenía 3 arandelas metálicas planas pequeñas que estaban causando el ruido fuerte. ¡Siguieron nuestro procedimiento anterior y pudieron eliminarlos y solucionar el problema sin llamar a una persona de reparación!


DESMONTAJE DE LAVAVAJILLAS - VIDEO DE LIMPIEZA Y REPARACIÓN


Cómo desconectar una secadora de gas video

Si aún necesita ayuda, asistencia o respuestas para arreglar su Lavavajillas que hace ruido de molienda problema, pregunte al
expertos en Preguntas sobre reparación de electrodomésticos por ¡Respuestas gratuitas para reparar su electrodoméstico roto!