Nivel de agua bajo del lavavajillas: qué comprobar

Nuestro nuevo El lavavajillas Whirlpool no recibe suficiente agua para limpiar la vajilla correctamente. La presión del agua es demasiado baja o simplemente no está recibiendo suficiente agua. Parece que los platos en la rejilla superior ni siquiera tienen agua para limpiarlos, ya que están tan sucios como cuando los pusieron. Instalamos este lavavajillas nosotros mismos hace una semana. ¿Podría tener algo que ver una instalación incorrecta? ¿Es posible que la presión del agua sea demasiado baja? ¿Qué causaría esto? ¿Es posible que hayamos instalado el lavavajillas de forma incorrecta? ¿Tiene alguna sugerencia sobre lo que deberíamos comprobar?

lavavajillas bajo nivel de agua



Si acaba de instalar su lavavajillas, tenemos algunas razones que pueden ser el problema de la baja presión del agua (o no hay suficiente agua) en su lavavajillas.



Posible (nivel de agua bajo) Razón # 1
Cuando instaló su lavavajillas, tuvo que cerrar la válvula de cierre de agua que está debajo del fregadero. Es posible que se haya olvidado de abrir completamente la válvula de cierre. Verifique para asegurarse de que la válvula de cierre esté completamente abierta. La válvula de cierre también podría estar obstruida o no funcionar correctamente. Verifique que la válvula esté abierta y no obstruida.


El lavavajillas no se llena de agua correctamente



Posible (poca agua) Razón # 2
Es posible que la manguera de desagüe del lavavajillas no tenga un bucle. Es posible que el agua de llenado salga del lavavajillas saliendo directamente de la manguera de desagüe. Asegúrese de que su manguera de desagüe no esté simplemente recta. Debe tener un bucle en él o estar fuera del suelo para que el agua de llenado (agua de limpieza del lavavajillas) no salga por gravedad a través de la manguera de drenaje.

Posible (poca agua) Razón # 3
Vacíe el lavavajillas, configúrelo para que ejecute un ciclo de lavado. Deje que se llene de agua como de costumbre. Cuando el lavavajillas comience el ciclo, abra la puerta y vea dónde está el nivel del agua. El nivel del agua DEBE estar justo debajo de los elementos calefactores. Si el nivel del agua está por debajo de los elementos calefactores, llene un balde pequeño con agua y llene manualmente el nivel de agua del lavavajillas hasta justo debajo de los elementos calefactores. Ahora cierra la puerta y déjala correr. Si la rejilla superior ahora está recibiendo agua, entonces sí, no está recibiendo suficiente agua para su lavavajillas. Debe tener una línea de agua de 3/8 hacia su lavavajillas. Esta línea es la que suministra agua a su lavavajillas. Puede haber una obstrucción en la línea de llenado de agua o en la válvula de llenado de entrada de agua. Retire la línea de llenado donde se conecta a la válvula de llenado. Verifique que no haya nada obstruyendo la rejilla en la válvula de llenado de entrada. En este momento también verifique si la línea de llenado de agua está bloqueada. Durante la instalación, es posible que algo se haya caído y esté impidiendo que el agua fluya correctamente.

Posible (poca agua) Razón # 4
El lavavajillas tiene un interruptor de nivel de agua (también conocido como interruptor de sobrellenado). Este interruptor generalmente se encuentra en un flotador simple que se encuentra en la parte inferior de su lavavajillas. Ubique el interruptor de flotador en su lavavajillas y asegúrese de que nada le impida moverse hacia arriba y hacia abajo libremente. Puede quitar el panel de servicio inferior y ver la parte inferior del flotador de plástico. La parte inferior del flotador empuja hacia abajo un pequeño microinterruptor que le indica al lavavajillas cuándo debe detener el flujo de agua. Asegúrese de que el microinterruptor no esté doblado ni fuera de lugar.



interruptor de flotador de lavavajillas

Posible (poca agua) Razón # 5
Es posible que la válvula de llenado de entrada de agua dentro de su lavavajillas no esté funcionando correctamente. Puedes probarlo usando un multímetro. Aunque el lavavajillas es nuevo, no está descartado que la válvula de llenado de entrada esté defectuosa.


Prueba de la válvula de entrada de agua del lavavajillas

Posible (poca agua) Razón # 6
Su hogar normalmente puede tener baja presión de agua. Si este es el caso, es posible que deba instalar una válvula especial de llenado de baja presión de agua en su nuevo lavavajillas. Puede probar la presión del agua en su hogar con un manómetro. La casa promedio tiene una presión de agua de 20 a 120 PSIG.

Posible (poca agua) Razón # 7
También es posible que desee verificar otros componentes en su lavavajillas para asegurarse de que no haya nada más que pueda estar causando el problema de la falta de agua. También revise debajo del fregadero para ver si hay una tubería o manguera de agua torcida o restringida.


El abridor de puerta de garaje remoto no funciona

Los métodos de solución de problemas anteriores funcionarán en todo tipo de lavavajillas, incluidos Kitchenaid, Frigidaire, LG, GE, Whirlpool, Bosch, Amana, Kenmore, Samsung y Maytag.

NOTA: Piense siempre en la seguridad y desconecte la energía cuando trabaje en electrodomésticos.

¿Conoce otra razón por la que un lavavajillas tendría baja presión de agua? Deje un comentario a continuación.