El lavavajillas no se llena de agua: cómo repararlo

¿El lavavajillas no se llena? Si su lavavajillas no se llena de agua, estas son las partes que debe revisar. Es posible que tenga una pieza defectuosa o un problema con el suministro de agua que va al lavavajillas. Verifique todas las piezas que enumeramos a continuación y tendrá su lavavajillas reparado en poco tiempo. ¡Hágalo usted mismo y ahorre dinero!

El lavavajillas no se llena de agua Cómo arreglar un lavavajillas que no se llena de agua



Válvula de entrada de agua para lavavajillas
Esta válvula llena el lavavajillas con la cantidad correcta de agua caliente. La válvula de entrada de agua se opera desde el tablero de control o el temporizador (el temporizador es para lavavajillas más antiguos, como las marcas populares de lavavajillas Maytag y Kenmore, el tablero de control es para lavavajillas más nuevos) . La válvula está detrás del panel de acceso inferior en la parte inferior del lavavajillas. La válvula tiene 2 cables, una manguera de salida a la tina interior del lavaplatos, también la línea de agua caliente del suministro de agua de su hogar (generalmente la línea debajo del fregadero). Primero inspeccione el suministro de agua para asegurarse de que haya suficiente presión de agua en la válvula durante la parte de llenado del ciclo. Si obtiene la presión de agua correcta, es posible que la válvula esté averiada. Asegúrese de comprobar que la pantalla del filtro de la válvula de entrada de agua no esté obstruida. Si está obstruido, límpielo y vuelva a probar su lavavajillas. Si no está obstruido, verifique que la válvula funcione correctamente. Para estar seguro, prueba con un multímetro. Si la válvula está en buenas condiciones, proceda con las partes a continuación para asegurarse de que no estén causando su problema de NO LLENAR.



Válvula de entrada de agua para lavavajillas Válvula de entrada de agua para lavavajillas Aquí

Problema de suministro de agua al lavavajillas
Asegúrese de que la válvula de agua del lavavajillas esté encendida y completamente ABIERTA. Si es así, asegúrese de que el agua dura no haya obstruido nada. El agua dura puede obstruir la válvula de suministro de agua. Hay una pequeña pantalla de filtro en la válvula de entrada de agua. Si está obstruido, el lavavajillas no se puede llenar. También asegúrese de que la presión del agua a la válvula sea la correcta. La válvula necesita al menos 20 psi para funcionar como se diseñó.



Suministro de agua para lavavajillas debajo del fregadero Revise el suministro de agua del lavavajillas debajo del fregadero para asegurarse de que esté recibiendo agua.

Interruptor de flotador / flotador para lavavajillas
Este flotador se encuentra en la parte inferior de la tina del lavavajillas, generalmente en la parte delantera izquierda. Este flotador es un seguro que se levanta cuando el agua se llena en su lavavajillas y cierra el agua antes de que se eleve demasiado y se sobrellene. Asegúrese de que nada sostenga el flotador en la posición elevada. Necesita poder moverse libremente verticalmente. Hay un pequeño interruptor en su interior. Si el flotador se mueve libremente, es posible que tenga un interruptor de flotador defectuoso. Este interruptor es un pequeño microinterruptor. Cuando el flotador sube, hace clic en el interruptor y el agua se apaga. Si el interruptor está averiado, la lavadora se sobrellenará o NO SE LLENARÁ EN ABSOLUTO. Verifique la continuidad del interruptor de flotador con un multímetro para asegurarse de que funcione correctamente.

Interruptor de flotador para lavavajillas Interruptor de flotador para lavavajillas - Prueba con un multímetro para asegurarte de que funciona.



Interruptor de la puerta del lavaplatos
Este interruptor evita que el lavavajillas se lave cuando la puerta está en la posición abierta. Cuando el interruptor de la puerta está averiado, el lavavajillas no se llena. El interruptor está detrás del panel de la puerta en la parte superior de la puerta del lavavajillas. Asegúrese de que el interruptor de la puerta esté operativo. Para llegar al interruptor, retire la puerta interior de la puerta exterior (vea los videos de YouTube para su modelo de lavavajillas). Localice el interruptor de la puerta y verifique la continuidad con su multímetro. Si no hay continuidad, reemplace el interruptor de la puerta del lavavajillas.

Interruptor de puerta para lavavajillas Interruptor de puerta para lavavajillas Aquí

Si tiene problemas con su lavavajillas que no se llena de agua, deje su pregunta a continuación y estaremos encantados de ayudarle a arreglar su lavavajillas.