El lavavajillas y el triturador de basura no funcionan. ¿Qué revisar?

Mi triturador de basura y mi lavaplatos no se encienden. Esto sucedió en el mismo momento exacto y de repente. Fui a encender el triturador de basura con el interruptor de pared y no se enciende. También intenté hacer funcionar el lavavajillas un poco más tarde y tampoco se enciende. Revisé debajo del fregadero y ambos están enchufados a la toma de corriente. No sé nada de electricidad. ¿Qué me estoy perdiendo?

El lavaplatos y el triturador de basura NO FUNCIONAN: qué verificar El lavaplatos y el triturador de basura NO FUNCIONAN - ¿Qué revisar?



Si tanto el triturador de basura como el lavavajillas dejaron de funcionar al mismo tiempo, entonces es un simple problema de toma de corriente. En el 90% de las casas o apartamentos, el lavavajillas y el triturador de basura están AMBOS enchufado a la misma toma de corriente DEBAJO DEL FREGADERO . Esta toma eléctrica ubicada debajo del fregadero se llama toma GFCI (interruptor de circuito de falla a tierra) . Estos enchufes eléctricos tienen un circuito de seguridad integrado. A veces, la salida GFCI se disparará o se reiniciará y NECESITA RESTABLECER MANUALMENTE . Cuando se dispara un tomacorriente GFCI, no suministrará energía. Básicamente se apaga y no permite que fluya electricidad. Cuando esto sucede, debe restablecerse a 'Vuelve a encenderlo' .



Reinicie el tomacorriente GFCI si el lavaplatos y el triturador de basura no funcionan Reinicie el tomacorriente GFCI si el lavaplatos y el triturador de basura no funcionan


tallas de zapatos en diferentes países

Para resolver el problema con el lavavajillas y el triturador de basura que NO funcionan:

  • Vaya debajo del fregadero y ubique el tomacorriente al que están conectados su lavavajillas y triturador de basura.
  • Desenchufe el lavavajillas y el triturador de basura del tomacorriente GFCI.
  • En la salida GFCI, presione el BOTÓN ROJO DE RESTABLECIMIENTO. (Si el tomacorriente GFCI se ha disparado, al presionar el botón rojo se restablecerá el tomacorriente)
  • Enchufe el lavavajillas y el triturador de basura nuevamente en el tomacorriente GFCI.
  • Pruebe el triturador de basura y pruebe el lavavajillas.
  • Si ambos se encienden, su problema está solucionado.
  • Si después de restablecer el tomacorriente GFCI, el lavavajillas y el triturador de basura no se encienden, revise la caja de interruptores en su casa o apartamento para ver si se ha disparado el interruptor de los TOMAS DE LA COCINA. Si es así, reinícielo y su problema estará resuelto.

¿Necesita ayuda para averiguar por qué su lavavajillas y su triturador de basura AMBOS dejaron de funcionar? Deje su pregunta a continuación y estaremos encantados de ayudarle.