El lavavajillas hace ruido durante el ciclo de desagüe: ¿qué revisar?

Mi lavavajillas hace ruido durante el ciclo de desagüe. Enciendo un ciclo de lavado en mi lavavajillas y cuando llega el momento de drenar el agua, hace un ruido fuerte. Mi lavavajillas, por lo general muy silencioso, pasa por el ciclo de lavado, drena el agua y ahora hace ruido constantemente. El ruido suena como un Sonido fuerte de frotamiento, zumbido o chirrido . Esto sucede sin importar en qué configuración tenga configurado mi lavavajillas. Si hago un lavado rápido o un lavado largo con calor, todavía hace ruido cuando llega el momento de drenar el agua. Mi lavavajillas Samsung tiene 3 años y el ruido acaba de comenzar en el último mes. ¿Qué haría que el lavavajillas hiciera este ruido SOLO cuando drena el agua? FYI: El agua sale del lavavajillas, sin embargo, el ruido siempre está presente.

El lavavajillas solo hace ruido durante el ciclo de drenaje: cómo solucionarlo El lavavajillas solo hace ruido durante el ciclo de drenaje: cómo solucionarlo



La parte principal de su lavavajillas que causará este ruido cuando drene el agua es la BOMBA DE DRENAJE.



NOTA:Puede ser una BOMBA DE DRENAJE defectuosa o puede haberalgo atascado dentro del MONTAJE DEL SUMIDEROque está creando el ruido que escuchas cuando el lavavajillas desagua.

Bomba de desagüe para lavavajillas Bomba de desagüe para lavavajillas



Cuando su lavavajillas hace ruidos al desaguar, intente esto antes de reemplazar cualquier pieza:
- Quite la energía al lavavajillas.
- Abra la puerta del lavavajillas y retire las rejillas.
- Localice y retire el brazo rociador inferior.
- Localice y retire la rejilla del filtro.
- Localice y retire la tapa del cárter.
- Verifique visualmente alrededor de la bomba de drenaje para ver si hay algún objeto que pueda estar causando el ruido.
- Si encuentra algún objeto cerca de la bomba de drenaje, retírelo y limpie el área.
- Si no se encuentran objetos cerca o alrededor de la bomba de drenaje, retire la bomba de drenaje del conjunto del sumidero.
- Verifique visualmente para ver si hay algo atascado dentro o atascando la bomba de drenaje que podría estar causando el ruido.
- Localizar y retirar cualquier residuo u objeto que pueda haber dentro de la bomba de desagüe.
- Si la bomba de drenaje estaba obstruida y ahora no tiene escombros y no está obstruida ni atascada, vuelva a colocarla en el lavavajillas.
- Vuelva a armar todo y realice un lavado de prueba rápido.
- Si no se escucha ningún ruido durante el ciclo de drenaje, el lavavajillas está FIJO. (si no, lea más abajo)
- Si la bomba de drenaje y el área circundante están libres de escombros pero aún hacen ruido - REEMPLACE LA BOMBA DE DRENAJE.


hacia donde va un filtro de aire

Parte inferior del lavavajillas sin los brazos rociadores - Acceso a la bomba de drenaje Fondo del lavavajillas sin los brazos rociadores - Acceso a la bomba de desagüe

Revise el ensamblaje del sumidero interior en busca de partículas de comida que puedan estar causando ruido en el lavavajillas. Revise el ensamblaje del sumidero interior para ver si hay partículas de comida.
que puede estar causando que el lavavajillas sea ruidoso



Bombas de drenaje para lavavajillas Drenaje de lavavajillas reacondicionado y OEM
Bombas para todas las marcas de lavavajillas

Bomba de desagüe para lavavajillas: ¿qué hace?
El propósito de la bomba de drenaje es suministrar presión de agua a los brazos rociadores y drenar el agua del lavavajillas.

¿Dónde está ubicada la bomba de drenaje del lavavajillas?
La bomba de drenaje del lavavajillas está unida en la parte inferior del lavavajillas y se puede ubicar siguiendo los pasos anteriores.

Bomba de desagüe para lavavajillas: ¿cómo funciona?
La bomba de desagüe del lavavajillas tiene dos compartimentos separados para 2 operaciones diferentes. El primero es para lavar o suministrar agua a los brazos aspersores para lavar la vajilla. La segunda parte de la bomba de drenaje del lavavajillas es drenar el agua del lavavajillas en un momento específico.

- La parte de circulación de la bomba del lavavajillas tiene el impulsor de lavado y los componentes de filtrado.
- La porción de drenaje del lavavajillas tiene un impulsor de drenaje y una cuchilla picadora.
- En ciertas bombas de drenaje de lavavajillas, es operado por un desviador de solenoide.
- Los impulsores de la bomba giran mediante un motor eléctrico que está unido a la bomba.


la nevera no está fría pero el congelador


¿El lavavajillas no drena y hace ruido?
Reemplace la bomba de drenaje

NOTA: Estos métodos para evitar que su lavavajillas haga ruido durante el ciclo de drenaje funcionarán para GE, WHIRLPOOL, KENMORE, MAYTAG, KITCHENAID, SAMSUNG, LG, FRIGIDAIRE, BOSCH, ELECTROLUX, ADMIRAL, FISHER PAYKEL, MAGIC CHEF, AMANA, JENN AIR, y más...

¿Tiene preguntas sobre el ruido que hace el lavavajillas durante el ciclo de drenaje? Deje sus preguntas a continuación y estaremos encantados de ayudarle a arreglar y reparar su lavavajillas.